Adiós a nuestro maestro Rafael

Se nos ha ido uno de los grandes, siempre haciendo magnificos instrumentos y siempre ayudando a los curiosos y aficionados a encontrar su camino en este arte. Me queda la pena de no haberlo conocido en persona.

Hoy mas que nunca, ¡todos con el Maestro Rafael! :clap:
 
Se le echará de menos... Tuve poco contacto con el maestro pero el que tuve fué siempre muy cordial, y profesional.
Sin duda una gran perdida.
 
¡ Descansa en paz Rafael! ¡Gracias por todo lo que compartiste con nosotros! Se nos ha ido un gran maestro y lo que es más importante una gran persona... Creo que sería oportuno colocar esta noticia también en el foro de construcción, pues ha sido uno de los pilares del mismo.
 
Hola a todos.

Todavía no me lo creo. Es un duro golpe para los aficionados a este arte, y para los foreros que tan gratamente recibíamos sus consejos y enseñanzas.

Me queda la pena de no haberle conocido personalmente.

Mi más sentido pésame a la familia.

Desde luego que va a ser imposible olvidarlo.
 
Fue un placer conocerte y compartir tan buenos momentos, tanto aquí en la web como personalmente en Cádiz y Zaragoza. Peleaste con valentía contra la enfermedad durante todo el tiempo que pudiste.

Descansa en paz y que la tierra te sea leve, maestro.

Un fortísimo abrazo para tu esposa Pilar.

8070752.jpg
 
Se fué un grande, pero mediante este foro trascendera para siempre.

Siempre vivirá en cada una de las guitarras que hagamos, pues siempre fué para darnos los consejos que necesitaramos.

Lo conocí mediante este maravilloso foro y puedo decir que era una persona generosa, metodica, pulcra y sin duda con un gran amor por la construccion de guitarras.

Descanse en paz.
 
Gracias por todo maestro, ha sido un placer trabajar a tu lado, aprender y compartir estos últimos años.....seguiré con tu labor como tú querías que se hicieran las cosas....descansa en paz.....y gracias a todos por vuestro apoyo.
Regina Gómez
 
Rafael, allí donde estés seguro que estarás recibiendo nuestro recuerdo y nuestro cariño. Además, conociendo cómo fuiste siempre, seguro que estás en el mejor sitio, con Dios.
¡Un abrazo para tí y consuelo para los tuyos!
 
los siento mucho, Rafael un abrazo grande alli donde estas, nuestro pesame a su familia mio y de mi hermano, es dificil decir nada mas.
 
Estoy consternado por la noticia. La guitarra ha perdido uno de sus referentes. Hasta siempre, querido maestro.
Un fuerte abrazo a toda su familia.
 
Gracias Rafael por verter desinteresadamente tanta información de ésta pasión que nos une. Mi sentido pésame a la familia y amigos. Descanse en paz.
 
Tuve la gran suerte de conocer a Rafael en el segundo curso de construccion de guitarras al que asisti, siempre recordare aquel momento en el que estando en el taller se me hacerco y me dijo, " Javi, como se que eres flamenquito te voy a enseñar una cosa" y de su cartera saco la foto original en la que aparecia con su padre y con Camaron con la guitarra que le restauraron, una foto ya con bastantes años firmada por Camaron, diciendome que la guardaba como oro en paño.Hoy vuelven ha estar los tres juntos.
Fue un placer el haberte conocido Rafael.
 
Querido Maestro Rafael
Este post jamás desearía haberlo escrito ...
Gracias por haber compartido tanto y de manera tan generosa con nosotros, tu arte sigue entre nosotros !Que Dios te guarde en su gloria!
 
Dolorosa la perdida de una gran persona y mejor luthier, aunque no poseo ninguna guitarra tuya, he seguido con mucho interes todo lo que ibas publicando en el foro en el que has dejado lecciones magistrales. Consuelo para tu familia maestro Rafael.
 
Un gran ser humano, generoso dispuesto a ayudar y compartír sus conocimientos sin egoísmo ha sido un gran impulsador a nivel mundial del arte de la construcción de guitarras. Si lugar a dudas una gran perdida. Mi sentido pésame
 
No sé qué decir. Acabo de conocer esta triste noticia. Lo siento muchísimo. Aunque no pude conocerle en persona, cuando traté con Rafael, siempre en la distancia, me pareció una persona accesible, cariñosa y cercana. Mis condolencias a su familia. Descanse en paz.
 
Atrás
Arriba