Palosanto de Brasil, ¿mito o realidad?

titeiro

New member
La inmensa mayoría de los guitarreros con los que he hablado del tema, opinan que no aporta nada al sonido con respecto al de India. Sin embargo algunos guitarristas dicen que la guitarra les suena más flamenca si es de Jacarandá. Yo he probado buenas y malas guitarras de ambas maderas. Teniendo en cuenta que la de Río es más inestable que la de India, con el consiguiente riesgo de grietas por cambios de humedad...¿realmente es recomendable pagar la diferencia de precio sólo por ser una madera de gran belleza y prohibida?
 
La inmensa mayoría de los guitarreros con los que he hablado del tema, opinan que no aporta nada al sonido con respecto al de India. Sin embargo algunos guitarristas dicen que la guitarra les suena más flamenca si es de Jacarandá. Yo he probado buenas y malas guitarras de ambas maderas. Teniendo en cuenta que la de Río es más inestable que la de India, con el consiguiente riesgo de grietas por cambios de humedad...¿realmente es recomendable pagar la diferencia de precio sólo por ser una madera de gran belleza y prohibida?

Yo voy un poquito más lejos, ¿aporta algo al sonido el tipo de madera que se utilice para el fondo y aros de una guitarra? Quiero decir, por ejemplo, ¿suena mejor una guitarra construida con palosanto (ya sea del brasil o de india), que si se usa cualquier otra madera? Sé que se ha dicho y escrito mucho sobre eso, pero si por un lado leo que sí, por otro leo que no y, la verdad, no tengo claro nada.
 
Yo creo que donde mas se aprecia la diferencia es en las maderas de mas o menos densidad cosiderable . Es decir de un cipres a un palosanto creo que hay gran diferencia y de tipos de palosanto habria que hacer muchisimas guitarras para comparar.
 
Atrás
Arriba