Que cola ofrece mayor solidez resistencia a la tensión?

En breve espero comprar un bote de "gorilla glue".Es cola con base de poliuretano,y gran dureza,que yo creo que ira mejor para el tipo de aplicacion que estamos empleando.Las colas para madera con calificacion D4,creo que tambien darian mejor resultado.Cuando las pruebe informare a ver que tal la diferencia.Saludos!!!
 
asique aplique una cantidad generosa y aprarentemente adhiere
Aplicar suficiente cola es importante con cualquier tipo de pegamento.

pero es cierto que parece mas gomosa qeu la original.
El Titebond III nunca va llegar a tener la dureza del Titebond original o de la cola animal, y por eso no lo recomiendo para otra cosa que el encolado de las tiras de los filetes entre ellas. Hace relativamente poco tiempo lo he comentado de manera más detallada aquí.
 
Las colas para madera con calificacion D4,creo que tambien darian mejor resultado.
Eso depende mucho de lo que esperas de tu guitarra. La clasificación D4 de pegamentos de madera significa que se puede submerger la unión en agua fría por 4 días, o en agua hirviente por 6 horas sin que se desintegre - si sabías hacer bien la unión.
 
Aplicar suficiente cola es importante con cualquier tipo de pegamento.


El Titebond III nunca va llegar a tener la dureza del Titebond original o de la cola animal, y por eso no lo recomiendo para otra cosa que el encolado de las tiras de los filetes entre ellas. Hace relativamente poco tiempo lo he comentado de manera más detallada aquí.
ok, Markus como siempre dando con el dedo justo en la tecla, estoy segúro de haber leído esto un par de meses atras, pero se me olvido por completo tu recomendación, me temo entonces , que tendre que fresar la unión y volverla a hacer para no tener sorpresas. Muchas gracias de nuevo Markus!!!
 
estoy segúro de haber leído esto un par de meses atras, pero se me olvido por completo
Eso, por parte también es mi error - por todavía no haber incluido aquel detalle en el Índice organológico.

me temo entonces , que tendre que fresar la unión y volverla a hacer para no tener sorpresas.
Si ya has hecho algo con Titebond III y esta unión no enseña ningún defecto, yo en tu lugar dejaría la cosa como está y seguiría con lo demás con Titebond original.

El hecho que no endurece como otros pegamentos no significa que aguante menos, pero yo trato de evitar posibles inconvenientes que esos pegamentos resistentes al agua pueden presentar en el caso de una reparación en el futuro. Además pienso que si se usa en todo el instrumento un pegamento no muy duro, eso probablemente llega a amortiguar el sonido (aunque no sé de ningún trabajo que lo comprobaría). En todo caso me parece más importante que las uniones estén bien hechas (que no "encierren" cola sobrante o aire en la unión, ni tampoco falte pegamento), que fijarse en cierto tipo de pegamento.
 
Atrás
Arriba