Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Guitarra clasica decorada en marquetería

Guitarra clasica decorada en marquetería

Hace unos 12 años un Luthier de Baza me pidio unas bocanas para unos laudes estilo antiguo. Le corte unas bocanas y le propuse decorar la cara del laud, hicimos dos laudes decorados y le propuse entonces decorar nuestro instrumento por excelencia, la guitarra, hicimos dos guitarras y la que pongo aqui es la ultima, decorada por delente por detras y el mastil en marqueteria.
    Yo soy medico pero me gusta la guitarra y hago marqueteria desde hace años.
    Me gustaria me dijerais si conoceis guitarras y/o laudes decorados actualmente. Yo se que antiguos si hay.
    SALU2
    alfonso torres
    Imágenes Adjuntas

Re: Guitarra clasica decorada en marqueteria

Que instrumento mas especial! ¿Como se logra eso?

Felicitaciones!
    in Titebond we trust

Eso con, mu mu mu mu muchisima paciencia....saludos

Estimado Alfonso Torres, ¡bienvenido al foro guitarra.artepulsado!

Estupendo trabajo, ¡enhorabuena! Lo enseñado es simplemente alucinante, una obra de arte.

Es cierto que en las guitarras modernas casi ya no se encuentran adornos en la tapa armónica, la preocupación por el sonido, o sea obtener una tapa muy liviana (con el fin que las cuerdas pueden trasmitir mejor sus vibraciones a la tapa) prevalece en el razonamiento del diseño de guitarras desde más de cien años. Hoy día hay que buscar las guitarras modernas más adornadas en los Estados Unidos, creo yo. Por ejemplo, Ervin Somogyi ha creado unas guitarras con tallados preciosos en la roseta y también en el lóbulo superior de la tapa armónica. Ni hablar del fondo y los aros; Somogyi es un artesano excepcional.

Saludos,
    Markus
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Enhorabuena!! Eres un crack. Guitarra para poner en un museo si señor. Yo las únicas guitarras que conozco con ese estilo, en algunos modelos, son las Martin. Espero que en estos enlaces puedas encontrar algo de lo que buscas.
    Por cierto, podrías enseñarnos algo sobre su elaboración, debe ser un trabajo interesantísimo.
    Un saludo

http://thesethingstoo.blogspot.com.e...-of-inlay.html

http://www.vintagemartin.com/inlays.html

http://www.eguitarinlays.com/top-guitar-inlay-artists/

A mí también me parece increíble. Enhorabuena

Gracias por vestras palabras de aliento, despues de hacer un tarbajo asi te queda la satisfaccion de haberlo acabado, tiene mas de 200 horas solo de corte en maqueteria, con segueta del 2/0, pero tambien te queda la inquietud de si sera apreciada, valorado el trabajo, porque aunque el artista trabaje para si al principio, sin reconocimiento nada tiene sentido.
    El grosos de la tapa y la trasera es el "standar" eso se consigue con una regruesadora de lija, la diferencia esta en que entre la marqueteria y el soporte interior existe una capa de cola, blanca de carpintero, la de siempre y la autenticamentge buena.
    El sonido es muy bueno, los muy entendidos advierten una ligera variacion, pero eso pasa conmo con la coca cola y la pepsi, o como con el mp3 y el wav o el ogg.
    Mi reto ahora es decorar los laterales, pero eso tiene algun secreto que desconozco, yo al fin y alcabo soy medico y marquetero, no Luthier de guitarra.
    Gracias
    SALU2
    Ahora estoy trabajando en cuero arabesco de la Alhambra

Medico,,,,un trabajo formidable, gracias por compartirlo.
    Hay manera de ver las fotos en mayor Tamaño??? Seria un deleite !!!

Cita Originalmente escrito por alftorrest Ver mensaje
    ...Mi reto ahora es decorar los laterales, pero eso tiene algun secreto que desconozco, yo al fin y alcabo soy medico y marquetero, no Luthier de guitarra...
    Y yo soy programador en Cobol Mainframe! Ya vas a descubrir el secreto y de seguro va a salir algo hermoso.
    in Titebond we trust

Re: Guitarra clasica decorada en marquetería

Hola Amigos:
    Quedo admirado por la OBRA DE ARTE que nos presentas y solo puedo decir que realmente eres un ARTISTA. Dices que eres medico. Si fueras cirujano no tendría ningún temor en que estas manos que tienes me operasen de lo que fuere.
    Antiguamente se decoraban guitarras y otros instrumentos pero en la actualidad hay pocos luthiers que lo hagan debido al tiempo que tienen que emplear en hacer estas obras de arte.
    Yo directamente tengo una guitarra decorada pero no se puede comparar con lo que nos enseña alftorrest. El concertista-maestro constructor de guitarras
    Renato Bellucci construye las guitarras custom por encargo y muchas las decora con incrustaciones de madreperla. Me dijo que en Paraguay pede hacerlo ya que los salarios so mucho mas bajos que en Europa o Norteamérica donde estas guitarras valdrian varias veces mas. Tan solo para preparar el dibujo y todo el material para incrustar tardan casi tres meses sin contar su ejecución y lo hacen verdaderos artistas y luego viene el trabajo de fabricar la guitarra.
    Es la guitarra que llamó JOSEP´S en su presentación. Tuve que aceptar el dibujo que tenia en aquellos momentos o hubiera tenido que esperar unos meses mas en tener la guitarra, y ya esperava unos 5 meses.
    Ya que no se poner fotos en el foro se puede ver en la galería de Bellucci el 28 de Junio de 2011 o bien/Users/mercader/Desktop/bellucci-guitars-june-28-2011-african-blackwood-all-1.jpg Y también hay varias mas.
    Un saludo, jonyguitar, Josep.

Re: Guitarra clasica decorada en marquetería

Ya he logrado que un guitarrista me realice una prueba de sonido
    La he subido a youtube, no es de gran calidad pero la hice con una camara digital
    la direccion es
    Http://youtu.be/FMNwmxRAuRw
    Un cordial saludo a todos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)