Hola chicos,ya llege de vera y traigo buenas noticias he encontrao el mastil,esta muy deteriorado y en barias piezas pero esta completo,es redondo y encaja a presion en la caja y luego se le clababa una pua por eso no encontre restos de cola porque no avia,tiene tres agujeros para las clavijas y la cabeza esta tallada con un simbolo arabe,me dijo mi hermana que esa tierra era una cueba que tiraron porque se estaba derrumbando asi que este instruento estaba oculto en algun basar sabe dios cuantos años,si puedo pongo unas fotos luego,saludos.
 
Hola chicos,ya llege de vera y traigo buenas noticias he encontrao el mastil,esta muy deteriorado y en barias piezas pero esta completo,es redondo y encaja a presion en la caja y luego se le clababa una pua por eso no encontre restos de cola porque no avia,tiene tres agujeros para las clavijas y la cabeza esta tallada con un simbolo arabe,me dijo mi hermana que esa tierra era una cueba que tiraron porque se estaba derrumbando asi que este instruento estaba oculto en algun basar sabe dios cuantos años,si puedo pongo unas fotos luego,saludos.

Amigo Joaquín,

Esperamos esas fotos con mucho interés.
 
CAM00127.jpgCAM00123.jpgCAM00128.jpgCAM00117.jpgCAM00024.jpgCAM00125.jpgCAM00120.jpgCAM00122.jpg
pencil.png
 
Bueno despues de que el arqueologo viera el guembri me dijo que no puede ser demasiado antiguo ya que la madera para que se conserve muchos años sobre todo esta tan pequeña no puede estar enterrada ya que la humedad acaba con ella en poco tiempo,otra cosa es la pua,no esta demasiado oxidada y ademas parece reciente,asi que este instrumento tiene sus años y esta tan deteriorado porque ha estado a la intemperie pero no es una guitarra morisca ni nada de eso,seria de alguien que vivia en esas cuevas hace algunos años,bueno por lo menos hemos aprendido un poco de estos instrumentos antiguos,saludos.
 
Atrás
Arriba