Adiós a nuestro maestro Rafael

Acabo de enterarme hoy de esta triste noticia. Vaya desde aquí, mi mas sentido pésame a la familia.
Hasta siempre maestro; quienes te conocimos no te olvidaremos.
 
Rafael!!

Qué gran fortuna haberte conocido, y haber tenido la oportunidad de compartir ilusiones, proyectos, momentos, conversaciones...

Mi pequeño álbum de recuerdos

7573024144_fdfe12d934.jpg
 
Acabo de conocer esta tristísima noticia en Paracho de manos de mi amigo Abel García, luthier mexicano que compartió con nuestro Rafael muy buenos momentos en el Curso de Construcción del Festival de Córdoba a comienzos de los 90.

Compartí con Rafael unos días maravillosos en Cádiz durante el verano de 2006. Era un hombre bueno, generoso, cariñoso, culto, divertido y muy crítico...con la vida en general y con su trabajo en particular. En las populosas callejuelas y en su brevísimo taller del centro departimos y nos acaloramos con muchos temas, sabiamente moderados algunos de ellos por su encantadora esposa Pilar, a la cual le envío mi más sentido pésame.

En fin, no hay nada más que decir que no se haya dicho ya. Estoy consternado y no hay derecho a que gente así se vaya de esta manera tan injusta...

Un abrazo muy fuerte Rafael, allá donde te encuentres!

Tus amigos,

Eduardo y Liliana
 
Mi mas sentido pésame a la familia y a todos sus seres queridos. Es una gran perdida como ser humano y para la guitarra española. Para mi ha sido un gran amigo y consejero de este querido foro.
 
señores. ayer dia 26 de julio me entere de la triste noticia de la muerte del maestro RAFAEL yá que hacia meses que no entraba en el foro. decir que este foro nunca habria sido lo que es sin la ayuda y colaboracion de don RAFAEL LOPEZ PORRAS. una persona sencilla humilde con un corazon que no le cabia en el pecho que ha hecho posible que este foro haya sido enriquecido con su sabiduria y su humanidad como todos los grandes maestros de la historia rafael a sido es y seguira siendo uno de los grandes pilares de este foro.
que en paz descanses querido amigo
 
Que pena mas grande!!!!, un maestro generoso, cercano, sin tapujos y siempre con palabras de animo y correcciones amables. Hacia muuucho tiempo que no entraba en el foro, y casi lo lamento. Mi mas sentido pesame a su familia. Descanse en paz quien tanto me ayudo en un sueño, Hasta sienpre MAESTRO.
 
Maestro Rafael: siempre estarás en el sonido de las guitarras, y en tus enseñanzas que compartiste tan generosamente.
Miguel Lazarte
Uruguay
 
Hacia como mil años que no pasaba por aquí, así que hasta hoy, que un amigo gaditano me ha dado la noticia cuando me preguntó por clases de luthería y yo le dirigí hasta el maestro, no he sido consciente de su perdida.

Lo siento por su familia, por sus amigos y por todos nosotros, detrás queda su obra y la certeza de que la guitarreria española le debe algo a Rafael. Su labor de estudio, divulgación y enseñanza perdurará, seguro, alguna que otra generación más.

D.E.P.
 
Nos ha dejado un gran maestro y una gran persona. Los que lo conocimos lo tendremos siempre en el corazón. Descanse en paz y un abrazo a la familia. lucasjsanchis.
 
Acabo de quedarme de piedra, no acabo de hacerme a la idea. Hacía mucho que no entraba en el foro y cuando lo he hecho me he quedado sin palabras. Mi mas sincero pésame a su familia y a todas las personas mas cercanas a él. Rafael era una persona muy activa en el foro, siempre compartiendo de forma generosa su amplísimo conocimiento, era un MAESTRO en mayusculas. Es una pérdida grandísima, me imagino que como todas las personas buenas cuando mueren, pero no sé.... me ha dejado descolocado. Rafael grácias por todo este tiempo que has estado con nosotros, descansa en paz, un abrazo inmenso allí donde estes.
 
