La segunda de arce

cirulo

Member
Hola a todos.

Os presento mi segunda de arce, que hay que ver lo puñetero que es trabajarlo con el ébano.

La dedico de manera muy especial a la memoria del maestro Rafael López.

A ver que os parece.

Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1346.jpg
    DSCN1346.jpg
    150 KB · Visitas: 108
  • DSCN1334.jpg
    DSCN1334.jpg
    145,8 KB · Visitas: 95
  • 104_4889.jpg
    104_4889.jpg
    134,3 KB · Visitas: 111
  • DSCN1325.jpg
    DSCN1325.jpg
    145,9 KB · Visitas: 104
  • 104_4908.jpg
    104_4908.jpg
    127,9 KB · Visitas: 87
  • DSCN1322.jpg
    DSCN1322.jpg
    141,2 KB · Visitas: 90
  • 104_4891.jpg
    104_4891.jpg
    134,7 KB · Visitas: 92
  • DSCN1321.jpg
    DSCN1321.jpg
    158,4 KB · Visitas: 85
unos fotillos más
 

Archivos adjuntos

  • 100_5070.jpg
    100_5070.jpg
    137 KB · Visitas: 70
  • DSCN1298.jpg
    DSCN1298.jpg
    149,3 KB · Visitas: 56
  • DSCN1339.jpg
    DSCN1339.jpg
    145,5 KB · Visitas: 64
  • 104_4898.jpg
    104_4898.jpg
    135,5 KB · Visitas: 91
  • 100_5066.jpg
    100_5066.jpg
    135,1 KB · Visitas: 71
  • DSCN1312.jpg
    DSCN1312.jpg
    143,3 KB · Visitas: 67
  • DSCN1301.jpg
    DSCN1301.jpg
    148,7 KB · Visitas: 57
Un gran trabajo, amigo Cirulo. Es una verdadera joya.La terminación está cuidada al máximo y eso lo agradece la vista. Supongo que domar los junquillos te habrá costado un g...
Espectacular el brillo, que supongo será a la muñequilla (no es fácil) y veo que la tapa debe ser excelente en cuanto a rigidez transversal pues el foco de los ejes de varetas está situado bien alto.
Se ve que eres generoso con los peones. Yo soy bastante tacaño porque para aligerar peso recurro a todo lo que está a mi alcance, diez gramos de aquí, veinte de allá...no hay otra forma.
Sin duda alguna es el arce una de las maderas mas agradecidas y también mas fáciles de trabajar, al menos para mi. Un lujo. Mi mas sincera enhorabuena porque esto es ya apuntar alto.
 
¡Enhorabuena cirulo!

El impacto visual de esta guitarra es espectacular. ¡Blanco y negro en su más fina representación!
Cuéntanos algo más sobre tus sufrimientos con domar el ébano, o mejor dicho cómo finalmente lo has logrado. ¿algún truco más que paciencia y voluntad invencible?

Puede ser que ya lo has usado "desde siempre", pero me doy cuenta de ello por primera vez y me parece genial: el sello en la tapa (para que se lo pueda leer inspeccionando la guitarra con espejo).

Un saludo,
Markus
 
Bonitas maderas, ese arce se ve de primera.

La guitarra esta de lujo, bonita combinacion y un trabajo... magistral!!

Felicidades!! Saludos!!
 
Enhorabuena Cirulo.
Guitarra de lujo. Supongo que además del domado de los perfiles también te la has tenido con el lijado de ellos.
Lijar el ébano sin que te pringue el resto de la guitarra, ya me dirás como lo has hecho.
 
Hola a todos.

Efectivamente Arturo y Pepoloco23, domar los junquillos de ébano fué un calvario, pero yo soy muy cabezón. Domador y mucho cuidado .

El barniz es goma laca, pero no estoy del todo contento, pues después en el uso del instrumento es delicadísima.

Pesar las guitarras es una asignatura que tengo pendiente, ésta en concreto pesa muy poco, y eso que las maderas no están lo secas que yo hubiera querido.

Amigo Markus, lo del sello es por si algún osado intentara copiar mis guitarras ( je.. je... es broma) en realidad me lo regaló el chico para el cual hice la guitarra, pero no cayó en la cuenta que había que hacerlo al revés para leerlo bién con el espejo.

Pues sí amigo Jose Antonio, el lijado otro calvario, tenías que estar limpiando continuamente, y tratar de no mezclar las zonas.

Realmente el sonido no sé muy bién como es, porque estaban esperando la guitarra con tanta avidez, que fué ponerle cuerdas, entregarla y adiós muy buenas, imaginaos despedirse así de una hija.

Tendré que hacer lo posible por escucharla en alguna reunión y capturar algo decente.

Gracias compañeros por vuestros comentarios.

Un saludo
 
Enhorabuena, Cirulo. Me gusta mucho la elegancia del tacón, y menudo brillo has sacado. Un saludo.
 
Elegante y diferente.
Esos aros con la veta al revés me imagino que se resistirá mas a su domado

Hola

Pues sí amigo Chiclanero, el domado del arce fué lo que más me hizo sudar. La veta va longitudinalmente en el aro, pero da la sensación que la lleve transversalmente (en las fotos).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba