Guitarra Romántica

guitar maker

Socio de la AGA
Hola
Os dejo unas fotos de la última guitarra que he terminado.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3615.jpg
    DSCN3615.jpg
    146,2 KB · Visitas: 57
  • DSCN3614.jpg
    DSCN3614.jpg
    140 KB · Visitas: 55
  • DSCN3618.jpg
    DSCN3618.jpg
    156,9 KB · Visitas: 52
  • DSCN3612.jpg
    DSCN3612.jpg
    157 KB · Visitas: 64
  • DSCN3611.jpg
    DSCN3611.jpg
    155 KB · Visitas: 59
  • DSCN3613.jpg
    DSCN3613.jpg
    153,5 KB · Visitas: 47
  • DSCN3616.jpg
    DSCN3616.jpg
    139,5 KB · Visitas: 57
  • DSCN3617.jpg
    DSCN3617.jpg
    139,1 KB · Visitas: 50
Muy bonita guitarra José Antonio, me gusta mucho el acabado.

¿Las clavijas son de madera o llevan mecanización interior? Me despista la vista frontal de la cabeza, porque las clavijas parecen llevar un corte transversal.

Un saludo desde Madrid,
Guillermo.
 
Hola
Grácias por los comentarios.
Las clavijas son de madera de Ébano, esta semana tengo que ir a comprar unos pequeños embellecedores de nacar para ponérselos a las testas, por eso no estan rematadas.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Hola a todos:

Enhorabuena José Antonio, muy bien resuelta para mi gusto.
Aprovechando el hilo, os pongo las mías en un momento previo al barnizado, con el que estoy ahora.

Un saludo a todos



IMG_1859.JPG
 
Hola Rodolfo
Muy bonitas las tuyas, y muy bien resueltos los puentes, el puente de la mia no me acaba de convencer.
Saludos
Jose Antonio Fuentes
 
Muy bonitas. En relacion al puente guitar maker, mirando fotos de Lacotes me he dado cuenta que los originales tenian muy poquita madera, igual por eso algunos puentes de hoy en dia parecen un poco grandes en relacion al cuerpo.
 
Enhorabuena Jose, ya echaba de menos la botella de butano, es broma!! bonita la guitarra.
Rodolfo felicidades a ti también, y a ver si nos muestras tus trabajos mas a menudo!!
 
Por cierto Rodolofo ¿Que cuerdas usas tu para este tipo de guitarras??
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes

Hola Jose

Yo tengo para esto el juego de Royal Classics especial para guitarra romántica. No lo he probado aún, pero es de tensión media, así que no las tengo todas conmigo, estas guitarras tienen tiro de 638.
Creo que otra opción podrían ser los tiples de titanio y los bajos de Sonata, de la misma marca. No sé, a ver qué tal salen, estoy con la muñequilla como un poseso, y la cosa promete mucho. Ya veremos.

Un saludo a todos
 
La botella de Butano le da un toque especial a todas las fotos jajajaja.
Yo he montado unas cuerdas de Laud que me recomendó un amigo, suenan bién pero iré probando otras combinaciones, el otro dia estuve en Casa Luthier y Joan me dijo que Manuel Adalid montaba unos juegos que se los hacía el mismo con diferentes cuerdas de diferentes marcas la seman que viene o la otra me dirá que tipo de cuerdas son.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Hola,

Con respecto a cuerdas para guitarra romántica, os puedo contar mi experiencia con una guitarra romántica que tengo. Antes usaba el juego de Savarez para guitarra romántica, aqui lo podeis mirar:

http://schneidermusik.de/shop1/product_info.php/products_id/23172

después me he pasado al club de los "sin uñas" y ahora uso nylgut, que va muy bien si tocas con yemas. En Schneider Musik también lo venden:

http://schneidermusik.de/shop1/product_info.php/search_in_categories/1/products_id/86271

Cuando recibi esta guitarra, llevaba una combinación de cuerdas para laud de Pyramid (http://www.pyramid-saiten.de/) en carbón, sin embargo esa combinación nunca llego a agradarme del todo.

Saludos,
Bernardo
 
Atrás
Arriba