Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur) FOTOS

Richiv

New member
Buenas a todos!

Viendo la mucha afición que hay a la Luthería y los grandes profesionales que comparten información y ayudan desinteresadamente con sus consejos.Me he decidido plantear aquí mi duda.
Me ha llegado una guitarra contreras por Seur con al tapa armonica rajada y despegada de la parte inferior. ( cuando pueda pongo fotos)

Ahora estoy dando la vara a Seur para que se haga cargo de la reparación, aunque no se si se harán cargo, ya que mi intención es llevarla a reparar a Contreras, que seguramente sean los mas apropiados, pero no creo que salga barata la reparación, por eso tengo mis dudas de que Seur quiera hacerse cargo.

Mi pregunta es: ¿Pierde mucho una guitarra con una reparación en la tapa? ¿Puede quedar igual que antes o nunca va quedar igual?

La guitarra es una guitarra de Primera.


Ya que estoy en tramites con Seur, voy un poco con cautela . Cuando este completamente seguro de que no hay problemas con subir fotos, las subiré. Y ya contaré con mas detalles lo que ha pasado .

De momento agradezco cualquier información al respecto . Si alguien a tenido alguna experiencia parecida estaría muy agradecido que la contara.

Un saludo y gracias de antemano!
 
Última edición:
Re: Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur)

Aclaro , por si acaso, que la guitarra era una guitarra de segunda mano, que fue enviada a través de Seur.

Digo esto, para que no se piense que la casa Contreras me ha mandado una guitarra que me ha llegado en mal estado.

Me imagino que aquí hay muchas experiencias de este tipo .Siempre estoy leyendo este apartado del foro y la verdad es que he visto verdaderos "milagros" con algunas guitarras que estaban para tirar, la verdad es que hay gente muy buena por aquí.

Un saludo!!
 
hola Richiv,

menuda faena!!

la guitarra fue enviada con estuche rígido?
supongo que si iba simplemente con funda acolchada será más difícil llegar a un acuerdo favorable.

saludos!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
 
Re: Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur)

Hola Javiswan,

Si , iba con estuche rígido.

Has tenido alguna experiencia de este tipo con Seur??

Un saludo!
 
hola Richiv,

por suerte no me ha pasado nada parecido, de hecho envié hace no mucho una guitarra con seur para que el luthier me hiciera un ajuste y todo fue bien, y cuando me la devolvio el luthier también por seur todo fue bien (excepto el plazo de entrega, pero eso es tan habitual según dicen que me quedé conforme)

el estuche se rompió también? si es así supongo que la reclamación será más facil si protestaste en el momento de entrega.

mucha suerte, ya nos irás contando lo que vaya aconteciendo.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
 
Re: Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur)

A mi no me había pasado nunca y había mandado y recibido unas cuantas guitarras. Ahora espero que Seur responda por que no es normal como ha llegado la guitarra, ya pondré fotos para que veáis como a quedado.
El estuche no se a roto pero si que se le ha saltado una " bisagra " , me imagino que por la presión a la que fue sometida.
 
Re: Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur)

A mi no me había pasado nunca y había mandado y recibido unas cuantas guitarras. Ahora espero que Seur responda por que no es normal como ha llegado la guitarra, ya pondré fotos para que veáis como a quedado.
El estuche no se a roto pero si que se le ha saltado una " bisagra " , me imagino que por la presión a la que fue sometida.

Ahora parece que está mas clara la respponsabilidad del transportista ya que no se rompe una bisagra si no ha existido una gran presión. Naturalmente siempre que en la caja se hubiese puesto el aviso de "MUY FRAGIL" en sitio bien visible. Lo mas normal es que el mal trato lo recibiese al cargar en el barco o en el avión pero en cualquier caso la reclamación sería a la empresa de transporte.Una Contreras no es cualquier guitarra y creo que bien merece dar todos los pasos necesarios para buscar responsabilidades porque si hay algo indignante es la falta de profesionalidad. Las empresas de transportes tienen sus seguros, por lo que la reparación no les va a costar nada y esa es la causa de que traten los bultos como si siempre se tratase de martillos o llaves inglesas.
 
Re: Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur)

Puede ser que la guitarra ya estubiera asi cuando la comprastes o se nota que ha sido en el transporte?
 
Re: Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur)

Quiero puntualizar que la guitarra no es de la gama mas alta de Contreras , si no, la que viene justo antes , en la etiqueta pone Nº 2 y según la casa Contreras es una guitarra totalmente hecha a mano ( y lo creo , por que tenía una pinta exelente) es una guitarra del año 1986 pero que estaba en perfecto estado cuando me la mandaron.

Jorgerloko , la guitarra venía perfecta , justo antes de mandármela el hombre le hizo unas fotos con el periódico al lado .


Aquí están las fotos:

20120613173806hdr.jpg
http://profile.imageshack.us/user/o843o843

20120613173841hdr.jpg

http://profile.imageshack.us/user/o843o843

20120613173858hdr.jpg

http://profile.imageshack.us/user/o843o843


Es una pena verla así. A ver si alguien viendo las fotos me puede decir algo sobre la rotura, si tiene buen arreglo, o por el contrario, no vale la pena.

¿Cuanto podría costar un arreglo de estas características?
¿Perderá mucho sonido ?

Gracias de antemano!!
 
Re: Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur)

Dios, que pena. Por lo pronto te recomiendo que aflojes todas las cuerdas, para que no siga rajando.

