Colección de planos (clásicas, acústicas, eléctricas, bajos, ukeleles, etc)

Re: Colección de planos (clásicas, acústicas, eléctricas, bajos, ukeleles, etc

Gracias por el enlace.
[...] planos descargables y absolutamente gratis (como debe ser), [...]
No debe ser necesariamente gratis. Además, en el mensaje de aquel foro también se encuentra enlaces a sitios donde se puede comprar planos.
 
Re: Colección de planos (clásicas, acústicas, eléctricas, bajos, ukeleles, etc

No es por iniciar debate, cada quien tiene su opinión, yo creoq ue los planos de este tipo,en format digital, deberían ser gratis, o loq eu es lo mismo, no parece correcto que venga un tipo y te cobre 15-20-25-30 dólares por algo que no existe, un archivo digital que encima lo tenés que mandar a imprimir o tomarte el laburo de hacerlo vos mismo con tu impresora, es decir, me parece usurero, por eso quise compartir el link, para que aquellos que quiere hacer arte, puedan hacerlo....osea, estamos hablandod e planos, diseños, no de maderas, herramientas, y trabajos terminados, son simplemente diseños para aplicar...saludos!
 
Re: Colección de planos (clásicas, acústicas, eléctricas, bajos, ukeleles, etc

Sergio, te invito que trabajes para mi. Por supuesto no te voy a pagar nada (puedes hacer todo de manera digital).
Gracias de antemano.
 
Re: Colección de planos (clásicas, acústicas, eléctricas, bajos, ukeleles, etc

No es por iniciar debate, cada quien tiene su opinión, yo creoq ue los planos de este tipo,en format digital, deberían ser gratis, o loq eu es lo mismo, no parece correcto que venga un tipo y te cobre 15-20-25-30 dólares por algo que no existe, un archivo digital que encima lo tenés que mandar a imprimir o tomarte el laburo de hacerlo vos mismo con tu impresora, es decir, me parece usurero, por eso quise compartir el link, para que aquellos que quiere hacer arte, puedan hacerlo....osea, estamos hablandod e planos, diseños, no de maderas, herramientas, y trabajos terminados, son simplemente diseños para aplicar...saludos!

Sergio, una cosa es que pretendamos ahorrarnos unos cuartos de forma irregular y otra muy distinta que intentemos justificar nuestra acción dándole tintes morales o de justicia. Copiar el trabajo de otro para beneficiio propio sin su consentimiento no solo es inmoral sino fraudelento y perseguible por la ley, sea de forma digital, visual o medido a cuartas.¿Consideras que el diseño no es un trabajo?. ¿Tampoco lo es el que investiga en un laboratorio?¿Ni el que compone música? ¿Para ti solo es dueño de su trabajo el que construye una carreta o una mesita de noche?¿Donde estarían las mentes creativas si todos actuaran según tu filosofía?. El que imprime en una máquina ha de ganar lo suyo, el que fabrica el papel también pero el que parió la idea no, porque en lugar de utilizar lápiz y papel lo hizo con un ordenador. ¿es así?... ¡vaya pastel!...
PD. Markus, te vas a forrar amigo mio si aceptan tu oferta.
 
Re: Enorme colección de planos (clásicas, acústicas, eléctricas, bajos, ukeleles, etc

No exageren, hablamos de planos hechos muchos de ellos hace décadas, sí considero que el diseño es un trabajo, pero también creo que en esa lógica de "todo lo que hago es trabajo así que todo se vende", vamos a llegar a un punto en el que vamos a vender hasta el polvillo que barremos del taller.....
Además.....seguramente el señor Fender debe estar llorando en su tumba por su gran pérdida.....ahora resulta que hacemos perder millones de euros a la industria musical por compartir planos harto conocidos.....(una cosa es un diseño exclusivo otra muy diferente un diseño pensado para la fabricación en serie...

Charango, respeto loq eu decís, y repito, no hay que exagerar, no estamos hablando de un intensivo trabajo que da de comer a millones, hablamos de unos cuantos kb's almacenados en un disco rígido en la computadora de alguien que nisiquiera creó esos diseños, y la verdad?, si algún día necesitás algún plano, plantilla, o, dentro de mis acotadas posibilidaes y experiencia, consejo, bienvenido seas, jamás negaría te lo negaría.
 
Última edición por un moderador:
Re: Colección de planos (clásicas, acústicas, eléctricas, bajos, ukeleles, etc

A mi no me importa comprarte tus residuos estomacales siempre y cuando sean en formato digital jajajaja y como es en digital sera gratuito :meparto::meparto:

Creo que las cosas se pueden debatir mejor en un buen ambiente, educado y cordial. Animo a dejar los sarcasmos, metáforas e indirectas hirientes a un lado. Se puede decir lo mismo, pero sin ofender a nadie...bueno en mi caso me han hecho reir un rato. Muchas Gracias
 
Re: Colección de planos (clásicas, acústicas, eléctricas, bajos, ukeleles, etc

No exageren, hablamos de planos hechos muchos de ellos hace décadas, sí considero que el diseño es un trabajo, pero también creo que en esa lógica de "todo lo que hago es trabajo así que todo se vende", vamos a llegar a un punto en el que vamos a vender hasta el polvillo que barremos del taller.....
Además.....seguramente el señor Fender debe estar llorando en su tumba por su gran pérdida.....ahora resulta que hacemos perder millones de euros a la industria musical por compartir planos harto conocidos.....(una cosa es un diseño exclusivo otra muy diferente un diseño pensado para la fabricación en serie...

Charango, respeto loq eu decís, y repito, no hay que exagerar, no estamos hablando de un intensivo trabajo que da de comer a millones, hablamos de unos cuantos kb's almacenados en un disco rígido en la computadora de alguien que nisiquiera creó esos diseños, y la verdad?, si algún día necesitás algún plano, plantilla, o, dentro de mis acotadas posibilidaes y experiencia, consejo, bienvenido seas, jamás te lo negaría

Hola Sergio.

Si hay alguien a favor de la cultura y la información libres soy yo.

Pero uno que ha hecho un plano, un libro o lo que sea, está en su inalienable derecho a querer venderlo y no es criticable por tu parte. Tienes derecho a no comprarlo, nada más. Puedes criticar la calidad del mismo, eso sí. Si te lo encuentras en alguna parte porque otro lo ha puesto allí y lo coges, es una cuestión de conciencia que te corresponde a ti y a nadie más, pero el hecho de que has tomado algo que en un principio no te pertenece tampoco es discutible. Espero y deseo que tomes una guitarra, le des vueltas, levantes un plano y lo compartas algún día, predicando así con el ejemplo.

Te lo dice alguien que se ha gastado entre planos y libros unos cuatro mil dólares. Creo que quien hace algo que vale, tiene derecho a cobrarlo. Otra cosa es que tú, partiendo de ese trabajo que previamente deberías pagar al comprar el material, lo reinterpretes y decidas difundir el tuyo propio. Discúlpame, pero con la seriedad por delante, dudo que lo hicieras con toda alegría. Esto es sólo una opinión, claro está.

Te he editado el final del post. La postura que defiendes es tan respetable como otra, y creo que tú puedes hacerlo sobradamente sin ordinariez.

Un saludo a todos
 
Re: Colección de planos (clásicas, acústicas, eléctricas, bajos, ukeleles, etc

Buenisimos los planos , al fin me largo a hacer mi primera viola , agradezco a quien los compartió. Hoy día la información que ayude a comenzar un pequeño proyecto es invalorable .Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba