NSD Power Ball

David A. Prego de Oliver

Socio de la AGA
Estos días se ha hablado algo en el foro sobre un invento para fortalecer dedos, muñecas y brazos aquí y aquí
He buscado información y he localizado una web en la cual lo venden. Dan bastante información sobre el producto, así que he copiado lo que me ha parecido más interesante y lo pongo a continuación.

Yo todavía no lo he probado, de manera que no puedo dar ninguna opinión.

¿Qué es el PowerBall?

PowerBall ha sido desarrollado en los Estados Unidos a petición de la NASA. Como los astronautas no pueden entrenarse con pesas en situación de ingravidez, se requería un dispositivo de ejercicio que también pudiera utilizarse en el espacio.
Al contrario que otros aparatos, el PowerBall no funciona con pesos fijos sino gracias al principio de la fuerza centrífuga.

¿Cómo funciona el PowerBall?

El rotor del PowerBall gira en torno a un eje y éste gira a su vez en perpendicular en el interior del PowerBall.
El PowerBall funciona sin pilas. Funciona exclusivamente con la fuerza muscular. En el núcleo del PowerBall se encuentra un rotor de 200 gramos de peso. Cuando se pone en movimiento, se genera un impulso de torsión en torno al eje. A medida que aumenta la velocidad, se requiere más fuerza para manejarlo.

En el interior del PowerBall, el rotor también genera una estabilidad provocada por el momento de inercia (la masa en rotación se encuentra a unos 2 centímetros del eje) y la velocidad de rotación. El usuario deberá tratar de volcar el rotor y el eje lateralmente, ejercerciendo un momento de torsión sobre el rotor. El rotor reaccionará con un movimiento en sentido contrario para recuperar la verticalidad.
Los movimientos de enderezamiento son mucho más fuertes de lo que cabría pensar. A 10.000 revoluciones por minuto se generan fuerzas que superan en 75 veces el propio peso del rotor. ¡Eso supone unos 15 kilos!

Funciones

El PowerBall es una herramienta muy eficaz para aumentar la fuerza de los dedos, muñeca y brazo. Además, el ejercicio con el PowerBall mejora rápidamente la circulación, fortalece los tendones de la articulación y reduce las consecuencias de las lesiones deportivas.

Efectos

El ejercicio regular con el PowerBall permite mejorar sustancialmente el rendimiento en varias disciplinas deportivas. En los deportes que requieren un 'agarre' firme o una buena coordinación, el PowerBall es un elemento indispensable.

Técnica

El equilibrado del rotor de todos los PowerBall ha sido corregido por ordenador con una precisión milimétrica. Esto proporciona a la pelota una estabilidad excelente.* En torno a la pelota se ha incluido una banda de silicona que evita que el PowerBall pueda escaparse de la mano. Esta banda tiene un tacto muy agradable. El PowerBall está realizado en plástico de alta resistencia. El eje del rotor está fabricado en acero (no en hierro), lo que lo hace prácticamente irrompible.

El PowerBall es muy sólido y prácticamente irrompible. No obstante, si se cae sobre una superficie dura, el rotor podría peder parte de su precisión. Esto provocará desequilibrio y un ruido intermitente.

Aplicaciones

PowerBall puede utilizarse como dispositivo de ejercicio en diversas disciplinas deportivas:

Automovilismo, badminton, baloncesto, baloncesto femenino, balonmano, béisbol, bicicleta de montaña, bolos, campo a través, ciclismo, cricket, culturismo, dardos, equitación, escalada, esgrima, esquí, esquí acuático, fútbol americano, gimnasia, gimnasia artística, golf, hockey, hockey sobre hielo, judo, karate, karting, lucha libre, natación, paragliding, petanca, piragüismo, rafting, remo, rugby, softball, squash, surf, taekwondo, tenis de mesa, tenis, triatlón, tiro con arco, tiro con rifle, vela, voleibol, waterpolo, windsurf.

El ejercicio con el PowerBall mejora considerablemente el rendimiento en estos deportes. Además, constituye un modo muy divertido de entrenar. Se ejercitan los músculos de los brazos y de las muñecas. Se mejora el agarre de los dedos y la coordinación.

Asimismo, PowerBall ayuda a prevenir los siguientes problemas:

Síndrome del Túnel del Carpo
Lesiones por Movimientos Repetitivos (RSI)
Codo de tenista
Codo de golfista

Atención: ¡Más vale prevenir que curar! Las personas que ya padezcan estos problemas deberán consultar primero con un médico y tener cuidado con las sobrecargas.

El ejercicio con el PowerBall puede proporcionar alivio en caso de dolor muscular y de hombros tras el trabajo prolongado en el ordenador.

Los músicos también se benefician de los efectos del PowerBall. Por ejemplo:

baterías
guitarristas
teclistas
trompetistas


Ejercitar el agarre de los dedos.

Sujete el PowerBall con la yema de los dedos. De este modo, se pueden ejercitar los músculos de los dedos sin riesgo de sobrecarga. El rotor girará con más lentitud y la fuerza disminuirá en cuanto se reduzca la fuerza con la que se mueve el PowerBall.
Se trata de un ejercicio muy adecuado para escaladores, ciclistas de montaña y pianistas.


Ejercicio para la muñeca.

Sujete firmemente el PowerBall en la mano y acelere mientras describe círculos con la muñeca. Se trata de un buen ejercicio para la coordinación. Hágalo en el sentido de las agujas del reloj y al contrario. Repita el ejercicio con la otra mano.Tras periodos prolongados de inmovilización (por ejemplo, tras una lesión deportiva), este ejercicio permite mejorar la movilidad de la muñeca. Además, este ejercicio resulta especialmente apto para todos aquellos deportes en los que el uso de la muñeca ocupa un lugar destacado: tenis, golf, hockey, ciclismo. Constituye asimismo un ejercicio muy adecuado para la rehabilitación en caso de Síndrome del Túnel del Carpo. El movimiento suave de la bola sustenta el proceso y la muñeca ganará estabilidad rápidamente.


El que quiera saber más puede visitar la web www.powerball-europe.com

Un saludo :adios:
 
David,
has probado el invento ese? estoy buscando algo para 'hacer gimnasia' en el trabajo y me ha llamado la atencion el cacharro ese [ya ves que no trabajo mucho... :baile: ]
 
Hola Marcos

Ahora ya he probado el power-ball. Solo hace una semana que lo uso, o sea que de momento no puedo hablar de que puede suceder a largo plazo. Lo que he experimentado hasta el momento ha sido muy satisfactorio. Despues de pocos minutos de usar el power-ball tengo las manos mejor que nunca para empezar a tocar la guitarra. Para mi es un calentamiento muscular genial.

Tambien es cierto que gano fuerza en manos, dedos, munheca y brazos, y esto lo noto mucho a la hora de tocar. Mas seguridad y precision.

No se que tipo de trabajo tienes, pero es bastante dificil que el uso de este invento sea compatible con el trabajo. Es mas aparatoso de lo que en principio podria parecer. No es que sea algo de dimensiones desmesuradas, pero desde luego no pasa desapercibido. De todas formas, tampoco hay que dedicarle mucho tiempo al dia. Yo lo uso entre cinco y diez minutos alternando mano izquierda y derecha antes de empezar a tocar. Si luego "pasmo" un poco de television quizas hago otros 5 o 10 minutos.

Creo que usado con prudencia no tiene por que causar ningun tipo de lesion, pero no hay que emocionarse demasiado porque, aunque resulta muy divertido practicar con el power-ball, no es un juguete.

Un saludo :adios:

P.D. He tenido que suprimir tildes y la letra "enhe" porque no se que pasa que las letras con tilde o la "enhe" desaparecen al enviar el mensaje
 
Gracias David por tu respuesta, me esta convenciendo bastante lo que me estas contando acerca de este artilugio...habra que probarlo. Lo de los acentos y las ñ, pues no pasa nada, mi teclado no tiene ninguno d los dos simbolos, asi que a base d investigar he descubierto q su pulsas la tecla alt y tecleas 164 sucede esto: ñ

Los acentos no se como se ponen....pero todo se andara.

Saludos
 
Aquí van unas fotos que me envío Mountainman (creo que se llama Tomás) por si alguien se quiere animar. Yo creo que me voy a pedir unas... 8)

Saludos:

Oscar López :mrgreen:
 

Archivos adjuntos

  • azul con luz.jpg
    azul con luz.jpg
    30,9 KB · Visitas: 33
  • azul sin luz.jpg
    azul sin luz.jpg
    50 KB · Visitas: 27
  • negra sin luz.jpg
    negra sin luz.jpg
    46,1 KB · Visitas: 25
  • transparente con luz2.jpg
    transparente con luz2.jpg
    29,8 KB · Visitas: 20
  • transparente con luz.jpg
    transparente con luz.jpg
    42,2 KB · Visitas: 22
Gran_adino,
los dos hemos escrito a la vez :mrgreen: Esas imágenes que nos indicas están más claras que las que he subido al servidor ¿verdad?

Gracias :D
 
Oscar López dijo:
Yo creo que me voy a pedir unas... 8)

Hola Oscar

No creo que sea necesario tener más que una. El uso de dos bolas de estas a la vez lo veo excesivo. La bola se puede pasar fácilmente de una mano a otra cuando pierde velocidad y así damos descanso a una mano mientras ejercitamos la otra.

El tiempo que hay que dedicarle a estos ejercicios tampoco es muy alto de manera que entrenando con dos bolas de forma simultánea tampoco ahorraríamos mucho.

Un saludo :amigos:
 
Hola. Este mensaje es para montainman. Estoy intentando escribirte un mensaje a tu correo y me da un error. Mira me gustaria saber si todavia te queda alguna de las de 9 euros. Si es asi escribeme a mi correo que es el siguiente: antonianavas@yahoo.es

Un cordial saludo
 
¿Alguien más ha probado la powerball? Es que me ha resultado interesante y le he enviado un e-mail a mountainman para que me de más detalles. El precio es bastante inferior al que viene en la página oficial :?
Desde hace un tiempo es algo que me estaba preguntando: ¿habrá algo para ejercitar los dedos sin coger la guitarra? Muchas veces incluso al ponerme a calentar la sensación del primer contacto con la guitarra es de: debería tener las manos algo preparadas ANTES de coger el instrumento. Es por eso que me ha parecido tan interesante este artilugio. Si además es entretenido de usar no creo que se le pueda pedir más :mrgreen:
 
Re: NSD Power Ball: Powerball España

Hola todos,

He encontrado su foro y he encontrado una página Web dedicada a los Powerballs: www.powerball-es.com tiene videos, explicaciones, y también una tienda online. He comprado de ellos un Powerball Blue con velocímetro y llegó dentro de 48 horas...

Mucha información y servicio al cliente estupendo!

Un saludo

Juan
 
Si a alguien le interesa dispongo de las PowerBall originales.
Es una bola llamada Powerball que está basada en un giróscopo, es una bola que lleva dentro otra bola más pequeña que gira a alta velocidad, al girar produce una inercia que hace que su peso aumente de forma considerable.Por ello, la fuerza del PowerBall es variable y se ajusta al estado de forma del usuario. ¡La fuerza centrífuga generada puede ascender hasta aprox. 15 kg a 10.000 revoluciones por minuto! .El PowerBall funciona sin electricidad y sin pilas. El núcleo del PowerBall se mueve gracias a la rotación de la muñeca. Cuanto más rápido se mueve el PowerBall, mayor es la fuerza centrífuga. Dependiendo del modelo, el PowerBall puede generar hasta 18 kilos de torsión con un régimen de revoluciones de 15.000 por minuto. El PowerBall es una herramienta muy eficaz para aumentar la fuerza de los dedos, muñeca y brazo. Además, el ejercicio con el PowerBall mejora rápidamente la circulación, fortalece los tendones de la articulación y reduce las consecuencias de las lesiones deportivas..
Tienes información ampliada en http://www.powerball.tuselectronicos.com
Lo puedes adquirir en: http://www.tuselectronicos.com en la sección: deportes-gimnasia..o por email a: powerball@tuselectronicos.com
Pruébalo es increible..lo hay en varias versiones, hay un modelo que incorpora una pantalla que indica el número de revoluciones y unas luces que se iluminan al girar.....
 
Acabo de comprar una powerball, con luces que se hacen mas intensas en funcion de la velocidad a la que gira, creo que es un buen cacharro, lo he comprado directamente del importador en barcelona es NSD modelo original, de momento me gusta
 
Yo la tengo desde hace un mes o asi y la verdad es que para calentar la veo ideal, ademas, me ha quitado ciertas molestias en las muñecas que tenia, ya que fortalece las muñecas y los tendones, cosa que a los guitarristas nos viene mejor que bien. yo os la recomiendo a todos, ademas, que su precio es muy asequible. Un saludo a todos
 
Hola! he visto esto...y bueno, voy a dar una nueva opinion, yo lo he utilizado...y la verdad q a mi no me fue nada bien, despues de llevar cierto tiempo (no mucho) me empezaba a doler la muñeca...y para mi no ha sido una experiencia satisfactoria..he de decir q yo siempre he tenido muchos problemas en las muñecas de tenerlas abiertas y esas cosas, asi q supongo q tendra mucho q ver...pero vamos, os animo a q lo probeis, calentar desde luego se calienta..jaja
y bueno...la otra postura es esta...

xao! y espero q tengais mas suerte q yo con esto!!


marta :angel:
 
no pillo como se puede ejercitar dedos con eso, si solo se mueve la muñeca....., aunque aun asi estoy pensando en comprar una
 
En realidad es toda la mano quien lo sujeta y lo presiona para que no se te escape de la mano, los dedos hacen fuerza para sujetarlo y notas la fuerza constante que haces tanto con los dedos como con los demas musculos del brazo, yo llevo utilizandolo un par de dias, me ha costado aprender a arrancarlo y ya he roto una de las cuerdas que trae para esto, recomiendo tener un poco de cuidado al principio, menos mal que trae dos cuerdas y no ha sido grave, ya voy cogiendole el truco y pienso que si no se abusa de el puede ser efectivo y fortalecernos ambas manos, si alguien quiere consultarme mas adelante que mande un mensaje.
Un saludo
 
Atrás
Arriba