Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 102

Tema: Adiós a nuestro maestro Rafael

Re: Adiós a nuestro maestro Rafael

los siento mucho, Rafael un abrazo grande alli donde estas, nuestro pesame a su familia mio y de mi hermano, es dificil decir nada mas.

Allí donde te encuentres, otro sentido abrazo. Descansa en paz.
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

Una gran perdida. Aunque el será recordado siempre

Mi mas sentido pésame

Estoy consternado por la noticia. La guitarra ha perdido uno de sus referentes. Hasta siempre, querido maestro.
    Un fuerte abrazo a toda su familia.
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Gracias Rafael por verter desinteresadamente tanta información de ésta pasión que nos une. Mi sentido pésame a la familia y amigos. Descanse en paz.

Tuve la gran suerte de conocer a Rafael en el segundo curso de construccion de guitarras al que asisti, siempre recordare aquel momento en el que estando en el taller se me hacerco y me dijo, " Javi, como se que eres flamenquito te voy a enseñar una cosa" y de su cartera saco la foto original en la que aparecia con su padre y con Camaron con la guitarra que le restauraron, una foto ya con bastantes años firmada por Camaron, diciendome que la guardaba como oro en paño.Hoy vuelven ha estar los tres juntos.
    Fue un placer el haberte conocido Rafael.

Querido Maestro Rafael
    Este post jamás desearía haberlo escrito ...
    Gracias por haber compartido tanto y de manera tan generosa con nosotros, tu arte sigue entre nosotros !Que Dios te guarde en su gloria!

Dolorosa la perdida de una gran persona y mejor luthier, aunque no poseo ninguna guitarra tuya, he seguido con mucho interes todo lo que ibas publicando en el foro en el que has dejado lecciones magistrales. Consuelo para tu familia maestro Rafael.

Un gran ser humano, generoso dispuesto a ayudar y compartír sus conocimientos sin egoísmo ha sido un gran impulsador a nivel mundial del arte de la construcción de guitarras. Si lugar a dudas una gran perdida. Mi sentido pésame

No sé qué decir. Acabo de conocer esta triste noticia. Lo siento muchísimo. Aunque no pude conocerle en persona, cuando traté con Rafael, siempre en la distancia, me pareció una persona accesible, cariñosa y cercana. Mis condolencias a su familia. Descanse en paz.

Descanse en paz MAESTRO.Mi mas sincero pesame a su familia y amigos.

Qué mazazo...

Mi más sentido pésame a la familia.

Cuesta asimilar una noticia así...

Que pena de verdad, siempre recordaré a Rafael como mi primer maestro, aunque fuera por internet. Es de quién más he aprendido en estos años y por eso le estaré siempre agradecido.

Buen viaje Rafael :)

Entrevista en Cádiz. Julio de 2008.

"I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

es algo que no se puede creer, ya estaba mejorando, que triste noticia. pero siempre quedara en todos nosotros, parte de mi conocimiento de construccion es gracias a el, al igual que a mi, a muchos otros nos ayudo desinteresadamente, por eso dejo un legado de conocimiento que ahi quedara en el foro y en su pagina web, me hubiera gustado mucho haber tomado un curso de construccion personalmente, pero lamentablemente las distancias son largas pero era uno de mis proyectos a futuro, pero aun asi, me dejo un recuerdo que nunca olvidare, su conocimiento y ayuda desinteresada. mis guitarras tienen parte de el, me alegra mucho haberlo conocido aunque sea a distancia y haberme respondido a mis dudas en el foro y de forma directa en mensaje personal. lo digo por que los futuros constructores aficionados, ya no podran tener ese priviliegio que tuvimos la fortuna de haberlo tratado en el foro y solo vean su legado.soy un afortunado.

descanse en paz Maestro, Rafael Lopez Porras. Que Dios lo tenga en su Gloria.

disculpen las falta de acentos ortograficos, mi teclado esta desconfigurado.

