Adiós a nuestro maestro Rafael

Mi mas sentido pesame a su familia y amigos mas cercanos. Sin duda, Rafael siempre vivira en nuestra memoria.
 
Siento muchisimo esta gran pérdida. Mi apoyo a su familia en estos duros momentos. Me acabo de enterar a traves de esta web. La vida a menudo es así de injusta con hombres como Rafael que han sido todo un ejemplo como persona y como artista. Porque Rafael era grande en las 2 facetas. Rafael a parte de un gran maestro luthier tuve el gusto de conocerle hace un año en su escuela taller, ha sido una gran persona. Me hubiera gustado tener el tiempo suficiente para haber aprendido mucho mas , porque el tiempo que pasé con él fue de un valor didactico impagable. Yo le conocí debido a esta web y decidí ir a su curso, siempre tuvo una sonrisa en la cara y me consta que ha luchado por la vida hasta el final. Amaba a sus alumnos y lo mejor para sus alumnos, las mejores maderas para las guitarras de sus alumnos en fin. Para mi opinión aunque sé que se le aprecia en Cádiz y en España entera incluso en todo el mundo, no se ha valorado como merece un maestro como Rafael, por su contribución a la guitarra española. Como pasa casi siempre la guitarra se valora mas fuera de España que dentro siendo un instrumento español. Bueno es una opinión personal, no es que no se valore, pero para mi no está suficientemente o no tiene el sitio que debiera tener la guitarra en nuestro país. Igual para mi con Rafael se debería rendir un merecidisimo homenaje a nivel andaluz sobre todo o por lo menos.
Un abrazo a su familia de un orgulloso alumno
Francisco José.
 
Que decir , pues que esta mañana me dieron la noticia del fallecimiento de don Rafael , y la verdad es que no llegue a conocerle en persona pero solamente que leer sus post y sus comentarios y sus consejos aqui en el foro me enseño mucho y no solo a construir guitarras con sus buenos consejos si no que aprendi infinidad de cosas buenas de Rafael , para mi tengo que decir que Rafael , es un ejemplo a seguir y que siempre estara en mi memoria , mi mas profundo pesame ala familia de Rafael y en especial a su hijo , le mando un abrazo a el y su familia ,



Jesuguitar.
 
Me uno solidariamente al dolor de la familia y tristesa de los amigos que tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con tan extraordinaria persona.
Para mi, el recuerdo y el honor de haber podido cruzar algunas lineas en este foro con Don Rafael. Amante de la guitarra e paciente maestro de muchos de nosotros, nunca guardo ningun secreto para si con la bondad que solo los grandes saben ofrecer. Inquieto buscador de todo lo referente al instrumento, nos hereda un gran legado con sus tecnicas y experiencia.
Solo me viene a la mente decirle, "No te vayas todavia, que hasta la guitarra mia llora cuando dice adios"
Gracias Maestro Rafael.
 
Me tomó completamente por sorpresa esta triste noticia. Soy un simple aficionado pero leí con mucho interés muchos de los comentarios que él hacía desinteresadamente. Me uno al dolor de la familia y a la tristeza que nos embargará por mucho tiempo. Adios Maestro Rafael.
 
Apenas si le conocí a través de estas páginas pero siento el dolor de su pérdida como si se me hubiera ido un amigo del alma. Ya no podemos verle pero él sí nos ve a nosotros.
Un abrazo, amigo.
 
Me uno a todo aquel que fue tocado por este gran ser, es una lastima perderlo y que Dios lo tenga en su santisima gloria.
 
me tomó de sorpresa esta noticia y la sentí con mucha pena.
solo lo conocía del foro pero no hacia falta mucho mas para saber que era una gran persona.
Hasta siempre Rafael.
 
Re: Adios a nuestro maestro Rafael.

