Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Restauración clasica Fernandez 225 Argentina

Restauración clasica Fernandez 225 Argentina

Presento una restauración que hice alrededor de un mes. Fué un trabajo conjunto, yo hice la parte fisica y el dueño de la guitarra que sabe usar la goma laca hizo el barnizado.
    Fondo, aros, puente y diapasón algarrobo, tapa pino abeto.
    Sin mas que decir las fotos:

Este Algarrobo que usé era una sobra de la restauración de la Perfecto Perez que también presenté en este foro.

Notarán que el diapasón cambió de negro a su color natural en algunas áreas, eso es por que la cepillé en las zonas en las cuales no estaba del todo derecho. Problema de fabrica.

Me animé a meterle cuerdas y despues unas cenefas similares, las mas similares que encontré.

Luego de una semana con cuerdas puestas ya perdí el miedo a que se vuelva a partir en 2 (vale decir que puse algunos refuerzos internos también).

Arreglé algunos problemas estéticos que quedaban y se la entregué al dueño que la dejo así:

En esta foto se ve en primer plano el reemplazo de madera, pero tengo que decir que hicimos un buen trabajo en ocultarlo.

Espero haya gustado, ni bien sigan llegando guitarras para reparar así nunca voy a poder empezar la primera
    in Titebond we trust

Re: Restauración clasica Fernandez 225 Argentina

Buenisimo cachitosm , la verdad que da gusto ver guitarras que estan para el asado y vuelven a resurgir en tus manos , algo asi como el ave fenix. felicitaciones.
    Que laca usaste nitro?

Cita Originalmente escrito por Corleone capo mafia Ver mensaje
    Buenisimo cachitosm , la verdad que da gusto ver guitarras que estan para el asado y vuelven a resurgir en tus manos , algo asi como el ave fenix. felicitaciones.
    Que laca usaste nitro?
    gracias!
    Si la verdad que muchos pensarian que estaba para el asado... pero no tienen la posibilidad de ver como podria quedar luego de una restauración. Es mas facil comprar una nueva es verdad, pero esta era una guitarra de calidad.
    El barnizado no lo hice yo, lo hizo el actual dueño de la guitarra y es a goma laca. Hizo un excelente trabajo.

Fijate en mis otros post que tengo 2 o 3 muertos mas que volví a la vida.

Saludos!
    in Titebond we trust

Magnífico trabajo Oscar, increible. Ese proyecto solo se puede acometer desde una gran vocación y no menos valentía pero el dueño sabía de antemano a quien encomendaba la labor. Por cierto, encomiable así mismo el trabajo de lijado y barnizado. Está claro que ha sido un trabajo realizado a la limón y que ambos habeis disfrutado en todo el proceso. no cabe la menor duda que restaurar a ese nivel es muchísimo mas dificil que construir, así pues las maderas dormidas pueden esperar.
    Mi mas sincera felicitación a ambos. Un saludo

Te felicito, Oscar.
    Se necesitan arrestos, no ya para hacer una restauración como ésta que has conseguido, sino tan sólo para comenzarla.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por Arturo Garés Ver mensaje
    Magnífico trabajo Oscar, increible. Ese proyecto solo se puede acometer desde una gran vocación y no menos valentía pero el dueño sabía de antemano a quien encomendaba la labor. Por cierto, encomiable así mismo el trabajo de lijado y barnizado. Está claro que ha sido un trabajo realizado a la limón y que ambos habeis disfrutado en todo el proceso. no cabe la menor duda que restaurar a ese nivel es muchísimo mas dificil que construir, así pues las maderas dormidas pueden esperar.
    Mi mas sincera felicitación a ambos. Un saludo
    Muchas gracias Arturo! Pues si que lo disfrutamos. Pensé que luego de repararla no la iba a ver mas pero por suerte convencí al dueño de que le hicera una goma laca completa y luego le fuí a sacar fotos. Valió mucho el esfuerzo. Suerte tuvimos de que el Algarrobo que yo tenia era muy similar.

Lo próximo que debo aprender es a manejar la goma laca, a ver si logro espejos como los que logras tu.
    in Titebond we trust

Cita Originalmente escrito por Restaurador Ver mensaje
    Te felicito, Oscar.
    Se necesitan arrestos, no ya para hacer una restauración como ésta que has conseguido, sino tan sólo para comenzarla.
    Saludos
    Muchas gracias Restaurador!
    Además de la guitarra que estoy trabajando ahora mismo, tengo 4 instrumentos mas a restaurar, y yo no vivo de esto. Si en algún momento decides dar de baja tu cuenta házmelo saber que me queda cómodo el nick. A este paso y ni bien sigan llegando proyectos interesantes, nunca voy a empezar mi primera desde cero.
    in Titebond we trust

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)