Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4
Mostrando resultados del 91 al 102 de 102

Tema: Adiós a nuestro maestro Rafael

Re: Adiós a nuestro maestro Rafael

Hacia como mil años que no pasaba por aquí, así que hasta hoy, que un amigo gaditano me ha dado la noticia cuando me preguntó por clases de luthería y yo le dirigí hasta el maestro, no he sido consciente de su perdida.

Lo siento por su familia, por sus amigos y por todos nosotros, detrás queda su obra y la certeza de que la guitarreria española le debe algo a Rafael. Su labor de estudio, divulgación y enseñanza perdurará, seguro, alguna que otra generación más.

D.E.P.

Nos ha dejado un gran maestro y una gran persona. Los que lo conocimos lo tendremos siempre en el corazón. Descanse en paz y un abrazo a la familia. lucasjsanchis.

Acabo de quedarme de piedra, no acabo de hacerme a la idea. Hacía mucho que no entraba en el foro y cuando lo he hecho me he quedado sin palabras. Mi mas sincero pésame a su familia y a todas las personas mas cercanas a él. Rafael era una persona muy activa en el foro, siempre compartiendo de forma generosa su amplísimo conocimiento, era un MAESTRO en mayusculas. Es una pérdida grandísima, me imagino que como todas las personas buenas cuando mueren, pero no sé.... me ha dejado descolocado. Rafael grácias por todo este tiempo que has estado con nosotros, descansa en paz, un abrazo inmenso allí donde estes.

Me encantó conocerle. Ya estaba malito el día que quedé en su taller para ver conocer sus trabajos.
    Fue un placer hablar con él de algo que, se podía apreciar en su forma de hablar, era una pasión y su vida.

Descanse en paz Rafael.

Hace mucho tiempo que no ingresaba en el sitio, por problemas de salud que finalmente se estabilizaron, y me encuentro, tardíamente, con esta tristisima noticia. No se que decir. Aún sigo y seguiré utilizando muchos de sus sabios consejos en la construcción.
    Desde la Argentina, mi saludo a su familia y a los compañeros foristas que tuvieron la oportunidad de tratarle y conocerle.

Hace un tiempo que no entro al foro, tuve un feo presentimiento, y entré justamente para sacarme la duda, y lamentablemente se confirmó lo que suponía, maldíta enfermedad...!!
    Al maestro no lo conoci personalmente, pero debatimos muchas veces sobre tecnicas de construcción, y manejo de herramientas, el desde su querida España natal y yo desde mi querida Argentina, era un sabio de la guitarra, entrar al foro y leer sus enseñanzas, era realmente un placer. Donde estés, salud Rafael..!! que Dios te bendiga.
    "La Madera de la guitarra, tiene la vibración del canto de los pájaros que se posaron en ella" (Atahualpa Yupanqui")

Buenos días.

Soy Pilar, la compañera de Rafael. Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

A algunos de vosotros os conozco personalmente. A otros, de la participación en el foro de construcción; muchos de vuestros nombres o apodos me son familiares.

En vuestros mensajes habéis expresado el gran cariño, respeto y agradecimiento que sentíais por Rafael. Estoy segura de que él también os daría las gracias por haberle dado un espacio en esta web donde tanto se entregó y disfrutó.

Por mi parte, considero que todos los años que hemos estado juntos han sido un auténtico regalo de la vida.

Gracias a todos. Pilar

Hace ya casi un año que no ingresaba al foro.
    Mentiria si digo que en este tiempo no pense en el maestro Rafael y en su salud .Por desgracia ,perteneciendo yo a una familia que a perdido a todos sus mayores en manos de esta terrible enfermedad ,temia un dia entrar y leer esta triste noticia .
    Del maestro nada puedo decir que no se halla expresado ya ,solo dire que se lo adivinaba a la distancia y a travez de sus palabras escritas en el foro y via mensaje privado (que tuvo la deferencia de escribirme),una persona cariñosa ,apasionado por su arte y amante de la vida .
    Agradezco a la internet ,el haber acortado la distancia que nos separo y permitirme conocer a tan maravillosa persona ,que supo como pocos entregar lo que sabia ,con humildad y paciencia ,sembrando en cada uno una semilla ,apenas un poco de su amor por la guitarreria ,amor que no le cabia en el pecho.
    Que descanses en paz querido maestro Rafael .un abrazo grande y gracias por tu tiempo ,si me porto bien ,calculo algun dia nos veremos ahi donde te han recibido
    Guillermo
    llevas como cabellera seis cuerdas que son bibrantes ,y te hace tan arrogante tu alargado diapazon ,que acaricio con pasion tu cuello tan elegante.

Maestro, lo mas lamentable es no poder haberle agradecido cuando usted estaba vivo, y es que usted es de esos gigantes de los cuales uno piensa que son inmortales, pero lamentablemente todos tenemos el mismo camino y ahora a la distancia y en el recuerdo le agradezco enormemente todos los conocimientos que gratuitamente y mas aun sólo con el afán de que aprendiéramos su hermoso arte nos entregó yo sé que desde allá arriba, en el cielo, donde ahora cambiará las guitarras por los laudes para los ángeles, sabrá que gracias a su web pude cambiar esos ratos de mi vida mas amargos y tristes por la actividad mas hermosa que he podido conocer, encontrarle sentido a mi vida en parte es su responsabilidad ya que gracias a la luthería pude aprender y sobretodo ocupar mi mente y salir de ese profundo abismo.
    Gracias infinitas maestro.

Su trabajo siempre será una fuente de inspiracion para futuros guitarreros, un abrazo para todos desde Chile.

Amigo Rafael,

El verano pasado, hace poco más de un año, nos dejaste. Todo este tiempo te he estado echando de menos en especial aquí, en el foro al que tanto tiempo y esfuerzo dedicaste.

Quiero que sepas que tu trabajo en esta web no fue en vano y que tus generosas aportaciones cambiaron la perspectiva con la que muchos nos acercamos al mundo de la guitarrería.

Un recuerdo cariñoso para tus familiares y allegados y, por supuesto, para ti, allí donde estés.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

...que aunque la vida perdió
    dejónos harto consuelo
    su memoria.

+ Responder a tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)