Siento muchisimo esta gran pérdida. Mi apoyo a su familia en estos duros momentos. Me acabo de enterar a traves de esta web. La vida a menudo es así de injusta con hombres como Rafael que han sido todo un ejemplo como persona y como artista. Porque Rafael era grande en las 2 facetas. Rafael a parte de un gran maestro luthier tuve el gusto de conocerle hace un año en su escuela taller, ha sido una gran persona. Me hubiera gustado tener el tiempo suficiente para haber aprendido mucho mas , porque el tiempo que pasé con él fue de un valor didactico impagable. Yo le conocí debido a esta web y decidí ir a su curso, siempre tuvo una sonrisa en la cara y me consta que ha luchado por la vida hasta el final. Amaba a sus alumnos y lo mejor para sus alumnos, las mejores maderas para las guitarras de sus alumnos en fin. Para mi opinión aunque sé que se le aprecia en Cádiz y en España entera incluso en todo el mundo, no se ha valorado como merece un maestro como Rafael, por su contribución a la guitarra española. Como pasa casi siempre la guitarra se valora mas fuera de España que dentro siendo un instrumento español. Bueno es una opinión personal, no es que no se valore, pero para mi no está suficientemente o no tiene el sitio que debiera tener la guitarra en nuestro país. Igual para mi con Rafael se debería rendir un merecidisimo homenaje a nivel andaluz sobre todo o por lo menos.
Un abrazo a su familia de un orgulloso alumno
Francisco José.
Bookmarks