Atte. Armando Morales

Rafael me introdujo en el arte de la guitarrería, que ahora es mi vida. Gracias, maestro; siempre te estaré agradecido y nunca olvidaré aquellos días en Cádiz!

Adios Maestro.
    Siempre te tendremos presente en la constucción de nuestros futuros instrumentos, y tu web para mi seguirá siendo una gran guía.
    La vida es muy injusta.
    Mi mas sincero pésame para su familia y amigos.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

¡Que malísima noticia! Un buen hombre por encima de todo. No hay más que ver con que cariño (¡y paciencia!) resolvía las dudas de tantos en los foros de Artepulsado. Lo recuerdo en Sigüenza y también cantando flamenquito en la Bodega Campos de Córdoba... en fín, una gran pérdida.

Triste noticia para el arte de la guitarrería, descanse en paz, y un fuerte abrazo para su familia y amigos.

menuo

Acabo de publicar este texto en la sección de noticias:
    http://guitarra.artepulsado.com/foro...ras-(1953-2012)

El equipo de administración irá añadiendo en ese tema distintas informaciones relevantes sobre Rafael.

Hace dos días recibíamos la triste noticia. Nuestro queridísimo amigo y ferviente colaborador de la web Rafael López Porras, fallecía en Cádiz a la edad de cincuenta y nueve años. Todos los que formamos parte de guitarra.artepulsado estamos consternados y profundamente conmovidos por el hecho de perderle. Rafael fue una de esas personas inolvidables que te marcan para siempre dejando una huella imborrable.

Corría el año 2005 cuando Rafael se registró en el foro y poco a poco comenzó a compartir con todo detalle lo que sabía sobre construcción. Nada más entrar se vio que lo suyo era ayudar a propios y extraños. Paso a paso contó en abierto y sin tapujos lo que algunos consideraban "secretos" del mundo de la luthería y sin duda alguna, fue el precursor de uno de los subforos más vivos de guitarra.artepulsado: el de construcción. Al poco tiempo se convirtió en moderador, asesor y amigo, compartiendo los buenos y malos momentos que, como equipo, hemos vivido durante estos años. Rafael siempre tenía una actitud positiva ante los problemas, además de ser un entusiasta de la guitarra. Algo que incluso le llevó a ser el promotor de distintas actividades concertísticas y culturales en su ciudad. Con mi dúo de guitarras tuve la oportunidad de participar en una de esas actividades y convivir con él. Nunca olvidaré esa experiencia. También pude visitar su taller y probar tres de sus guitarras, que tenían un acabado espectacular y un sonido de la más alta calidad.

Las primeras y únicas jornadas de la guitarra en Olvera, Cádiz, quizá la actividad de más calibre que hemos organizado, fueron posible gracias a él.

Las muestras de agradecimiento al trabajo que ha hecho Rafael han sido muchas durante todo este tiempo. Solo hay que escribir su nombre en el buscador del foro. Hoy y siempre tendremos el testimonio de sus mensajes, su web, y por supuesto sus guitarras.

Hasta Siempre Rafael.
    Visita mi perfil en about.me

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Tristísima noticia, el aporte de Rafael al mundo de la guitarra ha sido importantísimo.

Descanse en paz. Mi más sentido pésame también para su familia.

Pepe.
    Toca con moderación.
    Es tu responsabilidad.

Fdo. Una corchea con el puntillo.

Aunque sabíamos que la cosa iba mal siempre quedaba la esperanza.
    Nada volverá a ser igual porque su generosidad en compartir sus experiencias no tenía límite. ¿quien no le debe algo, o mucho a Rafael?. Afortunadamente tuvo una compañera enamorada del trabajo que hacía su marido y eso es impagable.Mi mas sentido pésame a Pilar y a todos los que le querían.

Todavía aturdido por lo ocurrido, sigo sin palabras que demuestren todo el cariño y aprecio que Rafael me enseñó a sentir. Como un padre, un mentor, al lado con pocas pero sabias palabras cuando lo necesitaba. Tu sonrisa y luz permanecerá en nuestros corazones. ¡Gracias, Rafael! Seguimos sonriendo, ok?

