String Tie

Hola juanmol, la verdad nunca los había visto, pero no veo de que forma pueda intencificar el sonido, mucho menos embellecer la guitarra, ese puente parece una señora con visuteria barata jeje, bastante feo para mi gusto. saludos..
 
Última edición:
Ya los habia visto antes, depende del material puede que agreguen algo de vista a la guitarra no los veo necesarios pero tampoco creo que afecten el sonido, en gustos pues cada quién, a mi no se me hacen mala idea solo que deben resultar al final armoniosos con la guitarra que los use, no cargarla tanto que se vea mal!!
 
Me da la impresion que pueden dañar al barniz con las vibraciones e influir en el sonido,y si una cuerda se te rompiese podria estropear el barnizado.En la estetica a mi personalmente no me gusta.Es mi opinion.
 
Bueno...Ese es el sistema de encordar con abalorios. Si están bien diseñados no producen ninguna vibración extraña. Lo que se busca con ellos es acentuar el ángulo de quiebre en la selleta (el nudo no estira de la cuerda hacia arriba) y, con ello, aumentar un poquito el sustain. Es un sistema válido, pero por estética, yo prefiero el puente de 12 agujeros para conseguir el mismo efecto.

Un saludo,

Alejandro González
 
Ya no saben que inventar...

Yo debo ser un poco clásico, pero a mi todas estas cosas me dan un poco de "repelús" :D. Es solo mi opinión, espero que nadie se ofenda.

Un saludo,
Guillermo.
 
Hola.
Este hilo parece bastante antiguo pero es que acabo de descubrir los taquitos esos. Hacía bastante tiempo que pensaba en algo similar e incluso he hecho algunas pruebas con botones pequeñitos y con cuentas de collar de bisutería.
La idea no tiene nada que ver con la estética visual. No. Se trata de aumentar (o disminuir, según se mire) el ángulo que forma la cuerda cuando sale del puente e influir así sobre el sonido.
Aunque como músico soy guitarrista, me gano la vida afinando y restaurando pianos. Los pianeros, a este ángulo lo llamamos carga y es importantísimo. Es algo que en una restauración produce muchos quebraderos de cabeza y que es motivo suficiente, en infinidad de ocasiones, para deshauciar un piano.
He de decir que desde que he instalado los sring-tie en mi guitarra he observado un notable cambio en la intensidad y el timbre. A mí me gusta el invento.
Y ya que estamos en este tema aprovecho para lanzar una pregunta que siempre me ha intrigado y de la que algún guitarrero seguro que conocerá la respuesta: ¿No sería más práctico usar un cordal parecido al del violín?
Un saludo,

Jorge.
 
Y ya que estamos en este tema aprovecho para lanzar una pregunta que siempre me ha intrigado y de la que algún guitarrero seguro que conocerá la respuesta: ¿No sería más práctico usar un cordal parecido al del violín?

Si lo dices por el ángulo de la cuerda, hay otras soluciones que se han tratado de alguna forma en otros hilos cuyo enlace te copio del índice organológico:

Puente de dieciocho agujeros
Puente de doce agujeros (1)
Puente de doce agujeros (2)
Puente de doce agujeros (3)
 
Ademas de que quedan feo, habría que ver de que material son y que peso tienen los 6 cubos porque si llegan a pesar digamos 5 gramos o mas, pueden tener un efecto negativo en el sonido y el ataque de la guitarra.
 
Ya no saben que inventar...

Yo debo ser un poco clásico, pero a mi todas estas cosas me dan un poco de "repelús" :D. Es solo mi opinión, espero que nadie se ofenda.

Un saludo,
Guillermo.

Hola, al principio yo tambien repelia estos inventos, pero creeme que son muy efectivos, tanto para conservar el angulo de la cuerda, como para evitar arañazos y marcas en la tapa de la guitarra. Te los recomiendo ampliamente. Saludos!!!
 
Atrás
Arriba