Gastos de aduana para compras en EUA

miguel_ac

New member
Buenas a todos.
¿Sabe alguien cuanto son los gastos de aduanas para compras en EUA? Quiero comprar algunas herramientas a traves de una página que seguro todos conoceis, pero no puedo encontar cuanto son los gastos de aduana para España.
Ya se que la pregunta no tiene mucho que ver con la construcción, pero seguro que alguno de los aquí presentes ha comprado alguna vez fuera de españa y me puede sacar de la duda...
Gracias
 
Re: gastos de aduana para compras en EUA

Si te lo envían por agencia, tardará muy poco pero seguro que te cobran gastos. No sé exactamente cuánto, pero entre IVA y gastos de aduana y tal se te va a un 50% de lo que hayas pagado, te lo digo por experiencia.
Si te lo envían por correos y no es mucho el importe pagado o el paquete es pequeño, puede que tengas suerte y no te lo paren en la aduana. Pero yo contaría con estos gastos, ya que al fin y al cabo es lo legal.
 
Re: gastos de aduana para compras en EUA

Ultimamente estan fritos por recaudar, asi que cuenta con esos gastos. A un amigo le pararon una guitarra electrica que se compro en china, y le hicieron diez mil pases de aduanas (hasta el CITES) y al final de 200 y pico euros que cuesta la guitarra le salio la broma 400 y algo en total.
 
Re: gastos de aduana para compras en EUA

Hola a todos:

No es que estén por recaudar, es que es de verdadera rapiña. Las leyes han cambiado drásticamente, y todo aquello que pase de 22 euros envío incluido -antes eran 150-, tiene que pagar aduana. Si la compra es menor a 150 euros, eso sí, te lo llevan hasta casa "con la receta". Si pasa de ese precio, retienen el paquete y te mandan una carta en la cual te dan instrucciones acerca de que empieces a enviar facturas, declaraciones juradas, etc. Al final, en un artículo de unos 500 euros envío incluido, pagas unos 150-170 más. Yo compré la bending machine de lmii estas navidades y la cosa me salió cara.
Siempre hay una posibilidad, y es que hay paquetes que se les escapan, es decir, que sencillamente son pequeños y no se van a por ellos, los ven pasar sin más, incluso existe la posibilidad de que si los precios no son muy altos , dejen pasar el paquete porque les salga más caro tramitar que dejarlo pasar. Yo pedí tres juegos de clavijas pegheds, que eran más de 300 dólares, y coló, eso sí, venían en un sobrecito y se les escapó. Quizá te interese fraccionar los pedidos, y eso sí, pídelos siempre por correo. Las agencias llevan ellas mismas los paquetes a la aduana porque luego te cobran una tasa de gestión. Piensa una cosa, si intentas importar algo desde USA, hay una cuestión segura; eres una víctima propiciatoria. Y además tú vives en Canarias, posiblemente otro control más, aunque ahora que lo pienso, ¿no tenéis el IVA reducido?

UN saludo a todos
 
Re: gastos de aduana para compras en EUA

Hola a todos,
en primer lugar gracias por vuestros aportes.
Mientras esperaba, he indagado un poco más por internet, y como no me aclaraba del todo he decidido llamar a la agencia tributaria y me han dicho lo siguiente. Como bien dice Rodolfo todo los envios que se recibe con un valor inferior a los 22€ (transporte incluido) está exento de iva y arancel. Entre 22€ y 150€ se paga sólo el iva del 18% (eso si, esa franquicia de 150 € incluye gastos del transporte) y nada de arancel. Me han dicho también que los gastos de tramitación aduanera que puedan cobrar las agencias de transporte, no se incluyen en esos 150 € de franquicia. Y por último los envios que superan los 150 € pagan el 18% de iva más un arancel del 2,7 %.
Por cierto Rodolfo, ¿qué tal la bending machine? tiene una pinta estupenda...
 
Re: gastos de aduana para compras en EUA

¿qué tal la bending machine? tiene una pinta estupenda...

Hola Miguel. Muy bien, tienes que cogerle el tranquillo y pasar un poco de las instrucciones, porque cambia mucho según la madera que dobles, y por supuesto, hacerle tus propios moldes. Se gana en tiempo y en precisión, la verdad es que es un apero de lo más resultón. Al principio, puedes tostar un poco un aro pero se aprende rápido.

UN saludo a todos
 
Re: gastos de aduana para compras en EUA

Rodolfo yo pedí unas cuerdas, unas cuerdas, nada improtante y me lo pararon en Madrid, se paga Ivan, Aranceles extracomunitario y gestor de aduana si no vas tu personalmente al aerouperto de Madrid a por el paquete, si no pasa de cierta cantidad, creo que sobre los 150 entonces no se paga nada ... yo por desgracia hice un pedido superior, voy a buscarte mas información, porque habia en internet una pagina que lo explicaba. Aqui esta: http://www.burbuja.info/inmobiliari...s-envios-extra-comunitarios-iva-y-gastos.html un saludo.
 
Re: gastos de aduana para compras en EUA

Gracias Alfonso, pero tengo la experiencia.

Mira, en más de 150 euros, pagas:

18% de IVA
Arancel por determinar, entre 2 y 6%
Gastos de gestión de la empresa que te lo lleve a casa (si es Correos, me parece que son unos 14E)
El precio del envío desde la aduana a tu casa
el IVA de los gastos de gestión y el envío sumados
Lo que te quieran cobrar de "monte". Y cuando llames al teléfono que te dan, sé cariñoso y amable, porque si no, te quedas sin el paquete después de haber pagado, y listos. A ellos les da igual, tú eres una víctima, no lo olvides.

En un pedido de 500-580 euros, yo pagué unos 150 más. Cuando quieras algo que realmente te vaya a funcionar bien y te merezca la pena porque le vayas a sacar rentabilidad, cierra los ojos, haz un cálculo poniéndote en el peor de los casos y tira de pedido. Cuando tu pedido sea asaltado, paga sin despeinarte lo que te pidan y ya está.

Un saludo a todos.
 
Hola Miguel_ac, para conocer los costes y porcentajes de aduanas en España, te aconsejo el comparador Transhunter. Calcula y comprara los mejores costes de envió para tu mercancía. A mí, nunca he tenido ningún problema con él. Te dejo la web: http://www.transhunter.com/.
 
Atrás
Arriba