Amigo Alberto,
No sé a qué tipo de libros te refieres, si te refieres a partituras o a libros de texto, ni a su temática. Es un hecho que el mercado está lleno de libros que aparecen casi exclusivamente en inglés, sin embargo existen algunos en castellano. Depende también del tema que trate aparecen más o menos títulos.
No sé si dispones ya de algunos, así que te propongo algunos interesantes:
"Laúd, Guitarra y Vihuela Historia y literatura", de G.Radole. Este ha sido un libro de referencia durante muchos años, aunque actualmente ya hay muchos estudios que completan nuestro conocimiento.
"La Guitarra en la Historia" Editorial Bordon. Esta es una colección que viene publicando el Festival de Córdoba de la Guitarra desde 1990 y que trata muy diversos.
"La Guitarra" de M. Stimpson. Editorial Rialp. Libro donde se dan algunos artículos misceláneos sobre la guitarra, tanto clásica como flamenca y electrica. Es uno de los pocos libros donde al menos que yo sepa ha escrito David Russell.
"Enciclopedia de la Guitarra" de Francisco Herrera. Es un compendio muy útil de consulta y que también te puede informar sobre más bibliografía. Julio Gimeno en algún mensaje anterior lo recomendaba a la lista. Es un CD, y se puede encontrar en www.pilesmusic.com.
Estos son algunos que se me vienen a la cabeza, desgraciadamente algunos muy importantes como el libro "The Early Guitar" de J. Tyler no se han traducido todavía. Habrá que seguir esperando.
Espero que te sirva,
Un saludo
José Luis Montesinos
Bookmarks