En cuanto a la reparacion, tiene pinta de complicado, porque se ha partido el filete y el aro tambien. No tengo experiencia en restauraciones, pero sin duda sera un trabajo duro y no se si quedara igual de sonido que antes la verdad.

Es una pena, esa tapa tiene una pinta tremenda...
 
Re: Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur)

Las cuerdas ya las he aflojado. Hombre yo confío en quede medianamente bien, pero es verdad que las reparaciones en la tapa son jodidas. En fin, que ya se verá.

Un saludo
 
Re: Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur)

La guitarra no tenia seguro ni nada?

Seur te da la opción de asegurar la guitarra y solo hay que pagar el 1% del valor , pero tienes que mostrar factura.

Ahora tiene que venir el perito a ver la guitarra, vamos a ver que tal...
 
Re: Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur)

Hola Richiv.
Cuando llegue el perito para ver la guitarra, no estaría de mas que le enseñaras las fotografías que te mandó el vendedor. "La del periódico", para que vea el estado antes del envío.
Espero que tengas suerte y se hagan responsables de los gastos de la reparación.
 
Buenas, Richiv

Es una pena el estado en el que ha quedado la guitarra. Pero hay una cosa que no entiendo, si la guitarra se transporto en funda rígida (la de la foto), y sufrió un aplastamiento la tapa debería haberse roto hacia dentro y no hacia arriba como se ve en las fotos, no? Además dices que a la funda se la salto una de las bisagras por la presión a la que fue sometida, pero a la de la foto se le ven las dos bisagras bien.
Te lo comento pq cuando te vaya el perito seguramente te hará unas preguntas parecidas.

Espero que te solucionen el problema.

Saludos
 
Buenas, Richiv

Es una pena el estado en el que ha quedado la guitarra. Pero hay una cosa que no entiendo, si la guitarra se transporto en funda rígida (la de la foto), y sufrió un aplastamiento la tapa debería haberse roto hacia dentro y no hacia arriba como se ve en las fotos, no? Además dices que a la funda se la salto una de las bisagras por la presión a la que fue sometida, pero a la de la foto se le ven las dos bisagras bien.
Te lo comento pq cuando te vaya el perito seguramente te hará unas preguntas parecidas.

Espero que te solucionen el problema.

Saludos

Vamos, lo que faltaba era que actúe uno de perito ante el perito...Si la guitarra se aplasta y se rompe la tapa, las cuerdas tienden a tirar hacia arriba la tapa rota, por flojas que estuvieran las cuerdas. Si el perito me preguntase a mí por qué la tapa rota está hacia arriba en vez de hacia abajo si ha sido aplastada, le diría que, al igual que cuántos ángeles caben en la punta de una lanza, no lo sé.... y que vaya "mier....." de perito... Como el del chiste, el que llama al timbre de la puerta de un adivino, y dice el adivino "¿Quién es?", y dice el otro ..."Po vaya mierda de adivino...". La guitarra se arreglará, y te sonará bien, hasta incluso mejor, pero no es eso, es que se han cargado no un instrumento, sino una obra de arte.
 
Gracias a todos por comentar!! Que haya paz!! Por mi parte, todos los comentarios son bien recibidos!!

Pepo : Claro que le mostraré todo lo que haga falta al perito, ya tengo ganas que venga!

Liber: Es normal que tengas esa duda. Yo no se en realidad lo que le paso a la guitarra, si lo supiera y hubiera visto al animal que le ha hecho esto a la guitarra ,todavía le estaría dando con la guitarra en la cabeza , pero mi primer pensamiento fue el de que le habían puesto una tonelada encima y por eso quedo así.
Hoy he estado hablando con la comercial de la casa contreras (le he enviado fotos ) y me ha dicho que viendo las fotos con el Luthier, han llegado a la conclusión, que ha sido un golpe muy fuerte en el aro y de ahí, la rotura de este y la consiguiente rotura de la tapa. Vaya salvajes los de Seur!!!

Arturo: Si que se han cargado una obra de arte. Fíjate que cuando abrí el estuche y la saqué para ver de cerca los destrozos , estando rota, me dio por tocar el bordón para ver que tal sonaba, y para mi sorpresa , si que sonaba bien!! , me refiero al timbre , esta claro que potencia no va poder tener en el estado que está, pero ya te digo que me encantó el sonido y me dio todavía mas rabia el estado en que la dejaron.



Aquí pongo una foto en que muestro la "bisagra" que falta. Se que no es una Bisagra pero no se como se llama esa pieza.

20120619155029hdr.jpg
http://profile.imageshack.us/user/o843o843 at 2012-06-19
 
Un golpe fuerte puede hacer que reviente el instrumento dentro del estuche y, como dice a_rturoj-ose, las cuerdas tiran de la tapa hacia arriba. Hace unos años mi hermano sufrió un accidente con el coche y su violín resultó literalmente destrozado: El violín iba en un estuche rígido de buena calidad; en este caso la presión de las cuerdas sobre la tapa es hacia abajo y hace que el alma reviente tanto la tapa como el fondo sobre todo en la zona de agudos. Así quedó de maltrecho el instrumento aunque el estuche no sufrió ningún daño:

tapa.jpg

Un saludo y suerte, Richiv.
 
Gracias por los ánimos y por comentar Kir. Ya tengo mas argumentos para demostrarle al Perito que la culpa fue de ellos. Un saludo!
 
Hombre que pena. Pero Contreras ya no está para arreglartela así que nunca volverá como antes. Por cierto ¿sabe alguien donde están los herederos de la tradición de Contreras o si tienen tienda? Gracias.
 
Atrás
Arriba