Me presento y planteo dudas

anlazaro

New member
Mi nombre es Antonio y soy de Almería. Llevo tocando la guitarra hace algunos años, pero es ahora cuando me quiero poner más en serio y adquirir una guitarra un poco mejor que mi Alhambra 3c (ya pondré un anuncio para su venta por aquí). Bueno el caso es que estoy dudando entre dos guitarras:

Cashimira 144 en abeto

Paco Castillo 115fr flamenco.

A ver si alguien tiene experiencia con alguna de ellas y me puede comentar sobre su calidad y servicio post venta y garantías. Ya sabemos que las empresas te prometen la moto y después cuando pasa cualquier cosa tu eres el culpable, su producto nunca (hay excepciones).

Decir que lo que estoy intentando "mejorar" el toque es con el flamenco.

Otra duda que tengo el tiempo que una guitarra esté en tienda. La cashimira en concreto creo que lleva algunos años en tienda. Eso afecta al sonido ( yo la he probado solo, y no he tenido a ningún experto que me dijera que estaba bien o mal), al vencimiento del mástil??

La verdad es que me he encontrado nula información e estas guitarras en Internet en general y me sería de ayuda alguna experiencia.

1 saludooo
 
Re: Me presento y planteo dudas.

Hola Anlazaro,mi consejo es el que siempre doy y es el probar todas las que puedas o todas las que tengas en mente y quedarte con la que mejor te suene y con la que mas comodo te sientas,esto de las guitarras es muy personal y lo que para mi es comodo puede que para otra persona no lo sea,por lo de la guitarra que lleva tiempo en la tienda te diria que no hay ningun problema e incluso te podria decir que es una ventaja por las maderas que conforme pasa el tiempo se van asentando,y si hubiese sido tocada en ese tiempo aun mejor porque las guitarras nuevas hay que tocarlas para que se vayan haciendo,todos sabemos que las guitarras van ganado sonido con el tiempo en ello tambien influyen las maderas.Es todo cuanto te puedo decir porque no probe ninguna de las dos para poder decir si me gusta mas una que otra,bueno cualquier duda sobre las maderas si las sabes de las dos guitarras o cualquier otra cosa que te pueda ayudar no dudes,UN SALUDO.
 
Re: Me presento y planteo dudas.

Gracias Andrés. La verdad es que las dos para mi son buena opción, pero claro hay que decidirse. Otra duda, la guitarra si está continuamente afinada tiene riesgo de vencerse?? Lo digo por que la cashimira que está en tienda tiene la acción un poca alta, y no se si es cosa de la cejuela y puente o de vencimiento. Como puedo comprobar eso??? y también la buena afinación.

1 saludoo
 
Re: Me presento y planteo dudas.

Buenno lo normal esque en la tienda le tengan las cuerdas flojas,pero de todas formas yo tengo compañeros que tienen la guitarra años y siempre las an tenido con cuerdas y afinadas y no se estan vencidas,pero eso se ve en el mastil si esta doblado o no,lo de la accion puede que bajandole el hueso se queda un poco mas blandita pero siempre con cuidado de no dejarla muy baja y te zerze(las cuerdas den en los trastes y no suene bien)y lo de la afinacion es muy relativo,a mi me hizo una Francisco Bros la modelo Canastera y cuando bajo o subo la cejiila algo se desafina aunque en la mayoria de las guitarra de gama media/alta pasa y tengo una Graciliano perez que suba y baje la cejilla las veces que sea nunca se desafina,pero por lo general se suelen desafinar otra cosa distinta esquese desafine como si tuviese las cuerdas recien puestas que sabes que cuando cambias las cuerdas estas un par de dias que se desafina con mucha facilidad,pero si la guitarra que dices la tienen afinada siempre podras hacerle la prueba con la cejilla si no lo tienes dificil pero es raro que tenga problemas de afinacion ya que eso pasa con guitarras de 60 euros o que tengan algun problema en la construccion,si quieres y puedes ves a probarlas y que te graben un videoprimero tocando cuerda por cuerda al aire y luego con unos acordes y le puedo echar un vistazo y decirte algo,UN SALUDO.
 
Re: Me presento y planteo dudas.

Ey pues gracias. Eso voy a hacer. Espero no tener problemas para grabarla en la tienda y que me lo permitan.
 
Re: Me presento y planteo dudas.

No creo que te pongan travas,vamos si quieren venderla??tu di que la quiere ver un familiar tuyo que entiende y ya esta.Tu haz lo que te e dicho primero todas al aire,luego punteo de todas las cuerdas del traste uno al cinco que con eso se ve si trastea o no,y luego unos acordes para ver la potencia del sonido,Bueno espero esos videos,,UN SALUDO.
 
Re: Me presento y planteo dudas.

Gracias Andres. Pues las dos son de Abeto con palo santo macizo. La cashimira son 665€ y la otra 80€ menos. ;)
Pongo los videos en cuanto los tenga.

1 saludo
 
Re: Me presento y planteo dudas.

