Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Puedo arreglarlo solo o necesitare de algun profesional?

Puedo arreglarlo solo o necesitare de algun profesional?

Hola estaba hoy tocando guitarra cuando de pronto el puente se despega casi golpeandome, les cuento sobre mi guitarra. Tiene 26 años es una giannini trovador, les dejare una foto para que vean el problema que tengo por resolver, la duda es ¿es necesario un profesional para esto o la puedo arreglar yo mismo? si es asi como puedo arreglarla. 2012-09-21 19.42.13.jpg GRACIAS !

Re: Puedo arreglarlo solo o necesitare de algun profesional?

Amigo shecoski, te recomiendo llevarla a un profesional. De esta manera podrás estar tranquilo. El ahorro sería muy pequeño si tu harías la reparación (pensando por ejemplo en conseguir un pegamento adecuado ¡por un puente!), y si además cometes un error el puente se puede despegar de nuevo muy pronto, tal vez dañado la tapa más que esta vez. En cambio, para un profesional esta reparación es algo relativamente simple.

Un saludo,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Hola shecoski.
    Como bien dice nuestro compañero Markus, lo ideal es llevar el instrumento ha un profesional.
    También tenemos la opción b) que sería hacerlo tu mismo.
    Si te decides por esta segunda opción, lo primero que tendrías que hacer es retirar los restos de cola vieja tanto de la tapa como de el puente.
    Una vez retirado los restos de cola, lijar la zona donde se encontraba el puente, seguidamente poner cinta de carrocero por la parte exterior que rodea la zona de el puente.
    Después si tienes cola (preferiblemente titebon) aplicas la cola en la zona y pones el puente en su lugar de origen haciendo presión. Para este paso es aconsejable poner dentro de la guitarra un taco de madera para que al ejercer presión sobre la tapa esta no se hunda.
    Antes de encordar la guitarra es recomendable dejar secar 24h la cola.
    Úlima edición por pepoloco23 fecha: 23-09-2012 a las 09:20 PM
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Saludos a todos,
    He leído por alguna parte que existe un artilugio que permite pegar el puente usando el vacío. Alguien sabe en qué consiste? Supongo que se utiliza para crear presión apoyando la fuerza en la misma tapa. Alguien lo utiliza? Se puede fabricar von facilidad? si es así podrían mostrar su funcionamiento. Creo que tiene que ser muy útil para guitarras en las que no se puede acceder a su interior, como por ejémplo las acústicas tipo archtop, que en lugar de boca llevan efes a los lados como los instrumentos de arco.
    Muchas gracias y hasta pronto.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Naguber Ver mensaje
    Saludos a todos,
    He leído por alguna parte que existe un artilugio que permite pegar el puente usando el vacío. Alguien sabe en qué consiste? Supongo que se utiliza para crear presión apoyando la fuerza en la misma tapa. Alguien lo utiliza? Se puede fabricar von facilidad? si es así podrían mostrar su funcionamiento. Creo que tiene que ser muy útil para guitarras en las que no se puede acceder a su interior, como por ejémplo las acústicas tipo archtop, que en lugar de boca llevan efes a los lados como los instrumentos de arco.
    Muchas gracias y hasta pronto.

Saludos
    Mira este video http://www.youtube.com/watch?v=IWd6X...hannel&list=UL alrededor del minuto 5.

Cita Originalmente escrito por Naguber Ver mensaje
    [...] un artilugio que permite pegar el puente usando el vacío. [...] Creo que tiene que ser muy útil para guitarras en las que no se puede acceder a su interior, como por ejémplo las acústicas tipo archtop, que en lugar de boca llevan efes a los lados como los instrumentos de arco.
    Las guitarras Jazz (archtop) tienen puentes sobrepuestos, no pegados.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Muchas gracias a_rturoj_ose. en el video se ve muy bien. Sabrías dónde se puede comprar esta herramienta? Muchas gracias.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)