Guitarra con tapa de cipres

Acabo de hablar con el taller de Prudencio Saez y me a confirmado que se hizo una remesa con tapa de cipres, que da mejor sonido, que es un material mas caro, pero le dicho que me sentia un poco engañado y me han dicho que todo lo contrario que la guitarra deberia ser mas cara por llevar la tapa de cipres, y para cambiarla me tendria que ver dado cuenta a los dos meses, que os parece el tema, si resulta que soy un privilegiado , tengo una de las pocas guitarras con tapa armonica de cipres.

Eso es un engaño en toda regla y darte dos meses de plazo para detectar el fraude es una desverguenza. Si se hace un cambio en una pieza tan importante como la tapa armónica se anuncia y si no se hace hay que estar dispuesto a devolver el importe si el instrumento no está dañado.Por esa regla de tres una tapa armónica de palosanto de Rio sería mejor que una de abeto alemán puesto que es mas cara, y si es mas cara ¿quiere decir que venden duros a cuatro pesetas?. Es mas fácil pensar que se les acabó el abeto y echaron mano de lo que tenian disponible (ciprés) para no cortar la cadena.
Si su sonido te agrada quédatela sin mas pero si te sientes engañado en todos los sentidos solo tienes que acercarte a las oficinas de defensa del consumidor, que no te cuesta nada, y verás como lo resuelven con un simple telefonazo. Lo grave no es que hayan engañado a cuatro confiados del pais sino que hayan ido para la exportación y la imagen que dan de España te la puedes imaginar y mucho mas ahora.
Un saludo
 
yo creo que al que has comprado la guitarra tendria que ceñirse al anuncio del producto que vende me explico si en las caracteristicas del anuncio donde has comprado el instrumento pone GUITARRA DE CIPRES TAPA ARMONICA DE PINO ABETO O CEDRO. tendria que haberte mandado una guitarra con tapa de abeto o de cedro segun tus preferencias pero si encima no les has dicho si la preferias de abeto o cedro y te han mandado una con tapa de cipres pues que quieres que te diga que te han metido gato por liebre compañero yo llamaria a defensa del consumidor como dice arturo. asi van las cosas en españa como van en fin mi consejo es que la cambies por una con tapa de abeto. saludos.
 
Estoy con vosotros en que, cuando menos, es un trato un poco feo por parte del constructor; pero en lo que se refiere al sonido de la tapa de ciprés, no parece que suene mal, en el video. Y es que, a veces, la tradición nos impide aceptar cosas que podrian ser buenas.

Yo que tú me la quedaría -porque parece que suena bien, y el precio no era muy alto-, pero no le volvería a comprar nunca y, sobretodo, haría lo que estás haciendo: que todo el mundo sepa del engaño. Creo que la vergüenza sufre que el acusado es mayor cuando lo señalan con el dedo.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, me lo he estado pensando y me quedare la guitarra, total era feliz con ella hasta ayer que me dijeron que la tapa es de cipres, de todas manera el luthier me dijo que estaba muy bien hecha le tomo medidas etc, por el precio que pagué, espero que esto le sirva a otros novatos a la hora de comprar guitarra de esta marca, que ojo no es mala guitarra pero que esten al loro, pienso comprar una guitarra mas adelante y esa si la examinare con lupa. Jorgeloko vivo en las Lagunas, cerca del Corte Ingles de fuengirola, un saludo
 
hola AJ, la foto a lo lejos evidencia que se trata de una tapa hecha con cipres, o al menos la beta se parece mucho al cipres que he tenido en mis manos, el tipo que fabricó esa guitarra de segúro no es un improvisado, seguramente tuvo un buen fundamento para utilizar cipres en lugar de pino, tene en cuenta que la dencidad po ejemplo, tanto del abeto como el cipres son muy similares, quiza choque un poco a la vista ver la ausencia de un veteado tradicional como una buena tapa de abeto, pero quien puede asegurar que el cipres no es adecuado para la tapa? es como dice Alejando, aveces por tradicion no no animamos a probar y/o aceptar cosas nuevas que quizá dan mejores resultados..
 
buenas de nuevo decir que cualquier decision del comprador me parece aceptable siempre que el este contento con la adquisicion de todas formas mañana mismo llamare a ana del departamento de ventas de guisama para informarme del tema con lo que me diga mañana dejare os informo ok saludos..
 
Sinceramente opino igual que el compañero Arturo. Si tu has comprado una guitarra Prudencio Saez Modelo 22. Las características de ese modelo vienen perfectamente definidas de serie. Es que es una guitarra de serie. Es como si compras un modelo de coche x, te lees las características y los papeles dice que trae un 1200cc de cilindrada y luego es un 1100 por ejemplo. Lo que a mi me resulta ya rarísimo es que una fábrica como Prudencio Saez pueda decir que ya ha cumplido el tiempo para poder descambiarla por otra. Perdona pero me resulta raro que te pueda haber dicho eso. Porque estan tirando piedras sobre su propio tejado no es lógico.
 
Hay que tener en cuenta que sí hay tapas de ciprés, pues el llamado Red Cedar de Canadá(Que se a puesto tan en uso los últimos 30 años), en realidad es una clase de Ciprés o tuya, mal llamado Cedro Rojo.Habría que hacer una investigación basándose en la construcción con otras clases de Ciprés, como el clásico de los cementerios, en forma de columna,alto y angosto,(Variedad 'stricta'.).En mi caso, estoy estacionando madera de ese árbol para construir tapas y probar el resultado, pues la única diferencia que debe tener, es un peso un poco mayor, cercano a los 500 kg. por metro cúbico, que no está lejos del peso del pino de Prusia que anda en los 450 kg.Por lo demás, salvo el color que tiende al amarillo, marron claro, hasta el olor es parecido al Red Cedar.
 
A ver si algún día tenemos lo que hay que tener (me incluyo) para mandar al cubo de la basura esos nombres que sólo sirven para confundir, y empezamos ya a usar los nombres científicos, que, a estas alturas, son perfectamente conocidos por todos. Evitaríamos malentendidos y tal vez, pongamos nuestro granito de arena en la difusión de los mismos.
Un saludo
 
Hola Aj_guti,
Para mi tambíen es la primera vez que escucho hablar de una guitarra con tapa de Ciprés.
Yo tambíen soy de Fuengirola, me encantaria ver y probar esta guitarra!
La guitarra lo has comprao en Fuengirola o directamente en la casa de Prudencia Saenz?
Bueno un saludo amigo
 
Hola
Yo hace tiempo tuve en el taller una guitarra de estas para reparar.
Al principio pensé que era con tapa de pino abeto pero cuando me fijé bién efectivamente la tapa era de ciprés.
El sonido no estaba mal del todo, los graves tenían potencia y estaban equilibrados pero los agudos se quedaban muy cortitos.
Yo creo que tendrían a algún aprendiz separando madera y se les coló una remesa de tapas de Ciprés.
Desde luego no parece la madera ideal para construir una tapa.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
 
Hola. ¿Podrías decirnos cómo te va con tu guitarra Prudencio Saez? ¿Es cómoda? ¿Ha ganado en sonido? Lo pregunto porque estoy pensando comprar una guitarra de ciprés macizo en torno a los 600 euros. Por ahora, lo que más me ha gustado son dos guitarras que tiene a este precio el guitarrero de Málaga Pedro Fernández Luque, aunque no conozco a nadie que tenga una guitarra de este señor. Pero la verdad es que suenan muy bien. A ver qué me puedes contar sobre tu guitarra Prudencio y si aconsejarías la compra. Saludos.
 
Atrás
Arriba