buenas buenas noches quisiera haber si me poria ayudar con un el tema de los nervios me pasa que cuando estoy en mi casa o con gente de confianza toco buenisimo pero cuando es gente q no los conosco o el ambiente no es cotidiano para mi mis manos empiezan a templar y no toco ni el 40% de lo q toco en las otras ocacciones en mi manos izquierda ya se me quito con unos ejercicios q tome por youtube pero no consigo ninguno para las mano derecha si ustedes conocen alguna tecnica o algo asi se lo agradeceria en el alma gracias de ante mano
Eso mismo acabo de contestarle a Angel Rodriguez en este mismo foro. (Con respecto a la forma de presentar un escrito, también).
Mi consejo es que vayas a un parque a estudiar. Te pones a tocar, y te equivocas, y vuelves atrás, y adelante, y vas despacio y rápido, y paras y recomienzas... y si la gente pasa que pase. Finalmente dejará de importarte la presencia de gente. Y verás que tocas fluido y sin temblores.
Te recomiendo que mires aquella respuesta, más completa.
Saludos,
Alejandro Gerardo
Yo creo que muchas veces ese miedo tiene que ver con otra cosa... pero resumiendo dire:
1-La opcion del parque es muy buena. Ademas funciona seguro (si vas a tocar al parque por minimo 6 meses) Es verdad que te acostumbras a ver gente y al tiempo ya deja de importarte.. aunque luego vienen otros problemas como la falta de motivacion, pero ese es otro tema.
2-Creo que el miedo viene a cuento de que no nos creemos que lo que tocamos le vaya a gustar a quien nos escucha, no s hacemos la cabeza y dejamos de sentir la musica y comenzamos a sentir miedo. Te puede pasar en cualquier momento de tu carrera como artista. No es broma, y tiene que ver con la sensibilidad.
La solucion?: buscar lugares chicos para tocar delante del publico como bien pueden ser restaurantes o bien como musico callejero. Despues de un año tocandole la guitarra a los comensales (a quienes muchas veces les molesta de verdad tu guitarra) veras que el miedo a lo mejor sigue estando, pero lo importante es que haces TU con ese miedo. Cometelo.
Quiero aclarar que no digo de molestar a la gente con tu guitarra desde la calle, sino de que te ofrezcan un contrato en un restaurant, y vas y te sientas en una silla y todo muy formal. Al que no le guste, que se aguante, tu eres parte del restaurant.
Saludos,
Sants
Para gustos los acordes.
En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)
Bookmarks