Recortes en escuela de música=subida de ratio profesor/alumnos.

Que bien te has explicado ahora, y que tranquilo me quedo yo ahora, que tenía ya un digusto...
Lo peor es que sea tan chungo como dices...
 
La cuestión es que volvemos para atrás mientras que en países como EEUU, China, Finlandia o Japón, países por otra parte desconocedores de la tan ibérica filosofía picaresca, han hallado en la educación, la cultura y la I+D las vías idóneas de inversión para progresar y sacar un país adelante. En este sentido nos queda políticamente mucho todavía por hacer en un pais como el nuestro donde estamos hartos de ver como se penaliza al talento y y se ensalza al idiota.


Salud
 
En este sentido nos queda políticamente mucho todavía por hacer en un pais como el nuestro donde estamos hartos de ver como se penaliza al talento y y se ensalza al idiota.

Bueno Joaquim, has dicho más tú en esa frase que yo en mis "peroratas".

Nadie valora el talento, ni el esfuerzo, ni la dedicación. Y en otros sitios, sí.

Pues tenemos el fruto de lo que hemos cultivado. Mal que nos pese, sembramos (no yo, claro) incultura y es una especie invasiva, que destruye a las que la rodean, destruyendo la cultura. Y así estamos.

Saludos

Alejandro Gerardo
 
Pienso que determinadas políticas educativas son auténticos tratados de ineficacia y arbitrariedad, ignorancia, política partidista y "dedismo". No me gusta mostrar este discurso tan lleno de acritud pero con toda franqueza pienso que esto es realmente a lo que nos estamos enfrentando y mi crítica no incide tanto directamente sobre la irreversibilidad de la situación educativa como en la poca confianza en que este inmovilismo político se subvierta. La luz al final del túnel es la gente honrada, la que sabe y cree de verdad.

Bueno,,nunca ha estado tan vigente la frase de irse con la música a otra parte

Salud
 
Un pais no es culto por ser rico. Es rico por ser culto.

Tal y como comenta "artemius" yo me encuentro en una situación parecida, el curso pasado me encontraba impartiendo clases en un pueblo con una escuela promovida por una asociación cultural. La distribución de clases que tenía era: alumnos que comienzan 30min y los demás cuando ya empiezan a leer y tener mejor asimilación 45 min, siempre clases individuales. Tenía 9 alumnos.
Este curso la asociación le ha cedido la gestión a una empresa que gestiona escuelas municipales y el director me dice que tengo que impartir clase a los 9 alumnos en 2 horas, que me lo distribuya como quiera, unos tocan electrica, otros clasica, otros flamenco.

De ganar 360 euros limpios (tras un 2% de retencion de IRPF, que para la declaracion me crujen), paso a ganar 130 tras el 2% y sin descontar la gasolina, en total se quedan en torno a 80 euros limpios.
Puesto que yo tengo mi trabajo de administrativo y las clases eran un extra, si dejo de ganarlo pues "me jode" pero prefiero mantener la dignidad y le he comentado a varios padres que eso educativamente hablando era un desastre y algunos me han comentado que si es asi no apuntaran a sus hijos a tal desastre que prefieren pagar un poco mas y continuar como antes. Desde hace un par de años vengo observando que la tendencia en muchas academias y asociaciones es juntar varios alumnos y creo que es un grave error ya que cada alumno es diferente y requiere una atención adaptada personalmente para su desarrollo como buen músico y guitarrista. El problema es que si se suben las cuotas algunos en lugar de apuntar a sus hijos a guitarra, solfeo, etc... lo apuntan a otras actividades o ellos mismos se apuntan a otras actividades. A lo que yo digo "no estaran muy interesados" parece que todo el mundo tenga que querer ser musico y no tiene porque ser así.
Yo personalmente me he tenido que desplazar a 100 km durante 6 años y actualmente a 250km (estudio Superior de guitarra Flamenca en el Liceu) para aprender guitarra flamenca con los mejores maestros que he podido y me ha costado y me cuesta un dineral.
Quiza otro de los problemas es que la gente no sabe bien lo que valen las cosas.

En fin me pegaria 100 hojas hablando de este tema, he intentado explicarme lo mejor posible si algo no me he expresado bien en futuros comentarios al hilo iré aclarandolo lo mejor que pueda.

Un saludo
 
Atrás
Arriba