Ejercicios Flamenco - Mano derecha

Sants-Madrid

New member
Hola amigos,

Siendo que como la mayoria de los que estamos aqui somos amantes de la guitarra, y nos ocupamos de practicar todo lo que podemos para mejorar, megustaria preguntar si hay algun profesional entre nosotros.

Intento que un profesional, entiendase que no vive de otra cosa mas que de la guitarra y de su toque en publico, comparta con nosotros la siguiente pregunta:
¿Cuantas horas al dia realiza pura y exclusivamente ejercicios de mano derecha?

Llevo ahora mismo dos horas, aburridisimo, con calor, y hoy tengo un mal dia parece ser..

Espero que a alguien le motive a responder.

Saludos,
Sants
 
Última edición:
me uno a la pregunta del compañero y que nos pueden recomendar para lograr una mayor disciplina y orden respecto a lo que se estudia?
 
Yo desde mi punto de vista como yo lo hago es asi :

si lo que me quiero aprender es dificil con la mano derecha , que hay falsetas de flamenco en las q cuando lo has hecho mil veces y ya te suena bien y te miras la mano y no sabes ni como lo haces pero ya lo automatizas y suena de puta madre te acuerdas de que hay momentos de frustacion con la derecha cuando empezabas que ahora ya no hay o has mejorado mucho y no sale perfecto , pero bueno la cuestion es q en realidad en ese momento yo lo q hacia era es hacerlo super lento


nota a nota haciendo un bucle de 2 y volvia para atras y lo hacia para alante , asi vas guiando los dedos hacia la nota y luego ya aun en tiempo lento lo hacia enlazando la falseta sin pararme como me decia mi profesor de guitarra flamenca , no ahi que pararse , si te paras cuando lo haces o no te suena para y hazlo mas lento y disfruta del sonido escuchalo y luego ya lo haras mas rapido , asi lo hago yo y tio al principio de las clases me costaba coger las cosas por los dedos , pero luego cuando lo haces con ganas y pensando lo que quieres que suene y sabiendo q lo vas hacer bien lo empiezas a conseguir !

ANIMO ! :D
 
Hola a todos.
La técnica de la mano derecha es muy importante y muy dificil de coger.Es la que te hace olvidarte de lo que tocas y te transporta a otros mundo.
Para centrarnos eso es como si se practica la carrera de 100 metros es ficil correr a 14 segundos pero sólo muy pocos logran ir a 9 seg.
Cada mano es diferente ,con manos pequeñas es preferible no doblar la última falange ya que es más fácil de educar que una mano larga.
En mi caso tengo mano larga y después de intentar la técnica como te recomiendan en el conservatorio(forma estricta) por suerte dí con un gran concertista de guitarra que me abrió los ojos y sacó todo el partido a mis manos.Me dijo que flexionase las falanges hacia atrás de forma exagerada(estilo Vicente Amigo)no sueno quizás de la forma más limpia posible es cierto pero trabajando así me puedo enfrentar a casi cualquier obra con cierta dignidad.A pesar de estos detalles que en ocasiones son determinantes, y que te los debe de decir un profesional cualificado que estudie la morfoligía de tus manos,hay que tocar 8 horas al día 4 o 5 de técnica y el resto de repertorio.No toda la vida ja,ja,ja... sóla hasta que consigas el aire que le decimos.
Luego mantenimiento 2 horas más repertorio y cada tres meses sesión de carga 8 horas aproximadamente de nuevo.
Esto es orientativo igual eres muy hábil y no te hace falta,pero estamos muchos queriendo ganarnos la vida con esto.
Si no tienes estas pretensiones te recomiendo que disfrutes sin obsesiones cosa muy muy dificíl con la guitarra.
Una vez que te pica el veneno..............
 
Atrás
Arriba