Pero tu tocas flamenco o clasico??te lo digo porque por ese precio te hacen una artesana 100%,a mi la que me hizo Francisco Bros esta muy pero que muy bien,la mia es de pino abeto y aros y fondo de cipres pero ese mismo modelo lo hace en palosanto y sale por 675 euros creo,tarda un mes y medio en hacerla pero merece la pena,lo mejor en calidad precio que yo e probado,te mando ahora un video para que la veas.
 
Re: Me presento y planteo dudas.

SI??? pues pensaba que las artesanas eran a partir de los 1500 200€. Yo ahora estoy por flamenco, pero vamos aprendiendo y desde el principio.

1 saludo
 
Re: Me presento y planteo dudas.

http://www.youtube.com/watch?v=mZpXj1AhHP0 y esta mismo esta palosanto http://www.guitarrasbros.com/espanol/guitarras/guitarracanastera.php mira la de arriba es la que yo tengo y la de abajo es la misma pero en palosanto,Francisco es un señor quiero decirte que si cuando te la mande algo no te gusta te manda ala mensajeria y te loa recoje totalmente gratis y si el ve que el problema no tiene solucion te quedas esa mientras te hace otra vamos que problemas con el ninguno,yo creo que es de las mejores opciones son baratas porque para dase a conocer tiene que ajustar precios pero sus guitarras las lleva melendi,fondo flamenco,el guitarrista de rosario flores etc,,
 
Re: Me presento y planteo dudas.

Hola Andres. Pues la verdad es que parece interesante. Ya tengo otra mas que dudar. A ver si grabo el video te lo mando. 1 saludoo
 
Re: Me presento y planteo dudas.

Paco castillo descartada. No me gustan nada los acabados. Por ahora cashimira se lleva la palma. Pero la que tenían en tienda no era la flamenca. He probado la modelo flamenca y me encanta. No he enviado el video por que no era la guitarra que quería. Lo malo es que se sube 100€ más. sobre 750 solo la guitarra. Las de Bros es que sin probarlas no sé... Me gusta probar las guitarras.
 
Re: Me presento y planteo dudas.

Hola otra vez Anlazaro,yo tuve una alhambra pero la 2c y la vendi pero estan bien esas guitarras para empezar,bueno como consejo que te doy esque si te puedes permitir esos cien euros de mas pues no te lo pienses y comprala porque si compras una inferior por el ahorro dentro de poco se te quedara pequeña la guitarra por lo que te aconsejo que te compres la mas alta que te puedas permitir,por lo de la Francisco Bros pues a mi tambien me preocupaba el que me llegara algo que no me gustara y mas sin haber probado ninguna y la verdad que tuve suerte pero como siempre digo lo que es bueno para uno puede que para otro no lo sea tanto yo lo unico que te puedo ofrecer esque si pasas por Valdepeñas tienes la mia para que la pruebes y veas como son pero nunca probe una cashimira flamenca para poder comparar,Bueno ya contaras tu decision final y si pasas por aqui no dudes en decirlo y pruebas la bros,UN SALUDO.
 
Re: Me presento y planteo dudas.


Hola amigo:

Yo si me lo permites también te voy a aconsejar, y la verdades que es para dudarlo, con la cantidad de buenos constructores que hay hoy endía y además bastante económicos en relación calidad precio, mira este enlaceque te pongo aquí, es una guitarra de arce y cara de pino abeto maciza, es unaguitarra muy blandita con un ataque bastante bueno y muy cómoda, eso sin contarla estética del instrumento, bale 600 euros con estuche incluido y la verdad esque seria lo que buscas, el constructor se llama Juan Montes Rodriguez, es deHuelva pero esta afincado en Valenciaque es donde tiene el taller, espero que te guste y te valga para decidir, unsaludo desde Melilla.

http://www.youtube.com/watch?v=HLUolRE0uf4
 
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias.

Al final ayer me quedé con la Cashimira flamenca. Las otras no las he podido probar y las Paco castillo nada más tocar una nota ya supe que no...bueno en definitiva nada más verla sabía que era mi guitarra. Creo que va ha ganar un montón en sonido y tiene unos acabados alucinantes. El barnizado se nota que no es industrial y tiene desperfectos chiquitos apenas perceptibles denotando que es artesanal. El abeto de la tapa muy prieto y con marcas de garras que cuando lo vi aluciné. Creo que he elegido una buena guitarra y sobre todo a mí me gusta que es lo importante. Voy a ver si le hago una sesioncilla de foto-sonidos y las coloco por aquí para que la veáis. La guitarra me ha salido por 700 y poco € con estuche incluido. En la mayoría de sitios superaba los 800€. Y el trato de Gabri de Amalgama en Roquetas de Mar ha sido exquisito. He visto la importancia y facilidades que proporciona un buen tendero y la verdad es que he quedado supersatisfecho.

Bueno aparte me gustaría preguntaros por manuales o formas online de seguir dandole al flamenco. Ahora he tenido un cambio de turno en el trabajo y durante una temporada no voy a poder dar clases con mi profe particular. A ver si alguno me indica, aunque sea con videos en youtube.

1 saludoo
 
Atrás
Arriba