Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 45 de 45

Tema: Kit de guitarra clásica

Re: Kit de guitarra clsica

Hola xelaxtico, gracias por responder al teme, la verdad es que no había oido hablar de esos filetes de plastico, yo de todas todas me quedo con los de toda la vida, al fin y al cabo si el kit de madinter no los trae tampoco es tan dificil hacerlo.
    Dentro de unos dias me pido el kit y empezare a dar la vara.
    Ya contare como va la cosa.

Un saludo.

De acuerdo aqui te esperamos, cuantos más seamos mejor, más aprenderemos. Ánimo y a por el kit.

Anónimo Usuario No Registrado

Como andan de precio

Hola de nuevo, bueno ya encolé el fondo de la guitarra e incrusté los adornos del fondo y el talón donde se unen los aros. Para hacer los filetes me he fabricado una sierra de disco casera con el taladro, aqui os pongo unas fotos aver que os parece.Es muy útil y puedo regular la anchura del listón a cortar.
    Los precios de los kits o maderas los tienes en la página www.madinter.com
    Imágenes Adjuntas

Hola a todos de nuevo, ya hace algún tiempo acabe mi guitarra,ya la he encordado y probado, aunque ahora la tengo sin ellas para poder barnizarla. Aqui os pongo unas fotos de la guitarra acabada a falta del barnizado. No he puesto muchos de los pasos intermedios, pero si alguien tiene alguna duda puede preguntar, si tengo foto la pondré.Bueno un saludo a todos y a ver que os parece.
    Imágenes Adjuntas

Preciosa guitarra y enorabuena Xelaxtico, me gusta mucho, creo que ya no necesitas nada, no hay mejor manera que aprender cometiendo errores, ahora sólo queda seguir y limar detalles.
    La continuidad te dá el resto.
    Animo y a seguir construyendo.

Gracias por tus comentarios, animan a seguir construyendo y probando. Todavía queda algo complicado como es el barnizado, he estado pensando que voy a barnizar la tapa armonica a muñequilla con gomalaca y el resto de la guitarra con otro tipo de barniz de poliuretano. Por cierto a ver si alguien me puede decir alguna marca de este tipo de barnices que este bien o algún otro que sirva con el mismo resultado.

Hola Xelaxtico, puedes emplear pulimento R.700, es un compuesto de resinas y goma laca naturales, pero contiene otro producto que endurece muchísimo más que la goma laca, se dá exactamente igual ésta , es decir, empleando una muñequilla.

Puedes conseguirlo en cualquier drogueria que trabaje con productos "Carpo".
    Un saludo.

Hola.
    Con respecto a esto a mi me gustaría saber la marca de algún tipo de tapaporos para darle al mástil y luego barniz de poliuretano (que se puede encontrar sin mucha dificultad) y la forma de darlos.

Muchas gracias por tu pronta respuesta Manolo.

Me he puesto en contacto con la casa carpo y no distribuyen sus productos fuera de jaen y alrededores, asi que si sabeis de algún otro producto que como dice eneas se pueda encontrar sin mucha dificultad hacedlo saber. En esto de guitarrero o hacedor de intrumentos parece ser que no hay nada que sea fácil de conseguir, ni herramientas, ni maderas,ni colas, ni barnices,ni los polvos de piedra pomez que me ha costado conseguirlos . a no ser que vivas por andalucía (cordoba,granada) o en madrid. Hombre al final casi todo lo puedes pedir via correo o agencia o por páginas web, aunque a veces es más engorroso y más caro. En fin habrá que resignarse.
    Úlima edición por xelaxtico fecha: 21-09-2005 a las 03:04 PM

Re: Kit de guitarra clásica

Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy guitarrista pero yo también quiero hacerme una guitarra. Ya veo que hay un monton de problemas y supongo que para empezar deberé de comprar un kit. ¿Qué opináis? ¿Algún kit específico, alguna marca?. Gracias a todos.

Cita Originalmente escrito por repelega
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy guitarrista pero yo también quiero hacerme una guitarra. Ya veo que hay un monton de problemas y supongo que para empezar deberé de comprar un kit. ¿Qué opináis? ¿Algún kit específico, alguna marca?. Gracias a todos.
    Hola, repelega. Bienvenido a guitarra.artelinkado. Si quieres construirte tu propia guitarra, éste es el sitio donde encontrarás amigos que te apoyarán y ayudarán.
    Los kits los venden en muchos sitios de internet. Personalmente, me gusta como trabaja la casa Madinter, de Colmenar Viejo, Madrid.

Hola Repelega, bienvenido también de mi parte, yo la verdad es que no puedo comparar por que siempre he comprado en Madinter, pero si que te lo recomiendo ya que yo no he tenido ningun problema y si tienes alguna duda puedes preguntar. En las maderas tienes de varias calidades a elegir. Bueno un saludo.

Gracias Rafael, gracias Xelaxtico por contestar tan rápido, no lo esperaba al ver la cantidad de tiempo que tenía el último mensaje. Despues de ver tú página web (menudo trabajito) no sé si estoy animado o desanimado. Yo no tengo demasiado tiempo así que he decidido prorrogar la compra de algún kit y preparar un poco "su bienvenida" es decir hacerme con alguna herramienta fundamental y hacer por lo menos las soleras.
    Luego, cuando se me vuelvan a juntar los ojos (como me ha ocurrido hoy un par de veces) volveré al foro para que me los separeis.
    Aún así tengo un par de preguntas: ¿Por qué en las soleras rebajas una curvatura de 6000mm de radio?. Observo en la foto de Xelaxtico que no existe este rebaje. ¿Debo entender que es una semiesfera que forma parte de una hipotética esfera de radio 6000mm?. ¿Como puedo medir esa curvatura en el cepillo?
    Otra cuestión es la de la humedad, aquí en el norte las oscilaciones son de un 20% aproximadamente (por lo menos en el sospechoso higrómetro de mi casa), ¿aún así sería necesario un deshumificador? ¿En que se notan estas variaciones en la madera?
    Bueno hasta pronto.

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)