Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 52 de 52

Tema: Guitarra clásica de entre 8.000 y 10.000 euros

Re: Guitarra clásica de entre 8.000 y 10.000 euros

Cita Originalmente escrito por odcp Ver mensaje
    Gracias, Benito Camelas por tu comentario. Lo que busco es una guitarra cómoda, muy cómoda que reuna características similares a mi Ramirez de 1ª. Potencia, sustain, equilibrio, etc... Gracias otra vez, tu comentario me ha servido mucho. Por cierto, he oido hablar de las guitarras Friederich pero éstas, creo, que se me pasan de presupuesto.

Un saludo
    De nada.
    Todas las guitarras que cité me parence más cómodas que la mayoría de las Ramírez que probé, aunque las últimas me parecen haber mejorado bastante. Además, los criterios de comodidad son distintos para cada uno, según su(s) cuerpo/brazo/manos, su técnica...
    En cuanto al sonido (potencia, sustain, equilibrio), creo que ninguna Ramírez, incluso reciente, se puede comparar con una Joie o una Price reciente, ni con algunas otras (Regdate o Marty por ejemplo, pero el timbre me gusta menos). Todas las otras citadas llegan a mi modo de ver en lo general al mismo nivel de prestaciones (un poco más sustain, pero menos potencia o al revés).
    Aunque no es la que prefiero, la que más se asemejaría a una Friederich sería una Walter Verreydt soft lattice (enredado como las australianas pero hecho con madera tipo abeto si no me equivoco) porque me parece muy "neutra" y con un sonido fragil como una guitarra tradicional, pero llegando al nivel de prestaciones de las buenas Friederich. Sí que las Friederich te pasan de presupuesto, pero no importa, que hay varias tan buenas e incluso mejores...
    Un cordial saludo.

Hola,

Entonces te resulta más cómoda con 52mm. de ancho de diapasón?
    estaba dudando en el ancho del diapasón pero creo que se lo dejaré de 54mm. A mi me va muy bien con esa medida, siento como que la mano izquierda trabaja mejor. El sonido sí me gusta, es como aterciopelado y considero que suena muy bien, con mucha potencia y profundidad, y muy equilibrada. Mi Ramirez es del año 1979 de cedro en la tapa y palosanto en fondo y aros.
    Pués, decirte que todas las guitarras que cité se hacen con un ancho estándar de 52/62 y tiro de 650, por lo cual tendrías que encargar si quieres quedarte con 54 (que para mí no resluta cómodo - toco con una con ancho de 51/61 y tiro de 630...).
    También decirte que las guitarras citadas te sonarán más modernas y de todas formas distintas de tu Ramírez - aunque repito más performantes, creo. Además tu guitarra ya no suena como en el 79 y la comparáras con una guitarra nueva (cuidado con las cuerdas - y su altura - que llevan todas, porque influyen bastante en el sonido). El timbre será distinto, incluso comparando con el de una Ramírez reciente...
    Suerte en tu túsqueda.

Cita Originalmente escrito por Jaime Alés Villalonga Ver mensaje
    en el foro se ha hablado largo y tendido sobre la superioridad sonora del puente de 12 agujeros sobre los de 6
    Desgraciadamente no seguí las conversaciones acerca del puente tipo Gilbert/de 12 agujeros, pero sí conozco tres casos con este tipo de puentes padeciendo un gran y rápido desgaste, sobre todo en la primera cuerda (en los casos, mis amigas guitarristas usan tiples de carbono). Es precisamente por eso que mi luthier no quiere hacer este tipo de puente y sus guitarras ofrecen una superioridad sonora tajante en comparación con las tres que llevan este puente tipo Gilbert. El puente sólo es un elemento que puede favorecer las prestaciones sonoras. Pero si uno quiere guardar la guitarra más de 10 años, mejor no poner primas de carbono - que también constituyen un elemento que favorece, en mi opinión, las prestaciones sonoras.

Nadie ha hablado de puente tipo Gilbert. Hasta donde yo sé, ese puente lleva piezas metálicas. Un puente de doce agujeros evidentemente se puede montar con selleta de hueso y no tiene por qué desgastar nada.
    Romanillos hace puentes con 18 agujeros, no sé si en todas sus guitarras o en bastantes de ellas, y a mí me ofrece fiabilidad su trabajo. Tendré que informarme si sus guitarras duran sólo diez años. ¡lo que hay que oír!
    Y evidentemente, aunque tenga un puente con 300 agujeros, ninguna guitarra supera ni se acerca siquiera lejanamente a las del luthier propiedad del forero de más arriba.

