Rotura de Tapa por aplastamiento (Seur) FOTOS

Que rabia me imagino que debiste sentir cuando viste la guitarra asi...... Me imagino que tuvo que soportar una gran cantidad de peso durante bastante tiempo, porque desde donde y a donde fue el envio? A mi me paso algo parecido pero no con Seur. Espero que tu tengas mejor suerte que tuve yo con el tema del seguro.

Saludos y animo
 
Que tremenda pena me da ver el instrumento. Se puede reparar con mucho empeño y quedaria casi invisible la restauración.
 
Hombre que pena. Pero Contreras ya no está para arreglartela así que nunca volverá como antes. Por cierto ¿sabe alguien donde están los herederos de la tradición de Contreras o si tienen tienda? Gracias.

Según su página web, su hijo sigue con la tradición. El taller está en Madrid, ya que ellos mismos me han invitado a que lleve mi guitarra para allá para la reparación.

Seguramente algún forero te podrá informar mas sobre el trabajo que están haciendo en la actualidad, yo conozco de ellos lo poco que leído en la web , pero se ve que siguen haciendo guitarras.


Que rabia me imagino que debiste sentir cuando viste la guitarra asi...... Me imagino que tuvo que soportar una gran cantidad de peso durante bastante tiempo, porque desde donde y a donde fue el envio? A mi me paso algo parecido pero no con Seur. Espero que tu tengas mejor suerte que tuve yo con el tema del seguro.

Saludos y animo

El envío fue de Granada a Mallorca. Podrías contar que experiencia tuviste? , mas que nada, para hacerme una idea de lo que me puedo encontrar.



Que tremenda pena me da ver el instrumento. Se puede reparar con mucho empeño y quedaria casi invisible la restauración.


Ojalá quede bien la guitarra , lo que mas me interesa es el sonido y ya si queda bien estéticamente mejor que mejor.

Saludos y gracias por comentar!
 
Creo que esto no va tener un final feliz. Hoy he hablado con la comercial de los seguros de Seur y me ha dicho que como yo contraté el envío vía web ( cuesta 30 euros), solo tengo cobertura de 5 miseros euros por kilo , que en total son un máximo de 40 y pico euros.

Así que creo que me tendré que mamar yo los gastos de la reparación. Increíble!! Esta gente se carga una guitarra de 4000 euros y solo te dan 50 eurillos , de verdad que estoy alucinando. Voy a llamar a la OCU para ver si pueden hacer algo, si no, me tendré que resignar...
 
Pelea todo lo que puedas, y si hace falta les metes una campaña de reclamacion por alguna pagina tipo actuable, al menos para presionar con la mala publicidad.
 
Hola Richiv, he visto las fotografias, es muy triste verlas ufff, espero que se te pase el disgusto cuanto antes y te mano todos los ánimos del mundo. Un saludo.
 
Según su página web, su hijo sigue con la tradición. El taller está en Madrid, ya que ellos mismos me han invitado a que lleve mi guitarra para allá para la reparación.

Seguramente algún forero te podrá informar mas sobre el trabajo que están haciendo en la actualidad, yo conozco de ellos lo poco que leído en la web , pero se ve que siguen haciendo guitarras.


hola, al parecer no sabes lo que paso con Contreras, verdad?, lamentablemente Manuel Contreras II, fallecio el ano pasado, (disculpen mi teclado esta desconfigurado).
 
Según su página web, su hijo sigue con la tradición. El taller está en Madrid, ya que ellos mismos me han invitado a que lleve mi guitarra para allá para la reparación.

Seguramente algún forero te podrá informar mas sobre el trabajo que están haciendo en la actualidad, yo conozco de ellos lo poco que leído en la web , pero se ve que siguen haciendo guitarras.


hola, al parecer no sabes lo que paso con Contreras, verdad?, lamentablemente Manuel Contreras II, fallecio el ano pasado, (disculpen mi teclado esta desconfigurado).

Tienes razón Settebello ,no sabía que Conteras II había fallecido. Es una pena la verdad, lo siento por haber metido la pata.
 
Al final en Seur me han dicho que no me van a mandar ningún perito, que me van a indemnizar con los 40 y pico euros que me corresponden. En la OCU me dicen que no tengo nada que hacer , que si hubiera declarado la guitarra se podría reclamar, pero como no lo he hecho, seur solo me indemniza con los 5 euros por kilo , si hubiera contratado el envío por teléfono, que sale 50 euros, el seguro se hace cargo de hasta 33 euros por kilo, me hubieran tocado por lo menos 200 euros( que buenos eran para el arreglo) , pero que nada mas...
Bueno , se acabo lo que se daba. Ahora me toca hacer presupuestos y demás, para arreglar la guitarra...

Un saludo!
 
Vaya con los de Seur. O sea que para que el seguro medio te indemnice, has de pagar una buena suma de seguro. Que incluso no cubre la reparacion. Casi que es mejor ir de viaje a Granada y traerse la guitarra.

Me extraña mucho que no haya un medio de reclamar su responsabilidad. Ellos la han roto pues que la paguen, ya sabemos como son las agencias de seguros que hacen lo imposible para no pagar. ¿Pero alguien ha de hacerse responsable no?

Los de la OCU que digan lo que quieran, a mi me rompieron la guitarra y la quiero entera. Que hagan lo que quieran los seguros o SEUR

HA de haber alguna formula
 
Nada que hacer Josep. Estos de Seur se guardan bien las espaldas. Lo único que me quedaría por hacer ,es contratar un abogado y poner una demanda por daños y perjuicios, pero ya me saldría mas caro el collar que el perro...

Esto pasa por mandar guitarras como si fueran cartas , así tan alegremente. Yo desde ahora, cuando tenga que ver una guitarra, me tomaré mi avioncito tan tranquilo , que prefiero gastarme un poco mas, que comerme otro marrón de estos.
 
Hola Richiv! En 1977 yo tenía una "La Valenciana" que se me cayó por tomar el mango del estuche sin cerciorarme de que estaba cerrado. La guitarra cayó de un metro más o menos y se hizo tres roturas en el fondo parecidas a las rajaduras que muetras en las fotos. Me la reparó un guitarrero en México DF y quedó muy bien, en realidad no se nota que estuviera con rajaduras que daban lástima. Me tardó como 3 días en repararla y no salió caro (era yo estudiante y lo pude pagar sin sentir que era mucho). Supongo que encontrarás quien te la repare y la deje que no se note. Suerte.
PD. Puedo poner foto de cómo luce en este momento pues todavía tengo esa guitarra y suena muy bien, el fondo y costado es de cedro y aún huele.
 
Ya vi que expusiste el tema. Siento que no haya sido muy útil. Lo unico que piensa uno es que estamos rodeados de vividores y de gente que se aprovecha de los demás. En fin España es así
 
Hola Elias, lo que comentas de la rotura de tu guitarra , no es la misma rotura, la tuya fue en el fondo y la mía en la tapa que es mas complicado, pero esperemos que salga bien. Gracias por comentar igualmente!

Josep la verdad es que no saque mucho del el Foro que me dijiste, pero no se perdía nada con preguntar. De todas formas te doy las gracias por intentar ayudar.

Cuando me entreguen la guitarra restaurada, pondré fotos .

Un saludo a todos!!
 
Atrás
Arriba