Encuentro de Guitarras
Directora: Silvia Sanz Torre

http://www.encuentroorquestal.es/



ENCUENTRO ORQUESTAL PARA NIÑOS Y JÓVENES Y ENCUENTRO DE GUITARRAS.

EN ALBA DE TORMES DEL 17 AL 29 DE JULIO

El colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca) será de nuevo la sede del ENCUENTRO ORQUESTAL SINFÓNICO (EOS 2012) para niños y jóvenes estudiantes de música, que organiza el GRUPO CONCERTANTE TALÍA. El Encuentro, dirigido y coordinado por SILVIA SANZ, tendrá lugar del 17 al 29 de julio y finalizará con un concierto abierto al público en el que se interpretarán las partituras trabajadas durante el curso, que este año versarán sobre el tema Música en la corte. Como novedad, se ha organizado de forma paralela un ENCUENTRO DE GUITARRAS que ofrece a los estudiantes la posibilidad de tocar en un ensemble y, dependiendo de las obras, integrarse en la orquesta.

El ENCUENTRO ORQUESTAL reúne cada año a un centenar de participantes. Está dirigido a niños y jóvenes de 9 a 18 años con conocimientos de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta. El equipo de trabajo está formado por profesores especialistas de instrumento con amplia formación pedagógica y una dilatada experiencia en la realización de encuentros orquestales desde hace más de 10 años. Este equipo está dirigido y coordinado por la directora de orquesta SILVIA SANZ TORRE, máxima responsable de la asociación organizadora GRUPO CONCERTANTE TALÍA.

Para este curso se ha elegido un programa de obras musicales que se interpretaron en las cortes europeas a lo largo de la historia como Música para los reales fuegos artificiales y Música Acuática de Händel; Pompa y circunstancia de Elgar; Te Deum de Charpentier, etc.

Encuentro de Guitarras
Por primera vez, paralelamente al Encuentro Orquestal, va a tener lugar un Encuentro de Guitarras, un curso intensivo cuyo objetivo es que los jóvenes estudiantes de guitarra tengan la oportunidad de tocar en un ensemble y trabajar repertorio específico para esta formación, centrado también en la temática Música en la corte. El ensemble de guitarras podrá integrarse en la orquesta para la interpretación de algunas de las obras y participar también en el concierto final.

MÁS INFORMACIÓN
cursodeverano@grupotalia.org
www.encuentroorquestal.es