Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 40 de 40

Tema: Guitarra de Vicente Arias de 1904

Re: Guitarra de Vicente Arias de 1904

Cita Originalmente escrito por cbaixo Ver mensaje
    Como opinan much@s de mis colegas, la Hª de la Música comienza en 1877. El resto es prehistoria...

¿Que tipo de colegas tienes?
    Claro, uno no puede escoger sus colegas - no es culpa tuya.

Espero que con "muchos" solamente te refieres al número absoluto y no al porcentaje.

Un saludo,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

A ver, señores, no discutamos.
    En la Música caben muchas opiniones, las hay para todos los gustos. Yo conocí a un historiador de la Música para el cual se acababa todo con Brahms -es un tío relativamente célebre en ese mundo-, que al margen de otras consideraciones, siempre me ha parecido tonto de caerse. Lo que cierto es que en el complejo mundo de los instrumentos antiguos, la restauración y adaptación a los tiempos, es a su vez parte de la historia de la música y del propio instrumento. De otro lado, y respondo a Xosé, las Torres tienen quien las tase y que se lleva su mordida, pero no dan para lo que un Strad.

Un saludo a todos y haya paz.

Estimado Markus,

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    ...¿Que tipo de colegas tienes? ...
    Pues algun@s a l@s que respeto y admiro...

La música es un proceso y no un objeto (=una característica que tendemos a olvidar con mucha más frecuencia de la deseada...) En ese sentido, es a partir de 1877 cuando disponemos de tecnologías capaces de capturar sonidos...

Estimado Rodolfo,

Cita Originalmente escrito por Rodolfo José Rodríguez Ver mensaje
    ...De otro lado, y respondo a Xosé, las Torres tienen quien las tase y que se lleva su mordida, pero no dan para lo que un Strad...
    Claro y cristalino... Gracias...

Un cordial saludo a ambos,

cbaixo
    Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

charangohabsburg;131045]...¿Que tipo de colegas tienes? ...
    Pues algun@s a l@s que respeto y admiro...
    No lo estoy dudando, pero si alguien reduce la historia de la música a la grabación de esta última...

[...] En ese sentido, es a partir de 1877 cuando disponemos de tecnologías capaces de capturar sonidos...
    ... a lo mejor lo veo como una ocurrencia.

Lo demás ya ha dicho Rodolfo con el ejemplo del historiador que pone Brahms como límite de la historia musical. Me parece perfectamente válido que uno limite su campo de investigación a una época claramente definida, pero no llego a entender cómo una persona - admirable y respetable que sea por otras manifestaciones - puede negar la existencia de un mundo más allá de este campo de investigación.

Un saludo,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Estimado Markus,

Tal vez no me he explicado bien. Si la música es un proceso, entonces sus fuentes historiables -si se me permite el uso del término- tendrán que transcurrir necesariamente en el tiempo, y no en el espacio. Naturalmente, esto no significa que se obvien fuentes anteriores (=prehistóricas, siguiendo este razonamiento...)

En cualquier caso, es una reflexión a -en mi opinión- tener en cuenta...

Un saludo,

cbaixo
    Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

Estimado cbaixo,

[...] Si la música es un proceso, entonces sus fuentes historiables -si se me permite el uso del término- tendrán que transcurrir necesariamente en el tiempo,
    Estoy de acuerdo.

[...] y no en el espacio. [...]
    ¿Quien ha planteado eso? ¡Yo no! Creo que nadie lo ha planteado, o se me ha escapado algo.

Un saludo,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

Estimado Markus,

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    ...¿Quien ha planteado eso? ¡Yo no! Creo que nadie lo ha planteado, o se me ha escapado algo...
    De nuevo, parece que ha habido un malentendido (=disculpas por el pareado...)

Yo no afirmaba que lo afirmases. Lo que afirmaba es que diversas corrientes historiográficas -llamémoslas convencionalmente tradicionales- articulan su discurso utilizando como fuente el objeto, y manteniendo al margen el proceso...

Un saludo,

cbaixo

Estimado cbaixo,

Gracias por la aclaración, ahora entiendo lo que habías escrito. Antes pensaba que te referías a algo (o alguien) específico.

Saludos,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

Hola a todos. Estoy estudiando en ECCORE, (Escuela de Conservadores y Restauradores de obras de arte), estoy haciendo un módulo de restauración de mueble antiguo, pero el código ético a seguir es el mismo que el de un restaurador de instrumentos.
    Hay tres criterios de restauración:

- El criterio arqueológico o museístico: En el que nos limitamos a limpiar la pieza y hacer lo justo y necesario para frenar su deterioro, cualquier añadido que se haga tiene que estar bien diferenciado del soporte original, con distinto color y textura.

- El criterio ilusionista: Dónde se intenta, en las zonas dónde falta material, reproducir de manera exacta el volumen, textura y color del original. Este criterio era el más usado antiguamente y es válido si la pieza es de un particular, o no muy relevante, o siempre que se tenga la documentación necesaria para saber cómo era la parte faltante. Hay que documentar los cambios "nunca se puede falsear".

- El criterio mixto: Es una mezcla entre el criterio arqueológico y el criterio ilusionista.

Cabe destacar que cualquier añadido que se haga tiene que ser reversible.

Un saludo a todos y espero que os sirva la información.

Hola David de Maya,

Cita Originalmente escrito por David de Maya Ver mensaje
    Hola a todos. Estoy estudiando en ECCORE, (Escuela de Conservadores y Restauradores de obras de arte), estoy haciendo un módulo de restauración de mueble antiguo, pero el código ético a seguir es el mismo que el de un restaurador de instrumentos.
    Hay tres criterios de restauración:

- El criterio arqueológico o museístico: En el que nos limitamos a limpiar la pieza y hacer lo justo y necesario para frenar su deterioro, cualquier añadido que se haga tiene que estar bien diferenciado del soporte original, con distinto color y textura.

- El criterio ilusionista: Dónde se intenta, en las zonas dónde falta material, reproducir de manera exacta el volumen, textura y color del original. Este criterio era el más usado antiguamente y es válido si la pieza es de un particular, o no muy relevante, o siempre que se tenga la documentación necesaria para saber cómo era la parte faltante. Hay que documentar los cambios "nunca se puede falsear".

- El criterio mixto: Es una mezcla entre el criterio arqueológico y el criterio ilusionista.

Cabe destacar que cualquier añadido que se haga tiene que ser reversible.

Un saludo a todos y espero que os sirva la información.
    Pues sí: a mí me resulta muy esclarecedor...

Gracias por la info y un cordial saludo,

cbaixo

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)