En fin, ahora sí que lo dejo. Un saludo a todos.

conozco tres casos con este tipo de puentes padeciendo un gran y rápido desgaste
    Creo que hay que leer más en lo que ya hay escrito el foro, aquí tenemos una enciclopedia viva.
    Saludos

Creo yo me compraría 2 excelentísimas guitarras de 4500 euros con ese presupuesto....! hehehehe.

Hola Buenas...

Ya que ha salido el nombre de Arnoldo García, sabéis sobre que precios están sus guitarras actualmente?
    También me interesa las Rene y las de Ana...

Gracias y un cordial saludo.
    Las escalas son como el abecedario, nadie es poeta por decir a,b,c....

Cita Originalmente escrito por Diego G.L Ver mensaje
    Hola Buenas...

Ya que ha salido el nombre de Arnoldo García, sabéis sobre que precios están sus guitarras actualmente?
    También me interesa las Rene y las de Ana...

Gracias y un cordial saludo.

Creo que lo meor será que llames a Arnoldo y él te informará sobre guitarras y precios. En la red puedes encontrar su página web

Un saludo

tratare de contribuir con mi pobre experiencia .... hay 3 guitarreros que te quiero recomendar..

Abel Garcia, Rafael Granados, Carlos Piña si a cualquiera de ellos les dices lo que buscas creo que te haran una guitarra con un sonido espectacular ... he visto como satisfacen a muchos de los mejores concertistas de America...
    cualquier datro de ellos te lo puedo facilitar...

saludos!!

Cita Originalmente escrito por Rodolfo José Rodríguez Ver mensaje
    Un puente de doce agujeros evidentemente se puede montar con selleta de hueso y no tiene por qué desgastar nada.
    Puede que no tenga por qué, pero eso ocurrió a dos amigas mías, una con una guitarra del luthier Dupont de Francia y otra con una del luthier Verreydt de Bélgica, ambos teniendo mucha experiencia en la construcción de guitarras y professionales desde hace como 20 añitos...

Cita Originalmente escrito por Peter Anthony Ver mensaje
    Creo yo me compraría 2 excelentísimas guitarras de 4500 euros con ese presupuesto....! hehehehe.
    Hola,

¿Algún ejemplo?

Cita Originalmente escrito por Benito Camelas Ver mensaje
    Un puente de doce agujeros evidentemente se puede montar con selleta de hueso y no tiene por qué desgastar nada.
    Puede que no tenga por qué, pero eso ocurrió a dos amigas mías, [...]
    Mala calidad de los huesos. No hablando de tus amigas, por supuesto.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    Mala calidad de los huesos. No hablando de tus amigas, por supuesto.
    jaja, se les diré a ellas...
    En serio, estos constructores tienen bastante renombre y experiencia. Esto no tendría que ocurrir, incluso si los dueños solo usan primeras de carbono finas y tensas...

Cita Originalmente escrito por Benito Camelas Ver mensaje
    Puede que no tenga por qué, pero eso ocurrió a dos amigas mías, una con una guitarra del luthier Dupont de Francia y otra con una del luthier Verreydt de Bélgica, ambos teniendo mucha experiencia en la construcción de guitarras y professionales desde hace como 20 añitos...

Más "añitos" y más renombre como profesional tiene Romanillos, hace guitarras con puentes de 18 agujeros y no sé de nadie a quien se le haya roto la guitarra por ello. También he visto una Paco Santiago con 12 agujeros y su propietario lleva con ella unos 12 o 13 años. A lo mejor quien entiende poco y no es profesional de nada relacionado con la guitarra es quien vende sus opiniones como axiomas ininmutables erigiéndose en crítico y entendido de algo en lo que es un diletante.....

Un saludo a todos.

Más "añitos" y más renombre como profesional tiene Romanillos, hace guitarras con puentes de 18 agujeros y no sé de nadie a quien se le haya roto la guitarra por ello. También he visto una Paco Santiago con 12 agujeros y su propietario lleva con ella unos 12 o 13 años. A lo mejor quien entiende poco y no es profesional de nada relacionado con la guitarra es quien vende sus opiniones como axiomas ininmutables erigiéndose en crítico y entendido de algo en lo que es un diletante.....

Un saludo a todos.
    Hombre, solo comento que puede ocurrir ya que ya ocurrió.

A mí me llama la atención el hecho de que no puedo escribir nada sin que tu intervengas para menospreciarme sin conocerme.

