Gracias por el concierto de ayer tarde, Javier.

No quiero extenderme y no creo que haga demasiada falta, pero tampoco quiero dejar sin decir que la interpretación y todo el contexto que nos preparaste allí me parecieron muy especiales...

En mi humilde opinión, nos hiciste partícipes de varios descubrimientos (o quizá redescubrimientos), entre los que me quedo con uno, por el efecto que me produjo: cómo pueden unas manos hacer sonar al instrumento... a ratos me olvidé de que era otro guitarrista (consciente del ejercicio de tocar) entre el público y estuve allí, escuchando toda esa música que imponía su razón de ser a esa (tan compleja) práctica instrumental y que despachaste con tanto gusto de principio a fín...

Un placer

Querido Silvestre,

Muchas gracias por tu comentario y, sobre todo, por haber venido a la Tertulia Ramírez a conocer de primera mano mi trabajo. Estoy muy contento por la respuesta de público y el clima que se creó. Entre los contertulios se encontraban –además de mi amigo Silvestre– Roberto Ortiz Esquembre, Javier Suárez-Pajares, David del Puerto y otros ilustres amigos.

Tu comentario es de los mejores elogios que me han dedicado, y te lo agradezco de corazón. Te explico por qué: como intérprete lo que más me interesa es la música que recreo, que debe de ser de calidad, y a la que me acerco con el mayor rigor y compromiso; sin imposturas ni muecas; con honestidad. Cuando más satisfecho estoy es cuando el aplauso es para la música que interpreto y no tanto para mí. Por eso huyo de ciertos repertorios que ponen al intérprete en el primer plano y subordinan el mensaje musical en una coraza de exhibicionismo. Si conseguí que te olvidaras de lo que tu llamas "ejercicio de tocar", que no es otra cosa que la técnica, y te fijaste sólo en la música, soy feliz.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Javier
 
Apreciados amigos,

Después de interpretar este programa en Logroño, Barcelona, Linares, Madrid, Ajofrín (Toledo), Xixona y Nuoro (Cerdeña), cerraré esta pequeña gira de presentación del CD en Córdoba, el próximo viernes 15 de febrero (más info aquí) y en Vitoria el 19 de febrero (info aquí).

Saludos.

Riba_Aljibe.jpeg
 
Hola Amigos,

Pues parece que este proyecto va a tener una última aparición en escena, aunque con alguna pequeña pero significativas novedad. Me han invitado a tocar en el prestigioso Festival de guitarra de Sevilla y me han pedido que mi recital (que será compartido con mi colega el guitarrista Lorenzo Micheli) gire entorno a Segovia, así que volveré a tocar en directo algunas de las piezas de mi último trabajo discográfico, dedicado, como sabéis, a la memoria del maestro de Linares. Aprovecharé la ocasión para incluir dos obras compuestas recientemente como homenaje a Segovia. Ahí van los datos del recital:
https://guitarra.artepulsado.com/fo...BA-en-SEVILLA-(16-X-2013)&p=136207#post136207
 
Atrás
Arriba