Aquí estoy también consternado, aún haciendo tan poco tiempo que integro la "familia de guitarreros" de nuestra página, aún sin conocerlo personalmente, supe intuir que Don Rafael era unos de "los grandes": que se entragaba a su arte con indisimulada pasión y sin dudas a él le debo el impulso con que comencé hace pocos meses mis primeras armas en este hermoso arte de la Luthería.-En efecto, fué impactante para mí encontrar tanto detalle desconocido entregado por él con lujos de detalle para nosotros los principiantes.-
Vaya para su familia y amigos más intimos, mis sinceros pésames por tan irreparable pérdida.- Lo tendremos siempre en nuestro corazón.- ¡¡¡Gracias Maestro!!!! Hasta siempre.-
 
Re: Adios a nuestro maestro Rafael.

Acabo de meterme en el foro despues de unos dias de desconexion y me he quedado noqueao, que mala noticia. Lo siento tanto por este hombre y su familia, a pesar de no conocerlo personalmente, le he tenido un gran aprecio por la generosidad de compartir todos sus conocimientos y su manera tan sincera y bondadosa de expresarlos. RIP.
 
Re: Adios a nuestro maestro Rafael.

En los ultimos anos no he frequentado mucho el foro.
Abro el indice y me encuentro con esta tristisima noticia.
Rafael y yo compartimos hace algunos anos una experiencia rara en el mundo de los guitarreros:hacer una guitarra juntos. Desafortunadamente fuè robada.Hablè con el hace algunos meses y parecìa encontrarse mejor.
Desde la primera vez que lo encontrè sentì mucha admiraciòn por su paciencia , su amor a la vida y a la guitarra.
Hace poco he debido asumir la departida de mi gran amigo Pablo Contreras.Ya Madrid no me parece la misma sin el. Y ahora Rafael.
Los mejores se van siempre primeros.
Te recordarè siempre con inmenso carino querido Rafael.
Un abrazo grande a Pilar.

Roberto
 
Se me acaba de partir el corazón, a Rafa hace tiempo que no lo veía pero sin duda le tenia mucho cariño, He pasado grandes momentos con él
y he disfrutado de su amistad y generosidad....un gran maestro y una excelente persona...
Un fuerte abrazo a Pilar....

Ricardo
 
Hoy fabricando una guitarra a un primo mío,me lo ha comentado y no me lo podía creer,sabía que estaba malito y más viviendo en la misma ciudad,pero no me imaginaba,este desenlace tan repentino,descanse en paz.
 
Descanse en Paz, Maestro Rafael. Siempre es triste que alguien nos deje, pero, por suerte, de una forma u otra siempre estará con nosotros!!gracias por tu saber hacer y tu pasión, será ejemplo para muchos!!
 
Realmente senti una profunda tristeza, solo con el trato en el foro demostro no solo su sabiduria sino, estar siempre atento a darle sabios consejos a quien lo necesitara. mi mas sentido pesame a todo su familia, sin conocerlo se me fue un amigo
 
Dioss, me quedo sin palabras,hacia tiempo que no entraba en el foro,hoy me da por entrar y me quedo en chok ,quisiera desde aqui mandarle un fortisimo abrazo de todo corazon a su familia y allegados.
Decir,que le estare enormemente agradecido de por vida, pues sin su inestimable ayuda me hubiese costado tres veces mas el camino de la construccion de la guitarra,y decir que gran parte de las guitarras que hago hoy dia es gracias a El.
Una gran perdida para el foro,sin duda alguna y para el mundo de la guitarra,que pena joder,espero que dios lo tenga en su gloria y que descanse en paz.
 
DOLOROSO. Gracias Rafael por todo lo que generaste. Inmortalizado en cada uno de tus mensajes.
Despues varios meses sin entrar al foro por motivos de mi trabajo ya que viajo mucho y hoy que quise entrar a saludar a todos me desayuno con la noticia.
Saludos a todos.

Maxi
 
Hola a todos
Acavo de entrar en el foro y me he encontrado con la triste noticia del maestro Rafael
desde mi profundo pesar,la quiero dar mi mas cincero pesame a todos y en particular a su familia
se a ido una buena persona y un buen maestro
descansa en paz maestro
no te olvidaremos
 
Atrás
Arriba