Ramirez restaurada

guitar maker

Socio de la AGA
Hola Amigos
A ratos muertos he estado restaurando esta preciosidad que conseguí totalmente destrozada.
En un principio no creía que la pudiera recuperar del todo pero solo por la etiqueta valía la pena intentarlo.
Hoy por la mañana le he estado montando las cuerdas y de momento aguanta perfectamente la tensión y afinación.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3604.jpg
    DSCN3604.jpg
    149,1 KB · Visitas: 80
  • DSCN3603.jpg
    DSCN3603.jpg
    149,4 KB · Visitas: 101
  • DSCN3600.jpg
    DSCN3600.jpg
    156,7 KB · Visitas: 84
  • DSCN3602.jpg
    DSCN3602.jpg
    159,3 KB · Visitas: 77
  • DSCN3599.jpg
    DSCN3599.jpg
    161,6 KB · Visitas: 78
  • DSCN3605.jpg
    DSCN3605.jpg
    159,4 KB · Visitas: 71
Re: Ramirez Restaurada

Hola Amigos
A ratos muertos he estado restaurando esta preciosidad que conseguí totalmente destrozada.
En un principio no creía que la pudiera recuperar del todo pero solo por la etiqueta valía la pena intentarlo.
Hoy por la mañana le he estado montando las cuerdas y de momento aguanta perfectamente la tensión y afinación.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com

El "después" es espléndido, Jose Antonio pero habría que ver el "antes" para poder valorar el trabajo.
Enhora buena por esa joya.
 
Última edición:
Re: Ramirez Restaurada

Acabo de darme cuenta que apenas tengo fotos de la guitarra en su estado "original" y del proceso de restauración, por lo menos si que hice un buen juego de planos que me servirán para trabajar.
Os mando unas fotos de cuando le encolé un aro roto antes de abrir el fondo y de justo antes de abrir el fondo.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
 

Archivos adjuntos

  • DSCN3434.jpg
    DSCN3434.jpg
    137,6 KB · Visitas: 59
  • DSCN3443.jpg
    DSCN3443.jpg
    147,3 KB · Visitas: 66
  • DSCN3444.jpg
    DSCN3444.jpg
    137,8 KB · Visitas: 57
  • DSCN3435.jpg
    DSCN3435.jpg
    139,1 KB · Visitas: 59
Re: Ramirez Restaurada

felicidades Jose, si que es cierto que solo por la etiqueta hay que intentar la restauración,enhorabuena.
 
Re: Ramirez Restaurada

Enhorabuena Jose Antonio.
La guitarra parece nueva. Un trabajo excelente.

Saludos.
 
Re: Ramirez Restaurada

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que nos encantaria escuchar el maravilloso sonido de una guitarra de esta epoca en un video, seguro que tienes algun amigo guitarrista que pueda mostrarnoslo.Por otra parte me gustaria saber que guitarrero hizo la guitarra, ya que solian poner sus iniciales dentro.Te ha quedado genial y la cabeza de palo santo de rio es una preciosidad, un abrazo y eres un fenomeno Jose Antonio.
 
Re: Ramirez Restaurada

Muy buen trabajo de restauración de esa joya. Felicidades. Hubiera sido bueno tomarle montón de fotos tal como estaba antes.
 
Re: Ramirez Restaurada

Grácias por vuestros comentarios.
Intetaré grabar un video con un amigo de La Llagosta que es un fenómeno con la guitarra flamenca.
Supongo que debe ser cierto lo de las iniciales en ciertas guitarras Ramirez pero yo cuando abrí esta no encontré ninguna marca aparte de la etiqueta y alguna reparación anterior en la tapa y el fondo.
La cabeza de Palo Santo de Rio es especialmente bonita, los perfiles también son de Rio, bueno ahora solo los de la tapa por que los del fondo los hice tuve que hacer nuevos y no tenía Rio, escogí unos de Palo Santo de India muy oscuros y apenas se nota la diferencia.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Re: Ramirez Restaurada

Te felicito, José Antonio.
Ya sabes muy bien lo que pienso: Siempre que quede una mínima posibilidad, hay que restaurar. Es la mejor manera de devolverle su dignidad a una guitarra.
Saludos.
 
Re: Ramirez Restaurada

Hola jose, el trabajo de ve espectacular mis felicitaciones... me imagino las ganas y el animo que da restaurar una guitarrita de esas heee, solo por curiosidad podrias compartirnos el largo el ancho de los lobulos? tengo un plano de una ramirez un poco grande creo yo , debe de ser unas de las primeras. Otra cosa, el diseño de esa flamenca es el mismo del tipico barretaje ramirez 3? saludos ...
 
Re: Ramirez Restaurada

Grácias por los comentarios.
Respecto a las medidas de los lóbulos: superior 278mm, inferior 370mm largo de la caja 485mm.
Todas la Ramirez que he tenido en el taller son grandes, posiblemente sea de las plantilla más grandes que hay de guitarra española excepto una de Gerundino Fernandez que estuve reparando hace unos meses que era un poquito mas grande que Ramirez y otra de Jeronimo Peña que todavía era mas grande que la de Gerundino, entraba a presión en un estuche standard de guitarra.
Para mi gusto son plantillas demasiado grandes yo prefiero la plantilla de Santos Hernandez, es con la que mas trabajo en el taller y hace poco desarrollé otra plantilla aún más pequeña que la de Santos sobretodo el lobulo superior y la cintura.
Los Aros de esta Ramirez también son muy grandes 920mm en el zoque 960mm en la cintura y 1020mm en la culata.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Re: Ramirez Restaurada

Hola Jose, intervengo muy poco en el foro (problemas de idioma). Al ver el resultado de tu trabajo no puedo resistir a felicitarte. Estoy muy impresionado. Bravo, bravo!
Un saludo desde Bruselas
Roland
 
Re: Ramirez Restaurada

Gracias Rolle
Como me tenía intrigado el tema del guitarrero que hizo esta guitarra me la he vuelto a mirar con lupa a ver si encontraba alguna marca y efectivamente la hay.
Rectificar es de sabios y no me había fijado antes o no le habia dado importancia, en el zoque hay dos letras impresas con un tapón de tinta, en el lado izquierdo hay una C y en lado derecho una P.
Saludos
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Re: Ramirez Restaurada

Hola Jose Antonio viendo las iniciales en ese orden no me suena ningun guitarrero de Ramirez, a no ser que metiendo el espejo las leas al reves, en ese supuesto si corresponderia a Pedro Contreras, perteneciente a la escuela de Jose Ramirez III.Si alguien tiene otra teoria seria muy interesante.saludos.
Pd:Gracias por anunciarnos un video con la prueba de un guitarrista de nivel.
 
Atrás
Arriba