Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 102

Tema: Adiós a nuestro maestro Rafael

Hybrid View

Adiós a nuestro maestro Rafael

Queridos amigos:
    Con hondo pesar os comunico el fallecimiento de nuestro gran maestro y mejor amigo Rafael López Porras.
    Que descanse en paz nuestro irremplazable maestro y mi mas sentido pesame a su familia.

- Editado por la administración:

El funeral tendrá lugar mañana viernes a las 11 de la mañana en el Tanatorio Servisa de la ciudad de Cádiz.

Re: Adios a nuestro maestro Rafael.

Una pérdida irreparable para todos, en especial para los que le conocimos.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Aquí estoy también consternado, aún haciendo tan poco tiempo que integro la "familia de guitarreros" de nuestra página, aún sin conocerlo personalmente, supe intuir que Don Rafael era unos de "los grandes": que se entragaba a su arte con indisimulada pasión y sin dudas a él le debo el impulso con que comencé hace pocos meses mis primeras armas en este hermoso arte de la Luthería.-En efecto, fué impactante para mí encontrar tanto detalle desconocido entregado por él con lujos de detalle para nosotros los principiantes.-
    Vaya para su familia y amigos más intimos, mis sinceros pésames por tan irreparable pérdida.- Lo tendremos siempre en nuestro corazón.- ¡¡¡Gracias Maestro!!!! Hasta siempre.-

Acabo de meterme en el foro despues de unos dias de desconexion y me he quedado noqueao, que mala noticia. Lo siento tanto por este hombre y su familia, a pesar de no conocerlo personalmente, le he tenido un gran aprecio por la generosidad de compartir todos sus conocimientos y su manera tan sincera y bondadosa de expresarlos. RIP.
    Diego Sánchez

En los ultimos anos no he frequentado mucho el foro.
    Abro el indice y me encuentro con esta tristisima noticia.
    Rafael y yo compartimos hace algunos anos una experiencia rara en el mundo de los guitarreros:hacer una guitarra juntos. Desafortunadamente fuè robada.Hablè con el hace algunos meses y parecìa encontrarse mejor.
    Desde la primera vez que lo encontrè sentì mucha admiraciòn por su paciencia , su amor a la vida y a la guitarra.
    Hace poco he debido asumir la departida de mi gran amigo Pablo Contreras.Ya Madrid no me parece la misma sin el. Y ahora Rafael.
    Los mejores se van siempre primeros.
    Te recordarè siempre con inmenso carino querido Rafael.
    Un abrazo grande a Pilar.

Roberto
    "Al final hablan las guitarras"

Tristísima noticia. Rafael fue una gran persona y durante mucho tiempo compartió todo lo que sabía de construcción en el foro. Los que le conocimos echaremos de menos su buen humor y su alegría.

Un fuerte abrazo a familiares y allegados. Estoy sin palabras.
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Queridos amigos:
    Compartí con Rafael unos días increíbles en su casa de Cádiz. Junto a Pilar, su mujer y mi amigo Óscar, estuvimos en los principales rincones de la ciudad y gracias a él esa ciudad y esas gentes permanecerán en mi recuerdo siempre. Un fenómeno.
    Estoy muy triste. Esta misma tarde tengo un concierto con Óscar y sin duda vamos a dedicárselo.

Era un grande. Rafael, un abrazo donde estés y gracias por todo. La guitarra te echará mucho de menos
    Pablo San Nicasio Ramos
    GUITARRISTA Y PERIODISTA

http://about.me/pablosannicasioramos

Terciopelo, una de tus obras maestras, y un servidor, lloran hoy tu pérdida, maestro.

Gracias por todo lo que nos has dado, como guitarrero, como amigo y como persona.

Un fuerte abrazo para toda su familia.

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

No tuve el placer de conocerlo personalmente , pero no me cabe duda que hemos perdido a una gran maestro y mejor persona, mi pésame a la familia y sus amigos.
    Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo. (Albert Einstein)

http://joaquingarcia.jimdo.com/

La tristeza sobre esta gran pérdida siempre nos acompañará, pero también nos acompañarán los buenos recuerdos con Rafael, sus palabras siempre tan alentadoras, sus consejos expertos sobre asuntos de la guitarrería, y su manera de ser un amigo generoso y excepcional en todo sentido.
    Rafael, siempre nos recordaremos de ti con cariño y alta estima.