Y dale los recuerdos a mi amigo Fabricio, alumno de Odair, si vuelve a pasar para saludarte. Pregúntale si soy un diletante. Y después hablamos, ¿vale?

Y aquí dejo el hilo para evitar más polémicas contigo, que ya estoy harto. Basta ya.

Un cordial saludo y mis disculpas a los otros foreros.

Hombre, solo comento que puede ocurrir ya que ya ocurrió.
    Sí, pero que yo entiendo que vendes como regla universal

A mí me llama la atención el hecho de que no puedo escribir nada sin que tu intervengas para menospreciarme sin conocerme.
    No te menosprecio, no te confundas. Mira, aquí hay dos cosas. La primera es que llevamos como ocho o nueve años sin ponernos de acuerdo. Yo a veces llego a pensar que o esto es un odio africano -yo no te lo tengo-, o es un malentendido larguísimo. En cualquiera de los casos, tú nunca has intentado acercar posiciones. Tú tampoco me conoces a mí y no pierdes ocasión de recordarme otras cosas.

Y dale los recuerdos a mi amigo Fabricio, alumno de Odair, si vuelve a pasar para saludarte. Pregúntale si soy un diletante. Y después hablamos, ¿vale?
    Esa es otra costumbre que tienes, la de meter al medio a otras personas que no tienen nada que ver con esto. Sí, conozco a Fabricio, que es paisano mío. Si te empeñas, le escribiré, a lo mejor me habla maravillas de ti y empiezo a pensar de otra forma. De cualquier manera, Benito, ser diletante ni es malo ni es un delito, y no es eso de lo que se trata.

Y aquí dejo el hilo para evitar más polémicas contigo, que ya estoy harto. Basta ya.
    Yo también estoy harto. Cualquier cosa que no quieras hablar en público, estoy a tu disposición en privado. Ya que en ocasiones has mandado mensajes hablando de mí en privado a otros usuarios, ahora puedes escribirme, no me voy a molestar. No eres una de esas personas de las que oiga hablar mal, esta situación ya dura años y a mí me cansa. Tú verás.

Un cordial saludo y mis disculpas a los otros foreros
    Ea, yo también me disculparé con los otros. Un saludo a todos, Benito incluido.

Hola a odcp y a todos:
    En dos años he comprado tres guitarras Paraguayas de concierto. La 1ª la mejor y mas cara de Gustavo Arias en Afrikan Blakwood y doble tapa con NOMEX de Abeto Fiemmme certificado y con 33 especificaciones de calidad. El sonido aún no se ha abierto ya que no la toco mucho porque me es estrecha para mis dedos. Por el precio que cita odcp se podrian comprar tres.
    La segunda hace un año es la guitarra JOSEP¨s de Renato Bellucci en Afrikan Blakwood y tapa de Sinker LATTICE y doble tapa tipo Contreras ll, diapasón colgante ULTRA y con adornos en madreperla pieza "única" también custom o encargo. Grandísima guitarra fácil de tocar debido a su mástil delgado. Gran Sustain y potencia. Por el precio que mencionas casi podria comprar dos.
    La tercera fue un regalo que me hice y por casualidad me llegó en mi 75 aniversario y es la JOSEP¨S 2ª también de Bellucci, una custom un poco mas sencilla pero con el diapasón un poco mas ancho. De Afrikan Rosewood y tapa de Cedro LATTICE y también doble tapa Contreras. Gran sonido y belleza. Por el precio hubiese podido comprar tres. Esta última ya la presentaré.
    Al encargar la 1ª estuve a punto de hacerlo en Argentina ya que también allí hay grandes guitarreros y contacté con uno que por 3000 USD me hacia una LATTICE con Palo Santo de Bahia y tapa, la que quisiera. Todas las que tengo son con diapasón un poco curvado y fuera esta última, con Porthole de cuatro hojas, cosa que junto con el clavijero encarece mucho la guitarra.
    odcp, casi vale la pena hacer un viaje de vacaciones a algún Pais y de paso mirar guitarras. Ya te mandé un privado. No os extrañe que con lo que le he comprado sea amigo de Renato Bellucci. Las guitarras con A. Blakwood son mas caras no porque la madera sea mas cara, sino por el mayor trabajo que necesitan debido a su gran dureza y que estropean las herramientas, pero su sonido es BELLISIMO. Un saludo, jonyguitar, Josep.

Sí, pero que yo entiendo que vendes como regla universal

No te menosprecio, no te confundas. Mira, aquí hay dos cosas. La primera es que llevamos como ocho o nueve años sin ponernos de acuerdo. Yo a veces llego a pensar que o esto es un odio africano -yo no te lo tengo-, o es un malentendido larguísimo. En cualquiera de los casos, tú nunca has intentado acercar posiciones. Tú tampoco me conoces a mí y no pierdes ocasión de recordarme otras cosas.

Esa es otra costumbre que tienes, la de meter al medio a otras personas que no tienen nada que ver con esto. Sí, conozco a Fabricio, que es paisano mío. Si te empeñas, le escribiré, a lo mejor me habla maravillas de ti y empiezo a pensar de otra forma. De cualquier manera, Benito, ser diletante ni es malo ni es un delito, y no es eso de lo que se trata.

Yo también estoy harto. Cualquier cosa que no quieras hablar en público, estoy a tu disposición en privado. Ya que en ocasiones has mandado mensajes hablando de mí en privado a otros usuarios, ahora puedes escribirme, no me voy a molestar. No eres una de esas personas de las que oiga hablar mal, esta situación ya dura años y a mí me cansa. Tú verás.

Ea, yo también me disculparé con los otros. Un saludo a todos, Benito incluido.
    Bueno, voy a seguir enseguida en privado, pero primero aclarar lo de menospreciar. Es que si sin conocerme me calificas de diletante, no creo que sea eso muestra ni de respeto, ni de apreciación... Por eso hablé de Fabricio, quien es tan belga como español, que yo sepa. Pero la verdad es que hubiera tenido que mencionar primero a foreros y moderadores que sí me escucharon tocar o me dieron clase. Son por ejemplo Adrián Calvo, Óscar López o Javier Riba. No creo que nunca me calificarán de diletante. Aficionado sí, apasionado también, con opiniones que no pueden gustar a todos probablemente, pero diletante, ni hablar.

No te conozco excepto a través de tus mensajes, pero nunca te llamaré diletante.

Lo de recordarte "otras cosas" no resulta claro para nadie, creo.

Punto final a nuestras conversaciones en público.

Hola Benito

diletante.
    (Del it. dilettante, que se deleita).
    1. adj. Conocedor o aficionado a las artes, especialmente a la música. U. t. c. s.
    2. adj. Que cultiva algún campo del saber, o se interesa por él, como aficionado y no como profesional. U. t. c. s. U. t. en sent. peyor.

Esta es la definición del DRAE. Si te he ofendido con ella, te pido humildemente que me disculpes. No la he usado en sentido peyorativo, te lo aseguro.
    Hablemos en privado.

Un saludo a todos

Hola Benito

diletante.
    (Del it. dilettante, que se deleita).
    1. adj. Conocedor o aficionado a las artes, especialmente a la música. U. t. c. s.
    2. adj. Que cultiva algún campo del saber, o se interesa por él, como aficionado y no como profesional. U. t. c. s. U. t. en sent. peyor.

Esta es la definición del DRAE. Si te he ofendido con ella, te pido humildemente que me disculpes. No la he usado en sentido peyorativo, te lo aseguro.
    Hablemos en privado.

Un saludo a todos
    Pués lo tomé solo en el sentido peyorativo por falta de dominio del idioma a lo mejor. Seguro también teniendo en cuenta nuestra historia común. Mis disculpas.

Hola a todos:

Acabo de entrevistarme con mi compadre usuario de este foro y filólogo Norberto Nágila, y acaba de informarme de que en Centroeuropa la palabra "diletante", tiene una connotación más negativa que en la lengua castellana. De hecho se trata de un vocablo francés incorporado a otras lenguas como la alemana que tiene un sentido que la relaciona con la poca seriedad. Nada más lejos de mi ánimo que aplicar este término a Benito. Bien cierto es que a mí me gustaría escribir en su idioma la mitad de bien de como él escribe en el mío, pero esto se nos ha escapado a los dos.

Un saludo a todos.

Hola, es una casualidad pero hoy me han hablado muy bien de las guitarras de Arnoldo. Por lo visto dicen que son guitarras muy ligeras de peso y cómodas, y que suenan muy bien.

Saludos
    Cita Originalmente escrito por Diego G.L Ver mensaje
    Hola Buenas...

Hablé hace un par de días de las guitarras de Arnoldo en este hilo.

Lo que yo vi el jueves pasado visitándole en su taller me pareció absolutamente extraordinario. Poco más puedo decir.

Él me dijo que huye del Titebond como de la peste. Como detalle, ya que ha surgido en las últimas intervenciones, diré que practica doce agujeros en sus puentes.

Saludos.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)