Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 30 de 47

Tema: "La Marquesa"

Hybrid View

"La Marquesa"

No se trata de "Teresa la Marquesa, chiribi, chiribesa..." sino simplemente de la Marquesa, una guitarra.
    De hace tiempo y animado por el amigo Javier Castaño, gran guitarrero y mejor persona, tenía en mente construir una "butanita" y este es el resultado.Javier me regaló la tapa (con muchos años de curado) ya labrada y con el varetaje insinuado. Solo tenía que montarla y nadie puede imaginar el miedo pasado al encordarla temiendo que no soportara la presión del puente, dada su delgadez pero mi amigo me daba todas las garantías como así ha sido y el resultado es mas que satisfactorio hasta el punto de que encordada solo hace dos dias, ayer mismo, otro amigo y gran guitarrista, Rafael Montilla "chaparrito" llegó a casa y me dijo que esa guitarra transmitía tan pronto como se la acercaba al pecho. Se la llevó para disfrutarla unos dias y enseñarla a algunos compañeros.
    Es de tiro largo, 660 mm, y una acción temeraria (2,4 mm) que me ha costado sudor conseguirla sin cerdeos aunque forzosamente tiene que sonar metálica, o "rajá" como dirían los flamencos. Es la típica guitarra para el acompañamiento al cante, o guitarra de tablao. Ligera como una pluma pues también en el cuerpo de ciprés he ido a los mínimos, como en varetaje, costillas y barras.Por lo demás, es decir en terminaciones igual que sus hermanas con la excepción del barnizado que en este caso ha ido al poliuretano por consejo de Javier y la verdad es que he quedado sorprendido pues esperaba que la diferencia con la goma laca fuera abismal.
    Sin mas preambulos la presento en sociedad con la única y sana intención de colaborar en que este subforo no caiga en el letargo inevitable si no lo animamos presentando nuestros trabajos que es su razón de ser.
    Un saludo.

Re: " La Marquesa "

Amigo Artuto, increible, me encanta el barniz, nos dirias como has conseguido el tono? y que quede tan homogeneo. gracias!

Una guitarra preciosa, Arturo. Como siempre impecable hasta el último detalle. Las fotos formidables también.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por kir Ver mensaje
    Una guitarra preciosa, Arturo. Como siempre impecable hasta el último detalle. Las fotos formidables también.

Un saludo.
    Gracias Kir, siempre tan amable. La verdad es que las fotos ya no sé donde hacerlas pues tengo toda la casa baqueteada y en este caso he recurrido a una terraza interior abierta al taller que como puedes ver está en la última planta del inmueble.
    Un saludo

Como siempre sensacional, enhorabuena Arturo. El tono ese butano esta superior y muy atractivo.
    Tengo cierta debilidad por las guitarras flamencas y en especial por las ROJAS, mi mas sincera felicitacion.

ahh se me olvidaba muy buena la eleccion esos perfiles de amaranto me encanta el conjunto,referente a la accion no pregunto ya que sabes que es una guerra que me tienen declarada las guitarras,(no aprendo por mas que se me ayuda).

La has barnizado a pistola tu mismo Arturo? Notas la diferencia entre goma laca y poliuretano?

Cita Originalmente escrito por Manuel Montes Salas Ver mensaje
    ahh se me olvidaba muy buena la eleccion esos perfiles de amaranto me encanta el conjunto,referente a la accion no pregunto ya que sabes que es una guerra que me tienen declarada las guitarras,(no aprendo por mas que se me ayuda).
    Eres un pícaro Manolo, muchos forerros se preguntarán cómo es posible que hayas distinguido el amaranto desde tan lejos y la verdad es que lo has tenido muy cerca, muy cerca, muy cerca. Verás que con el barniz ha destacado mas el color malva. En cuanto a la acción sabes que no tienes problema, yo te ayudo a buscarla y tu me ayudas a hacer hablar a mis niñas. Una por otra.
    Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por jorgerloko Ver mensaje
    Amigo Artuto, increible, me encanta el barniz, nos dirias como has conseguido el tono? y que quede tan homogeneo. gracias!
    Hola Jorge, el colorante ya viene en el disolvente que junto con el catalizador se mezclan con el poliuretano. No te puedo decir en estos momentos la marca porque no me acuerdo pero sí que todos los productos para el barnizado me los proporcionó Javier Castaño de su proveedor en Madrid. El tono depende de la cantidad de colorante que disuelvas en la mezcla.
    Un saludo

¡Enhorabuena Arturo! La guitarra es hermosa, y también algunas de las fotos se merecerían un premio.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    ¡Enhorabuena Arturo! La guitarra es hermosa, y también algunas de las fotos se merecerían un premio.
    Gracias amigo Markus. No es dificil encontrar un fondo totalmente blanco y con chimenea en Andalucía. La luz hace el resto.

Cita Originalmente escrito por Arturo Garés Ver mensaje
    Gracias amigo Markus. No es dificil encontrar un fondo totalmente blanco y con chimenea en Andalucía. La luz hace el resto.
    Amigo Arturo, como siempre eres demasiado humilde. Aunque no lo creas, tambien fuera de Andalucía se encuentran fondos bonitos para hacer buenas fotos, y si solamente sería eso y que "la luz hace el resto" ¡los fotografos profesionales del mundo estarían sin trabajo!
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Muy bonita guitarra Arturo, muy flamenca y con tu personal sello de distinción.

Un saludo,

Guillermo.

Cita Originalmente escrito por Guillermo Rodríguez Ver mensaje
    Muy bonita guitarra Arturo, muy flamenca y con tu personal sello de distinción.

Un saludo,

Guillermo.
    Gracias Guillermo, eso es lo que pretendemos todos, darle un toque para que vea facilmente que pertenecen a una determinada familia. Muchas veces un pequeño detalle es suficiente para reconocer al artesano que puso sus manos muchas horas al servicio de esa obra.

Pues Arturo, gracias por su respuesta, tengo una guitarra terminada, y no sabia si barnizarla a pistola o a goma, gracias su respuesta la voy a barnizar a pistola, ya veremos el resultado, saludos!!!

Enhorabuena amigo Arturo, me encanta la guitarra en su conjunto, pero en especial me llama la atención la roseta.
    Si te soy sincero, no soy muy partidario de los tintes, pero hay que reconocer que el resultado es envidiable.
    Eres un fiera, un abrazo.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)