Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Tapa de cedro.

Tapa de cedro.

Buenas,en primer lugar quiero dar la gracias a este Foro de guitarra.artepulsado,por contar con personas maravillosas que nos cuentas todos su saber sin animos de lucros y sin ocultarnos nada.
    Soy nuevo y este es mi primer mensaje aunque ya llevo tiempo registrado y leyendo casi todo los mensajes y temas.
    Bueno soy del Puerto de una parte muy cerca de Cadiz, soy aficionado a la guitarras y decidido dar el primer paso a construir mi primera guitarra y mi pregunta es:he decidido que la primera guitarras sea con tapa de cedro y estoy con dudas si poner antes roseta o rebajar la tapa y si me decido a rebajar he escuchado por aqui le tendria que dar sobre unos 3 milimetros variando segun parte de tapa,segun unos planos y algunas guitarra que tengo por aqui estaria en torno a los 2 y 2,5,que opinan ustedes por que tengo entendido que el cedro es un poco fragil.

Re: Tapa de cedro.

yo estoy construllendo la quinta la tercera de cedro y le boy a dar 2,5 en el centro y 2 por los bordes,despues de pulir perdera algunas decimas,y porsupuesto la roseta ponla antes de desgruesar la tapa,si es tu primera guitarra te ba a costar trabajo trabajar con esos gruesos yo te aconsejo segun mi experiencia tu haz lo que veas,un saludo.

gracias Juaquin la verdad que es un poco atrevido trabajar con esos gruesos en la primera creo que replenteare los gruesos y lo mejor sera irme a los 3 milimetros y a ver que tal sale por cierto a los fondos voy a trabajar con nogal,es lo mas economico para empezar.Sobre el nogal tengo entendido que es una madera propicia al insecto y que antes se suele tratar.

lija la tapa por los dos lados y escoge la que esté mas homogenea,inserta la roseta, la humedeces un poco y le das un poco de calor.