Fresadora Makita 3709

Yo la tengo. Es una maravilla, la uso para perfiles, pala, roseta y cualquier cosa que se me ocurre. La verdad esque sin problemas,saludos
 
eso si, te viene en teoria con una fresa de un solo filo, de (de juguete) deberas de comprar alguna que otra fresa buena saludos
 
buenas a todos queria preguntar si esta fresadora viene con la guia para fresar curvas con el rodamiento para poder perfilar (saludos)
 
Rondando yo la tengo pero todavía no la he utilizado, respecto a la fresa decir que la mía es de 2 filos y se ve de buena calidad, jorgeloco podrías explicar como la utilizas para la roseta, si le has hecho algún acople, si tienes fotos sería maravilloso, agradecido siempre, un saludo a todos.
 
Yo también tengo esa fresadora. Es ligerita y la uso sobre todo para guitarras en ciprés o arce. En ls palosantos meto la virutex fr192n que es más potente. Por cierto, yo lo de la roseta lo resolví con una dremel sin cables y el acople de stewmac.

Un saludo a todos.
 
Hola Jorge. Yo tengo dos fresadoras y el sistema dremel completo, es decir, compás de stewmac, acoples de fresado de stewmac, un dremel con cables y cabeza de taladro y otro sin cables, y el árbolo de taladro de dremel. Esto no es porque me gusten las máquinas, es porque para cada cosa he ido encontrando soluciones distintas a lo largo de los años. Para los junquillos de guitarras de tamaño normal y palosanto, uso la fresadora más potente y más pesada, ahora con las románticas, uso la makita y la dremel. Ninguna de mis fresadoras tiene acople de compás de tamaño suficiente, o sea que la mejor solución es la dremel empezando con una fresa de 1mm para los contornos de la roseta y haciendo los interiores con la de 8mm.

Un saludo a todos
 
Si a ti te va bien Rodolfo, perfecto. Yo todo lo hago con la misma con soportes que yo mismo hice, aunque estoy pensando en usar la makita para la roseta y comprarme la virutex para los perfiles, saludos!!
 
Yo también la tengo. La utilizo exclusivamente para las rosetas y puentes, con sus correspondientes útiles caseros. Muy recomendable por su relación calidad precio. Para los perfiles utilizo una de Bosch con su útil siempre acoplado. Para el resto de tareas la virutex. Viene muy bien tener varias porque así ahorras tiempo en cambiar útiles y fresas. La Dremel la tengo pero la uso esporàdicamene para tareas muy concretas.
 
En mi opinión no se queda corta, aunque la mía es versión americana (120 v 60 Hz )
También decir que el rebaje lo hago en dos pasadas, no por facilitar la labor a la maquina, si no por el tipo de ensamble que utilizo.

Saludos
 
Buenas,
Veo que muchos tenéis la fresadora Makita 3709, y ahora estaba mirando para comprarme una y he visto que aun la hacen.
No obstante, estaba mirando el catálogo de fresadoras profesionales de esta web y he visto que hay muchos más modelos, que algunos parecen más profesionales.
¿Alguien me podría decir si todos tenéis esta por algún motivo en concreto?
Un saludo y gracias de antemano
 
La mejor fresadora para perfilar guitarras

Buenas,
Soy nuevo en este mundo y ahora estaba pensando en comprarme una fresadora, he visto en una pagina del foro que muchos teníais la fresadora 3709 de Makita, no obstante he visto que hay modelos que parecen más profesionales.

Personalmente no me viene de unos euros, y he visto que esta es muy barata pero que otras parece que tienen más prestaciones.

¿Podrían asesorarme un poco?

Las otras que he visto por ejemplo son estas:
https://www.comercturro.com/tiendaonline/fresadora-makita-3710-de-6mm.html
https://www.comercturro.com/tiendaonline/fresadora-de-cantos-bosch-gkf-600-professional-600w.html
https://www.comercturro.com/tiendaonline/fresadora-makita-3707fc-de-6mm-con-luz.html

A ver si alguien me puede dar su opinión, ya que no quiero fallar en la compra.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Marc
 
Re: La mejor fresadora para perfilar guitarras

Hola marcrp.

Estas que muestras yo las veo bien; yo tengo la Virutex, FR192N y me va de maravilla.

Un saludo
 
Atrás
Arriba