Prensa de banco (tenaza)

Estuve viendo el banco esta mañana y tiene buena pinta. Es estable, robusto, y la prensa parece que funciona bien. Es cierto que con una prensa de madera no se puede ejercer tanta presión como con una de metal, pero quizás de esa manera se marquen menos las piezas.

Aprovecharé que me voy a tomar unas semanas de vacaciones para meditarlo con calma 8).

Muchas gracias a todos :D,

Guillermo.
 
Gracias Alejandro.

Los refuerzos que pongo o quito en diez minutos lo hacen muy estable. También la base en cual se queda fijado es importante; como yo mismo me encuentro encima de ella, el banco no se mueve ni un milímetro. Sin esta base, al momento de cepillar algo ¡me pasearía con el banco (demasiado liviano) por todo el taller! :mrgreen:
 
Gracias Jorge. :D

Desde el año de su creación le he añadido unos cuantos accesorios, los más importantes siendo la gran placa plana y nivelada que está sobrepuesta, enchufes múltiples, mordazas y escobillas.

banco-2012_D70_5179.jpg

Como puedes ver las mordazas dejan a desear. Tal vez intentaré de convertir la de la derecha en una con sistema de "tijeras" (Croix de St. Pierre o, si se se puede traducir este término técnico, "Cruz de San Pedro" - lo de la segunda imagen del primer mensaje de este hilo).
 
Atrás
Arriba