Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Combinación cedro/mongoy ¿Clásica o flamenca?

Combinación cedro/mongoy ¿Clásica o flamenca?

Buenas a tod@s,

Ya sé que no es muy habitual usar mongoy para aros y fondo, pero voy a meterle mano a una guitarra de cedro y mongoy. Es la madera más seca y estable de la que puedo disponer.

Mi pregunta es qué guitarra le va mejor al mongoy, si clásica o flamenca. Me es indiferente construir una clásica o una flamenca, lo que quiero es sacar el mejor rendimiento al mongoy.

A los que tengan experiencia con el mongoy, espero vuestras respuestas.

Saludos y gracias

Re: Combinación cedro/mongoy ¿Clásica o flamenca?

Yo construí una el año pasado y me decanté por la flamenca,la probé con una acción alta en el traste 12 y tenia mucho volumen y proyección,pero acabé bajando la acción para buscar un sonido mas flamenco.
    La hice con un ancho de caja excesivo que favorece mas a las clasicas que a las flamencas, te dará muy buenos graves pero tendras que trabajar bien la tapa para conseguir buenos agudos, cosa que ando experimentando en como lograrlos.

Re: Combinación cedro/mongoy ¿Clásica o flamenca?

Creo que es indiferente. Te puede servir para ambas, sin problemas. Creo que el mongoy es una madera más adecuada de lo se suele pensar.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)