Guitarra sin trastes

Enhorabuena Alejandro!

Mucho se ha hablado de construir una guitarra sin trastes, pero creo (espero que nadie me va a querer matar si me equivoco) que eres el primero en este foro que lo ha hecho. :clap:

Como instrumento melódico está genial, el problema viene al intentar hacer acordes bien afinados, je, je
Por lo menos la cuestión de la afinación ¡ya no está cubierta por la garantía! Por otro lado puedes garantizar sin grandes esfuerzos que la guitarra no "trastea". ;)

En lo que se refiere a la decoración...ya sabéis que yo soy así de soso...
Jajaja, no haz caso a nadie. Si te da buenos resultados y si tus guitarras terminadas no se acumulan en tu depósito, entonces llevas la razón. 8)
 
Sí, sí...no trastea nada, je, je...eso sí...el puente sigue estando compensado y sus armónicos coinciden perfectamente...

Gracias, Guillermo.
 
Gracias, Guillermo.

Aunque sabes que yo también apoyo la estética sobria de tus instrumentos, en este caso el guiño venía de parte de Markus :D

Jajaja, no haz caso a nadie. Si te da buenos resultados y si tus guitarras terminadas no se acumulan en tu depósito, entonces llevas la razón. 8)

Ya tienes por lo menos dos aliados que apoyan tu causa ;).

¿Qué es lo que lleva en el puente? ¿Un refuerzo de ébano? Es que justo esa imagen está un poco desenfocada y no lo veo bien.

Un abrazo,

Guillermo (ahora sí :D).
 
¡Es verdad! Pues gracias, Markus. No sé qué estaba mirando.

El refuerzo del puente es de ébano, como bien dices, Guillermo. Intentaré poner unas fotos mejor hechas. Es la primera vez que lo hago así, pero me pareció que podía quedar bien con ese diapasón tan negro y sin trastes.

Hernán, me gustaría poner sonido, pero no tengo medios para grabarla de una manera decente. Tengo por ahí algún amigo técnico...a ver si puedo hacer algo.

Un saludo,
 
Tiene una pinta estupenda Alejandro ;). Y vuelvo a decir que se agradece que exista gente como tú, que tiene el valor para arriesgar y salirse de los patrones estéticos más clásicos.

Ojalá te vaya muy bien y nos crucemos muchas veces por los inescrutables senderos de la guitarrería (perdón por la retórica, me he debido tragar un juglar en el desayuno :D).

Un cordial saludo,
Guillermo
 
Ole esa guitarra mora!!!
Cada vez suena mejor, no sé si es la guitarra o tú que le vas pillando el "turco".
Me encantan las fotos pero la que se ven las cuerdas en diagonal me parece genial.
Felicidades Maestro.
 
Gracias a todos. La verdad es que es una espinita que tenía clavada hace tiempo y, por fin, me la he sacado. Mi 1ª guitarra sin trastes.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba