Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ayuda con los nervios =D

ayuda con los nervios =D

buenas buenas noches quisiera haber si me poria ayudar con un el tema de los nervios me pasa que cuando estoy en mi casa o con gente de confianza toco buenisimo pero cuando es gente q no los conosco o el ambiente no es cotidiano para mi mis manos empiezan a templar y no toco ni el 40% de lo q toco en las otras ocacciones en mi manos izquierda ya se me quito con unos ejercicios q tome por youtube pero no consigo ninguno para las mano derecha si ustedes conocen alguna tecnica o algo asi se lo agradeceria en el alma gracias de ante mano

Re: ayuda con los nervios =D

Cita Originalmente escrito por reggaewilder Ver mensaje
    buenas buenas noches quisiera haber si me poria ayudar con un el tema de los nervios me pasa que cuando estoy en mi casa o con gente de confianza toco buenisimo pero cuando es gente q no los conosco o el ambiente no es cotidiano para mi mis manos empiezan a templar y no toco ni el 40% de lo q toco en las otras ocacciones en mi manos izquierda ya se me quito con unos ejercicios q tome por youtube pero no consigo ninguno para las mano derecha si ustedes conocen alguna tecnica o algo asi se lo agradeceria en el alma gracias de ante mano

Eso mismo acabo de contestarle a Angel Rodriguez en este mismo foro. (Con respecto a la forma de presentar un escrito, también).

Mi consejo es que vayas a un parque a estudiar. Te pones a tocar, y te equivocas, y vuelves atrás, y adelante, y vas despacio y rápido, y paras y recomienzas... y si la gente pasa que pase. Finalmente dejará de importarte la presencia de gente. Y verás que tocas fluido y sin temblores.

Te recomiendo que mires aquella respuesta, más completa.

Saludos,

Alejandro Gerardo

Cita Originalmente escrito por Alejandro Gerardo Ver mensaje
    Mi consejo es que vayas a un parque a estudiar. Te pones a tocar, y te equivocas, y vuelves atrás, y adelante, y vas despacio y rápido, y paras y recomienzas... y si la gente pasa que pase. Finalmente dejará de importarte la presencia de gente. Y verás que tocas fluido y sin temblores.
    Me parece un truco buenísimo, nunca lo había oído. Comentaré a algún amigo con el mismo problema que siga tu consejo.

Un saludo,

Guillermo.

Yo creo que muchas veces ese miedo tiene que ver con otra cosa... pero resumiendo dire:

1-La opcion del parque es muy buena. Ademas funciona seguro (si vas a tocar al parque por minimo 6 meses) Es verdad que te acostumbras a ver gente y al tiempo ya deja de importarte.. aunque luego vienen otros problemas como la falta de motivacion, pero ese es otro tema.

2-Creo que el miedo viene a cuento de que no nos creemos que lo que tocamos le vaya a gustar a quien nos escucha, no s hacemos la cabeza y dejamos de sentir la musica y comenzamos a sentir miedo. Te puede pasar en cualquier momento de tu carrera como artista. No es broma, y tiene que ver con la sensibilidad.
    La solucion?: buscar lugares chicos para tocar delante del publico como bien pueden ser restaurantes o bien como musico callejero. Despues de un año tocandole la guitarra a los comensales (a quienes muchas veces les molesta de verdad tu guitarra) veras que el miedo a lo mejor sigue estando, pero lo importante es que haces TU con ese miedo. Cometelo.

Quiero aclarar que no digo de molestar a la gente con tu guitarra desde la calle, sino de que te ofrezcan un contrato en un restaurant, y vas y te sientas en una silla y todo muy formal. Al que no le guste, que se aguante, tu eres parte del restaurant.

Saludos,
    Sants
    Para gustos los acordes.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)