Un cordial saludo,
    Samuel Diz.
    www.samueldiz.com

Creo que te debemos mucho los que te conocimos, gracias por compartir tus conocimientos y experiencias de este mágico mundo de la guitarra

Se me está haciendo muy difícil encontrar palabras...

Aparte de la comunicación a través del Foro, sobre todo durante el periodo en que compartíamos el papel de moderador, los recuerdos sobre Rafael que permanecen más frescos y que me acompañan estos tristes días son los de la excelente persona con la que compartí algunas cenas, algunos almuerzos, algunos paseos, estando ambos en un pueblecillo serrano de Cádiz...

Pensar en esas pocas imágenes, esas sensaciones, que ahora parecen tan lejanas e insuficientes, me dejan en la memoria la idea de que era una persona abierta y alegre, que sabía disfrutar de las cosas sencillas, que se preocupaba por los demás...

con el tiempo, veo algunas de las situaciones de esos días como especialmente intensas, aún ahora... espero conservar siempre la frágil certeza que me dió conocerle entonces: la diferencia de edad entre ambos, y la curiosa y fuerte intimidad que surgía entre los presentes en aquel encuentro de Olvera, fruto de una pasión compartida, unidas a ese carácter especial de Rafael, me hicieron sentirme en su compañía como si estuviera al lado de un viejo amigo... una especie de viejo amigo de la familia, que sabes que conoces pero que la cosa debe venir de tus padres...

Bueno...

No logro explicarme ni librarme de esta pena...

Perdonad tanta cháchara...

Un abrazo a la familia

mi mas sincero pesame a la familia descanasa en paz maestro

Mi más sincero pesame a la familia, no tengo palabras para expresar la profunda tristeza que me produce leer esta noticia. Descansa paz Maestro.

No llegué a conocerle mucho pues llevo más bien poco tiempo en el foro, pero si lo suficiente como para haber llegado a estimarle pues todo lo que he leído de él, en este foro, me pareció de gran interés, por lo que le ehcaré en falta.
    Saludos afectuosos a familiares y amigos.

Eramos amigos de verdad .... Dice la leyenda que entre hombre y mujer no puede haber una amistad sin más ....
    Pero nosotros, cuando estabamos juntos no eramos ni chico ni chica sólo dos seres pensantes y emocionales que nos deciamos la bueno y lo malo de cada uno sin ofendernos, compartiendo todo; no teniamos intereses.
    "Yo te quiero Rafael!" .... "Y yo a ti, amiga!"
    Qué tiempo tan bonito, Rafa ....
    Hemos disfrutado tanto juntos y siento que es un gran regalo que la vida me dió ...
    No me hago la idea aún que tu ya no estes ...
    Siempre te contaba todas mis dolores y alegrias de la vida ....
    Nunca me fallaste ....
    Eras una persona buena, fiel a tus amigos, culto, prudente, guapo, trabajador, ...
    Nada de lo que hicistes negativo, te lo afeo ...
    Te entendía y te cuidaba.
    ¡Qué de euros y pesetas nos hemos prestado y devuelto!
    Rafa: ¡te quiero! y te voy a querer siempre ...!
    y "¡Rafa por favor, no cantes, que lo tuyo es la guitarra!"
    "ojú, amiga, qué malaje tienes, siempre con lo mismo"

Rafa, he sido muy feliz con tu compañia, en los momentos de desolación hacia las cosas de la vida, siempre te he tenido a tí, para razonar y darme ánimo, estaría escribiéndote toda la vida,
    tus recuerdos me dan alegría,
    ¡Te quiero!
    (Disfrutamos de nuestra amistad 30 años)

Acabo de enterarme, de sorprenderme y tengo un nudo en la garganta. lo siento enormemente. Se nos ha ido una gran persona y un gran maestro de la luthería.
    Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos.

http://guitarra.artepulsado.com/foro...&thumb=1&stc=1
    Rafael y yo en su taller
    Imágenes Adjuntas

+ Responder a tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)