Mis sinceras condolencias y un fuerte abrazo para la familia.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Una gran perdida. Aunque el será recordado siempre

Mi mas sentido pésame

Rafael me introdujo en el arte de la guitarrería, que ahora es mi vida. Gracias, maestro; siempre te estaré agradecido y nunca olvidaré aquellos días en Cádiz!

Re: Adiós a nuestro maestro Rafael

Adios Maestro.
    Siempre te tendremos presente en la constucción de nuestros futuros instrumentos, y tu web para mi seguirá siendo una gran guía.
    La vida es muy injusta.
    Mi mas sincero pésame para su familia y amigos.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

No llegué a conocerle mucho pues llevo más bien poco tiempo en el foro, pero si lo suficiente como para haber llegado a estimarle pues todo lo que he leído de él, en este foro, me pareció de gran interés, por lo que le ehcaré en falta.
    Saludos afectuosos a familiares y amigos.

Eramos amigos de verdad .... Dice la leyenda que entre hombre y mujer no puede haber una amistad sin más ....
    Pero nosotros, cuando estabamos juntos no eramos ni chico ni chica sólo dos seres pensantes y emocionales que nos deciamos la bueno y lo malo de cada uno sin ofendernos, compartiendo todo; no teniamos intereses.
    "Yo te quiero Rafael!" .... "Y yo a ti, amiga!"
    Qué tiempo tan bonito, Rafa ....
    Hemos disfrutado tanto juntos y siento que es un gran regalo que la vida me dió ...
    No me hago la idea aún que tu ya no estes ...
    Siempre te contaba todas mis dolores y alegrias de la vida ....
    Nunca me fallaste ....
    Eras una persona buena, fiel a tus amigos, culto, prudente, guapo, trabajador, ...
    Nada de lo que hicistes negativo, te lo afeo ...
    Te entendía y te cuidaba.
    ¡Qué de euros y pesetas nos hemos prestado y devuelto!
    Rafa: ¡te quiero! y te voy a querer siempre ...!
    y "¡Rafa por favor, no cantes, que lo tuyo es la guitarra!"
    "ojú, amiga, qué malaje tienes, siempre con lo mismo"

Rafa, he sido muy feliz con tu compañia, en los momentos de desolación hacia las cosas de la vida, siempre te he tenido a tí, para razonar y darme ánimo, estaría escribiéndote toda la vida,
    tus recuerdos me dan alegría,
    ¡Te quiero!
    (Disfrutamos de nuestra amistad 30 años)

Se me acaba de partir el corazón, a Rafa hace tiempo que no lo veía pero sin duda le tenia mucho cariño, He pasado grandes momentos con él
    y he disfrutado de su amistad y generosidad....un gran maestro y una excelente persona...
    Un fuerte abrazo a Pilar....

Ricardo

Maestro Rafael: siempre estarás en el sonido de las guitarras, y en tus enseñanzas que compartiste tan generosamente.
    Miguel Lazarte
    Uruguay

Hacia como mil años que no pasaba por aquí, así que hasta hoy, que un amigo gaditano me ha dado la noticia cuando me preguntó por clases de luthería y yo le dirigí hasta el maestro, no he sido consciente de su perdida.

Lo siento por su familia, por sus amigos y por todos nosotros, detrás queda su obra y la certeza de que la guitarreria española le debe algo a Rafael. Su labor de estudio, divulgación y enseñanza perdurará, seguro, alguna que otra generación más.

D.E.P.

Nos ha dejado un gran maestro y una gran persona. Los que lo conocimos lo tendremos siempre en el corazón. Descanse en paz y un abrazo a la familia. lucasjsanchis.

Acabo de quedarme de piedra, no acabo de hacerme a la idea. Hacía mucho que no entraba en el foro y cuando lo he hecho me he quedado sin palabras. Mi mas sincero pésame a su familia y a todas las personas mas cercanas a él. Rafael era una persona muy activa en el foro, siempre compartiendo de forma generosa su amplísimo conocimiento, era un MAESTRO en mayusculas. Es una pérdida grandísima, me imagino que como todas las personas buenas cuando mueren, pero no sé.... me ha dejado descolocado. Rafael grácias por todo este tiempo que has estado con nosotros, descansa en paz, un abrazo inmenso allí donde estes.

Me encantó conocerle. Ya estaba malito el día que quedé en su taller para ver conocer sus trabajos.
    Fue un placer hablar con él de algo que, se podía apreciar en su forma de hablar, era una pasión y su vida.

Descanse en paz Rafael.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)