Fileteador

ricardo

Ricardo Pizzichini
Hola todos.

Hace mucho que no escribo en el foro, en esta oportunidad subí unas fotos de un fileteador que construí hace poco. Como resultado funciona muy bien.

Un saludo. Gracias.

SDC14145.JPGSDC14147.JPGSDC14143.JPGSDC14144.JPG
 
Hola Ricardo,
Me parece fantástico. Muy buen trabajo, se nota que obviamente eres un profesional en estos trabajos. ¡Felicitaciones! :clap: :clap: :clap:
Cuéntanos algo sobre las partes que has usado. Sería interesante tener una idea dónde hay que buscar para conseguir este material.

Un saludo,
Markus
 
Hola Markus.

Muchas gracias por tus palabras.

Los elementos que he utilizado, son materiales que se consiguen fácilmente, al menos en donde vivo. El caño cuadrado lo consigo en las casas que venden materiales de construcción. El soporte que sostiene la fresadora es un pedazo de planchuela de hierro. Por aquí lo consigo en las plegadoras que trabajan con chapas. Los brazos que sostiene la fresadora tienen rodillos. En la zona que vivo hay casa que venden todo tipo de rodillo. Cualquier otra duda, estoy a disposición.

Saludos.Gracias.
 
muy buena ricardo! una pieza de ingenieria te salió
que dice en la plaquita que está en el caño cuadrado? está grabada con laser?
 
Hola Hendrix y Martin.

Gracias por sus palabras. Me alegra que tal vez esta herramienta que construí pueda servir de idea o ser útil para otras personas. Esta herramienta esta hecha toda de metal. En la placa le grabe mi apellido, le puse marca.



Un amigo que la vio en persona le gusto y me encargo que le construya una.

Saludos. Gracias.
 
Pero no vienen fresas con rulemán directamente?, yo cuando tengo que colocar un filete simplemente le pongo una fresa de corte recto con copiador (acá en Argentina se piden así) y va como piña, tiene alguna ventaja este aparato?
 
Pero no vienen fresas con rulemán directamente?, yo cuando tengo que colocar un filete simplemente le pongo una fresa de corte recto con copiador (acá en Argentina se piden así) y va como piña, tiene alguna ventaja este aparato?

la ventaja es que este aparato hace que los canales salgan con un espesor consistente. ya que tanto tapa como fondo llevan abombado la base del router nunca apoya a 90 grados con los aros y la fresa va variando su inclinación con respecto a los aros.
 
Hola Martín, no he sacado bien los cálculos sobre los gastos que tuve pero algo así de 1000 pesos o 250 dolares, es algo estimativo. Si quieres consultar alguna otra cosa me puedes escribir a este correo (ricardo_p_ctes@hotmail.com).

Sergio, la ventaja que tiene ese útil es como te describió exactamente el amigo Hendrix.

Saludos. Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba