Manchas en el abeto

dieg

Member
Buen dia camaradas, los molesto esta vez para ver si pueden echarme una manito, resulta que ayer revisando una tapas de abeto percibí que un par de ellas estan manchadas o infectadas por así decirlo con lo que parece ser un hongo de color marrón y lo peor es que la madera donde esta la mancha se pone muy blanda algo así como si estuviese podrida. por favor si alguien sabe de algún quimico o solución para evitar que las otras tapas les pase esto seria de gran ayúda para mi. muchas grqacias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • P1110435.jpg
    P1110435.jpg
    140,2 KB · Visitas: 35
  • P1110428.jpg
    P1110428.jpg
    143,9 KB · Visitas: 30
Hola dieg, segun tengo entendido es como tu dices; un hongo que pudre la madera y la colora de un tono marron y verde.

Esta "enfermedad" le da a la madera que esta el lugares humedos ya que esto favorece la propagacion del hongo, mayormente afecta a las coniferas.

A mi me paso con unas tablas de pino silvestre que estaba usando para un pequeño mueble.

La mama de una amiga me dijo que para prevenirlo o convatirlo se podia inpregnar levemente la madera con un agua de cloro, con un atomizador rociarla y dejar que se seque, esto debe matar a los hongos. Tambien me dijo que conviene disminuir la humedad del lugar y aumentar la circulacion del aire.

Yo no lo he probado, pero creo que si debe dar resultado.

Saludos!! :D
 
Hola Landeros, muchas gracias por tu respuesta, te cuento que tambien le pregunte a mi proveedor y me dijo que puede ser una mancha gernerada por la humedad,y no un hongo, me comento qeu el hongo se manifiesta en un color negro azulado y me dijo como buen dato, que en caso de que aparezcan hongos , una de las maneras de matarlos, es envolviendo la madera en una bolsa de nylon a fin de quitarles el oxigeno. en fin creo que mi tapita paso amejor vida , en el futuro tratare de controlar mejor la humedad, creo que mi gran error tambien esta en no usar separadores para el almacenaje las tengo todas una ecima de otra sin sirculacion de aire entre ellas, lo que pasa que me daba miedo usar un separador que las contamine y manche, por ejemplo se podra usar alamo como separador?
 
Pues te dire que yo no uso separadores y no he tenido problemas de hongos.

En efecto existen dos tipos de hongos, el verde-azulado y el marron, ambos se dan en coniferas y te comento que las manchas son generadas por algun tipo de polucion. Segun lei por algun lado, son hongos xilofagos, que se alimentan de la madera.

Si encuentro algun articulo confiable te lo posteo para que lo cheques va?

Yo creo que como separador si puedes usar el álamo, que por cierto es una madera muy bonita, muy blanca, aqui por mi tierra la conocemos con el nombre de "poplar".

En fin... Te mando un saludo!!
 
Si fuera tu, salvaba las partes de la tapa que pudiera para barra y refuerzos, y desechaba todo lo que hubiera tocado el hongo. Por mucho que lo mates, la madera seguira debil estructuralmente, y no vale la pena arriesgarse con una tapa.
 
sí, totalmente kambor, es mas creo que voy a aprovechar la tapa para acer una guitarra para mi niño con un tiro de 54 o algo parecido.
me llama la atención lo que comenta landeros 21, entonces quizas no es estrictamente necesario usar separadores, si a el le funciona! voy a investigar otro poco a ver si encuentro algo en la web y comento . un abrazo
 
sí, totalmente kambor, es mas creo que voy a aprovechar la tapa para acer una guitarra para mi niño con un tiro de 54 o algo parecido.
me llama la atención lo que comenta landeros 21, entonces quizas no es estrictamente necesario usar separadores, si a el le funciona! voy a investigar otro poco a ver si encuentro algo en la web y comento . un abrazo

frases.jpg
 
Muchas gracias, señor administrador, por señalar mis errores, sucede que ayer cuando escribí ese mensaje, estaba demasado apurado, pero me pareció una falata de respeto no reponder a estos dos amables señores que con mucha dedicación se molestan en responder y darle ayuda a los demás. Estoy totalmente de acuerdo en que debe existir un orden en todo ambito de nuestras vidas, y por supuesto, la ortografia no es algo menor y que deba pasarce por alto, lo que s debo decirle con todo respeto,es que molesta un poquitin la ironía con la que usted se dirige a mi para asentuar mis errores. sepa ud,que no se puede medir la capacidad o la educación de una persona, por el simple hecho de haberse comído, un punto una h y una coma. creo que el espiritu y la escencia de este foro es otra, sino estariamos en un foro de lengu y literatura.
Usted tiene todo el derecho de banearme si así lo desea , si es que mi respuesta le parece deshubicada y agresiva. sepa usted que este foro me ha dado muchas sitisfacciones y seria una pena no perteneces mas a el, en el futúro para mis post, tomare la precaución de usar algún pragrama editor para salvar mis errores, y así poder poner los puntos y las mayúsculas donde deben ir.
 
Estoy de acuerdo con diego , no es la primera vez que corrigen en "publico" y no se dan cuenta que su llamada de atención es aun mas molesta que ver una falta de ortografía : Estoy a favor que se escriba correctamente ,pero si ya que se van a molestar de corregir me parece "etico" que lo hagan con un mensaje privado.
Este asunto ya lo había señalado antes pero es evidente que no respetan las opiniones de los usuarios o quizás halla alguna mala administración y creo que no es culpa de todos los que hacen este foro sino mas bien de la cabeza quien esta detrás de cada corrección ocultándose siendo para mi igual que un anónimo, no dando nombre. saludos

Pd: Este reclamo lo hice mediante un mensaje priv pero es evidente que no los importa.
 
No me parece justa la critica a los moderadores, yo mismo he sido moderador de un foro con millones de usuarios, y la cantidad de mensajes a moderar impide que puedas escribir un mensaje personalizado a cada uno. De hecho, uno de los motivos por los que me retiré de la moderación en dicho foro fue porque ya no disfrutaba con él, debido al enorme trabajo que representaba (y eso que yo solo me ocupaba de moderar un par de subforos).

Los moderadores están para mantener el orden y recordar las normas de uso del foro. Y aunque a veces se nos olvide, el uso de un foro como este es un privilegio y no un derecho, asi que lo menos que podemos hacer es respetar las normas "de la casa". Si alguien se ofende es porque quiere...
 
Atrás
Arriba