Guitarras en serie y guitarras de luthier

cavacha

New member
Conozco varias guitarras de luthiers argentinos pero el que mas me gusta es Fernando Estrada. Para que una guitarra suene bien intervienen dos factores importantisimos: 1- un luthier con mucha expreciencia y 2- los materiales de construcción.

1- El luthier Fernando Estrada, es el hijo del luthier Fransisco Estrada Gomez, y nieto del luthier Fransisco Estrada Diaz, sus guitarras son utilizadas por grandes artistas como por ejemplo Juan Falu, y el oficio viene de tradición familiar. Asi que en este caso el arte de construir guitarras se ha ido perfeccionando de generación en generación.

2- los materiales que usa son de pino abeto aleman para la tapa armónica, jacarandá de la India para fondo y aros, puente de nogal y diapasón de ebano africano.


Dentro de las guitarras en serie que más me gustan en orden son "La Alpujarra" en primer lugar, en segundo lugar Fonseca, en tercer lugar, "Mantini", en cuarto lugar "Yamaha" y en el último lugar Antigua Casa Nuñez

Si quieren escuchar la guitarra del Luthier Fernando estrada pueden hacerlo aqui: http://www.myspace.com/573904957

Si quieren visitar la pagina del luthier es esta: http://www.fernandoestrada.com.ar/quiensoy.htm
 
Última edición:
Re: Guitarras en serie y guitarras de luthier.

Hola como estas? muy buen pos, yo tengo una guitarra Fonseca y una Gracia, suenan bastante bien pero la idea es ahorrar para comprarme una mejor la pregunta es cuanto tengo que ahorrar? como para llegar a una del luthier estrada mas o menos, no un precio exacto pero para tenes una idea gracias saludos.
 
Hola, muy bien! El precio depende un poco de los materiales. Estrada trabaja también con maderas argentinas como el "Guayubira" para fondo y aros, y ahí se abaratan los costos. Con maderas importadas como el jacarandá de la India, es un poco mas caro, y el jacaranda de Bahia, más costoso aún. La tapa armónica no varía, siempre trabaja con pino abeto alemán. No estoy muy seguro de los precios, podes consultar el precio en su pagina web.
 
Atrás
Arriba