Me encantó conocerle. Ya estaba malito el día que quedé en su taller para ver conocer sus trabajos.
Fue un placer hablar con él de algo que, se podía apreciar en su forma de hablar, era una pasión y su vida.

Descanse en paz Rafael.
 
Hace mucho tiempo que no ingresaba en el sitio, por problemas de salud que finalmente se estabilizaron, y me encuentro, tardíamente, con esta tristisima noticia. No se que decir. Aún sigo y seguiré utilizando muchos de sus sabios consejos en la construcción.
Desde la Argentina, mi saludo a su familia y a los compañeros foristas que tuvieron la oportunidad de tratarle y conocerle.
 
Hace un tiempo que no entro al foro, tuve un feo presentimiento, y entré justamente para sacarme la duda, y lamentablemente se confirmó lo que suponía, maldíta enfermedad...!!
Al maestro no lo conoci personalmente, pero debatimos muchas veces sobre tecnicas de construcción, y manejo de herramientas, el desde su querida España natal y yo desde mi querida Argentina, era un sabio de la guitarra, entrar al foro y leer sus enseñanzas, era realmente un placer. Donde estés, salud Rafael..!! que Dios te bendiga.
 
Buenos días.

Soy Pilar, la compañera de Rafael. Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

A algunos de vosotros os conozco personalmente. A otros, de la participación en el foro de construcción; muchos de vuestros nombres o apodos me son familiares.

En vuestros mensajes habéis expresado el gran cariño, respeto y agradecimiento que sentíais por Rafael. Estoy segura de que él también os daría las gracias por haberle dado un espacio en esta web donde tanto se entregó y disfrutó.

Por mi parte, considero que todos los años que hemos estado juntos han sido un auténtico regalo de la vida.

Gracias a todos. Pilar
 
Hace ya casi un año que no ingresaba al foro.
Mentiria si digo que en este tiempo no pense en el maestro Rafael y en su salud .Por desgracia ,perteneciendo yo a una familia que a perdido a todos sus mayores en manos de esta terrible enfermedad ,temia un dia entrar y leer esta triste noticia .
Del maestro nada puedo decir que no se halla expresado ya ,solo dire que se lo adivinaba a la distancia y a travez de sus palabras escritas en el foro y via mensaje privado (que tuvo la deferencia de escribirme),una persona cariñosa ,apasionado por su arte y amante de la vida .
Agradezco a la internet ,el haber acortado la distancia que nos separo y permitirme conocer a tan maravillosa persona ,que supo como pocos entregar lo que sabia ,con humildad y paciencia ,sembrando en cada uno una semilla ,apenas un poco de su amor por la guitarreria ,amor que no le cabia en el pecho.
Que descanses en paz querido maestro Rafael .un abrazo grande y gracias por tu tiempo ,si me porto bien ,calculo algun dia nos veremos ahi donde te han recibido
Guillermo
 
Maestro, lo mas lamentable es no poder haberle agradecido cuando usted estaba vivo, y es que usted es de esos gigantes de los cuales uno piensa que son inmortales, pero lamentablemente todos tenemos el mismo camino y ahora a la distancia y en el recuerdo le agradezco enormemente todos los conocimientos que gratuitamente y mas aun sólo con el afán de que aprendiéramos su hermoso arte nos entregó yo sé que desde allá arriba, en el cielo, donde ahora cambiará las guitarras por los laudes para los ángeles, sabrá que gracias a su web pude cambiar esos ratos de mi vida mas amargos y tristes por la actividad mas hermosa que he podido conocer, encontrarle sentido a mi vida en parte es su responsabilidad ya que gracias a la luthería pude aprender y sobretodo ocupar mi mente y salir de ese profundo abismo.
Gracias infinitas maestro.
 
Atrás
Arriba