¿Alguna forma de hacer redondo un listón de sección cuadrada?

a_rturoj_ose

Socio de la AGA
¿Sabéis alguna forma de sacar, a partir de un listón de madera de sección cuadrada, uno de sección redonda? Pero sin torno, que no tengo torno. Tengo un taladro y lija, pero seguro que alguien conoce otra forma que no sea sujetar el listón al taladro encendido e ir redondeando con lija. Si no, lo haré así (previamente con el cepillo lo haré lo más redondo posible antes de ponerlo en el taladro). Gracias.

P.D.
Más concretamente, dispongo de un listón de sección un cuadrado de lado 2cm y quiero sacar uno redondo de diámetro 2cm, más o menos.
 
Con el cepillo, si lo que quieres es 2cm de diagonal y la madera que tienes tiene 2cm de diagonal cuadrada, te falta madera, agrega madera encolandola y cepilla las aristas hasta redondearlo no?
 
Con el cepillo, si lo que quieres es 2cm de diagonal y la madera que tienes tiene 2cm de diagonal cuadrada, te falta madera, agrega madera encolandola y cepilla las aristas hasta redondearlo no?

No, Jorge, me has entendido mal. Dispongo de madera de cualquier tamaño y quiero "un palo redondo, como para una fregona" de 2cm de diámetro, pero redondo. El problema no es el tamaño de la madera de la que parto. Mi problema es redondearla.
 

¡¡A eso me refería!! Gracias, Markus, voy a probar el "método crudo" a ver qué tal... No sé qué haríamos sin vuestros conocimientos.... (Jamás se me hubiese ocurrido tal método)
 
Tiene 2cm de lado, no de diagonal, asi que si podria sacar la pieza, siempre que ajustara bien la cuchilla...
 
Atrás
Arriba