guitarra alhambra 7fc (compra-restauracion) ayuda

won00

New member
Hola, primero no se si poner este hilo aqui, si no es correcto quien corresponda lo mueva.

Vereis llevo 5 años estudiando guitarra flamenca con una guitarra que no se puede llamar guitarra de estas baratas de 200 euros, raimundo de tapa maciza y aros contrachapado sapelly. Se que por el precio que mas alante comento no voy a encontrar una guitarra con esas maderas pero os expongo el tema...

He visto en segunda mano una alhambra 7Fc, la guitarra la he tocado, sonar suena mejor que la mia aunque no lo que esperaba. Lleva el sello de alhambra la guitarra es maciza entera de cipres y tapa de abeto, lleva una rajita limpia (sin astillar como exa con cuter, quiero decir que es mu limpia la raja, de unos 20cm) y meti la mano y comprobe por el interior tenia menos longitud como unos 10cm. Tambien tiene el hueso del clavijero roto en una cuerda y hay que cambiarlo pero lo que mas me choco es que por la parte de atras donde el mastil une con el cuerpo y la parte de atras, el barniz hacia como manchas de tinte del color de la guitarra, y tambien en la curva del mastil donde empieza la pala como unas grietas en el barniz, no se...me dio la impresion como si la hubieran barnizado encima del barniz original para disimular posibles golpes, porque le vi como demasiado barniz al menos a mi y un amigo nos dio esa impresion.

Mi pregunta es aver si alguien ha visto esto alguna vez y sabe decirme porque es lo del barniz. Ya que si es porque le han echado una capa de barniz mal por ese motivo enmudece un poco la sonoridad (tambien es verdad que las cuerdas estaban mas que pasadas). En cuanto al resto la vi bien, ningun golpe mas preocupante, las cuerdas no trasteaban, a excepcion de la que tenia el hueso roto (logico)

el efecto es parecido a este:
https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?17137-Extra%F1as-manchas-en-un-viejo-barniz

Me la dejaban en 200 sin yo apretarle, pero he hecho mis calculos y minimo me tengo que gastar 50 euros mas en cuerdas, hueso y golpeador, ya que para lijar el barniz que lleva para dejarla en condiciones y ademas de paso reparar la rajita (aunque la reparacion casi seguro la haré yo, que tengo alguna experiencia, porque sino la reparacion barnizado completo costarias bastante)

Yo he pensado que en mas de 170 euros no deberia comprarla ¿vostros que opinais?

NOTA: el motivo de porque quiero cambiar es porque ya lo necesito para estudiar mejor y si reparandola suena como deberia entonces podria aguantar bastantes años ya con esta guitarra, creo yo.

un saludo compañeros y gracias de antemano
 
Yo tengo una Alhambra 7Fc que también tiene rajas en el barniz (poliuretano), por detrás del mástil. Las tiene desde hace unos siete años, y aparecieron tras un viaje de avión. No me ha dado problemas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba