Hola Javier:
El tema de las cuerdas, como en las guitarras clásicas se plantea con el mismo problema que las flamencas. Siempre he dicho y cada vez lo creo más que cada guitarra necesita un tipo de cuerdas concreto y además hay que encontrarlo.
Yo dejé de usar las Savarez porque duraban menos que un caramenlo en la puerta de un colegio. Usé bastante tiempo las Luthier que no me parecen malas . Ahora uso las D´addario que son las que más me gustan en la actualidad, aunque éstas no me van bien en la última guitarra de ciprés que me he comprado y las que que mejor me van para ésta son las Hannabach, en cambio las Hannabach no me gustan en la de palosanto. Llevo muchos años cambiando y probando y he llagado a esa conclusión, cada guitarra necesita un tipo de cuerdas adecuado a la propia guitarra.
Respecto a eso de que unas cuerdas son flamencas y otras clásicas no es más que una estrategia de los fabricantes para vender más y clasificar las cuerdas. ¿Quien está en posesión de afirmar que unas cuerdas son o suenan más flamencas o clásicas que otras?
Saludos Cordiales
Armando
Bookmarks