Pablo Sáinz Villegas estrena "Rounds" de John Williams

Samuel Diz

Socio de la AGA
Pablo Sáinz Villegas hará el estreno mundial de “ROUNDS” la primera obra escrita para guitarra del compositor americano John Williams. La obra está dedicada al “Parkening International Guitar Competition” donde Pablo Sáinz Villegas ganó la Medalla de Oro en la edición inaugural del concurso en el 2006.

La obra hace honor al gran guitarrista americano Christopher Parkening, predilecto alumno de Andrés Segovia.

John Williams ha compuesto la banda sonora para películas como Superman, E.T., Indiana Jones, La guerra de las galaxias, Harry Potter, Parque Jurásico y La lista de Schindler entre muchas otras.

Día: 2 de junio de 2012 a las 19: 30 horas
Lugar: Center for the Arts
Pepperdine University
Malibu, (California)
EE.UU.
 
PabloSainz_JohnWilliams.jpg

Pablo Sáinz junto a John Williams
[Fuente de la imagen - Facebook Page]​
 
Derrepente podria dar yo una breve reseña imparcial de la obra, ya que estuve presente en el concierto.

Para sorpresa de muchos, se trato de una obra de tono atonal y bastante contemporanea del compositor de muchos de los temas y Jingle's mas reconocidos de la historia del cine. Por este motivo, creo que hubo una descepcion casi general por parte de la audiencia, quien esperaba tal vez encontrar en ella una pieza que le diera fuerza a la guitarra y que sea accesible al publico general, sobre todo al tratarse de un compositor de tan tamaña categoria.

Faltaron los momentos vibrantes y la excelencia melodica que caracteriza a John Williams, quien mostro su lado mas academico en esta pieza. Tal vez en un analisis posterior, y en el estudio de las tecnicas que uso se descubran momentos interesantes, pero en una primera impresion sorprende. Si no supiera de antemano el compositor, creo que jamas hubiera acertado al tratar de adivinarlo.

Esto, obviamente, no mermo para nada la actuacion de Pablo Sainz Villegas, quien hizo una interpretacion magistral de la partitura, con un profesionalismo impecable y su presencia escenica tan caracteristica.

No se si se publicara alguna grabacion, para que otros den su opinion. Por mi parte, creo que la mia representa el sentir de la mayoria (o mas bien, la totalidad) de guitarristas y musicos que estuvimos presentes en el estreno.

Con un saludo cordial,

Alvaro
 
Gracias Álvaro por la repuesta. Ahora tengo más ganas de escucharlo. En parte yo también esperaba una lista de shindler para guitarra o algo así... perooo no.

Seguro que hay más opinioes como gente que lo escuchó, gracias por compartir la tuya.
 
Atrás
Arriba