La Pioja

Hola David.

¡Enhorabuena por tu nueva guitarra!. Lo de Pioja resulta simpático y refrescante, así como tu estilo. Aunque si sigues teñiendo con vino tendrás que cambiar por Rioja ;)

Otra fuente de maderas para tapas de calidad a buen precio son los tabloncillos que venden para madera interior (varetas etc) Normalmente son de abeto y de buen corte.

A la espera de las tres próximas

Un saludo
 
Lo de La Rioja tiene su gracia, pero seguramente que me meteria en problemas por la D.O. jejej.
A ver cuándo las voy terminando, ahora voy bastante lento, pero cómo en la música, lo importante no es la velocidad sino el compás.
 
Hola de nuevo David. Siento no haberte contestado antes, lo cierto es que he practicado un poco, ando liao con lo tientos, pero he descubierto una pagina aquí en el foro, de un compañero, la pagina se llama guitarraline, y esta muy bien para los principiantes como yo, sobre todo los ejercicios para aumentar la movilidad de los dedos.
Bueno decirte que me he encontrao un tablón de tamaño mediano, de una madera que pesa bastante, tiene un tornasol de la hostia pero no se que madera es, y tampoco como esta cortado, porque he estado preparando la sierra cinta para aumentar el tamaño del corte, y ver si puedo sacar laminas de unos 4 ó 5 mm, para fondos o para tapas, ya vere, y a unas malas para los aros. Saludos.
 
Tientos, creo que es lo mejor para empezar junto con la Soleá.
La página no la conozco, le hecharé un vistazo.
Me alegro mucho de que hayas decidido empezar con tu guitarra, yo tuve que hacer el fondo de 4 piezas por que el disco no me daba el largo suficiente, pero con la sierra de cinta si logras ajustarla bien y con el utillaje adecuado quedan mucho mejor, por que respeta más la simetria de la madera. Lo más difícil ya lo tienes hecho, empezar. Tenme informado ;) Un saludo
 
Muy bien, David.

Tu guitarra está triunfando. Ya verás cuando pongas fotos del fondo y los aros...la guarea se revalorizará, je, je.

En la pesca submarina hay un dicho que afirma que cuando te alegras tanto de las capturas de tu compañero como de las tuyas propias, es cuando has encontrado un compañero para pescar. Creo que he encontrado un compañero para guitarrear, je, je.

Por cierto, Antonio. Pon fotos de la madera que has encontrado, quizás podamos ponerle nombre y ver cómo está de corte, y esas cosas.

Un placer ver cómo esta actividad sigue viva. Felicidades a todos. Me encanta.
 
Por cierto, el producto que comenta David para envejecer la madera se llama dicromato de potasio. Se diluye, al gusto, entre un 1 y un 5 % en agua, y actua durante un par de dias. Se lo acabo de poner a la guitarra de sicomoro rizado en la que estoy ahora mismo y, creo que quedará muy bien con un acabado a goma laca. Algo así como un rubio viejo.
 
Hola de nuevo, David y Alejandro pues veréis he estado investigando un poco por la red, y me he dado cuenta que el tablón que me he encontrado es ni mas ni menos que de cedro, creo que está cortado de forma tangencial, pero no se le puede pedir, que encima estuviese cortado de forma radial, ya seria la hostia. Las medidas del tabloncito en cuestión son 2 metros de largo x 20´5 cms de ancho x 4 cms de grueso.
En otro hilo he puesto dos fotos de la madera en cuestión, por si queréis verla presenta albura de color blanquecino, lo que le da una belleza, que estoy alucinando.
P.D. Aun en la distancia, también podéis contar conmigo para eso de guitarrear, también soy pescador, que es mi otra pasión, pero de superficie en barco. Saludos.
 
Eso era, Dicrotamo de Sotapio jajajja.
Precisamente ayer le estaba haciendo fotos al cuerpo para enseñar la guarea rizada, que me parece preciosa, pero no se subirlas desde un mensaje, ya me explicarás.
Esta guitarra es en buena parte tuya también, yo no había oido hablar de Torres antes de conocerte y me estás enseñando tanto que te estoy eternamente agradecido.
 
Es muy bonita tu madera, a mí personalmente me gustan los cortes tangenciales para el cuerpo, forman dibujos más caprichosos, aunque desde el punto de vista estructural no está muy recomendado.
Con ese tablón no te va a faltar madera ;) Estoy deseando ver los juegos que te salen de ahí.
Un abrazo compañeros de guitarreo.
 
Ole, ole, Y ole, me encanta el detalle del tacón y el rizado de la madera del fondo y aros, la verdad David, estaba deseando ver estas fotos, señal de que todo a discurrido por caminos de paz y armonía. Saludos
 
Hola a todos


Enhorabuena David. Me ha encantado tu trabajo, tu decisión, creatividad y el magnífico resultado. Seguro que como mínimo, te lo has pasado en grande y has aprendido mucho; a parte de disfrutar ahora en ver cómo evoluciona tu "criatura".


Mis primeros pasos en esta afición y en este foro fueron muy parecidos; montando una tapa en 10 trozos (podéis verla aquí:https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?14013-Restauración-a-corazón-abierto )

Un saludo
 
Hola Juan José. Creo que es Cedro Bosse.
Pero este aspecto rizado no es el más usual de esta madera, es una "rareza" y el juego me lo regaló mi maestro Alejandro González, el te puede confirmar el nombre botánico. Un saludo.
 
Muchas gracias alumnompal.
Efectivamente lo he disfrutado mucho y estoy aprendiendo un montón.
Lo tuyo si que tiene mérito. Esa tapa rústica me encanta ;)
 
Hola Juan José. Creo que es Cedro Bosse.
Pero este aspecto rizado no es el más usual de esta madera, es una "rareza" y el juego me lo regaló mi maestro Alejandro González, el te puede confirmar el nombre botánico. Un saludo.

Eso es...su nombre comercial en los almacenes es el de CEDRO BOSE; su nombre botánico es GUAREA SP. Es originaria de la zona de Guinea, su olor es muy similar a la CEDRELA, aunque un poco menos picante, y su peso y densidad es mayor, así que se puede usar en mangos. Es muy estable.
 
Atrás
Arriba