Pino abeto pintarlo de amarillo, es posible?

Hola Aldo:

Eso no es pintura, las guitarras clásicas no se pintan. Si haces tal cosa, te cargas el sonido de la guitarra directamente. Ese color qe tú ves en la guitarra del video, se debe a dos cosas:

1. El barniz, que puede ser ligeramente anilinado con un color anaranjado. Los barnices a gomalaca se venden a petición del comprador, con una ligera tonalidad, hay varias clases, infórmate.
2. La oxidación que sufre la madera con el tiempo, normalmente una tapa al cabo de unos años pasa de un color casi blanco a ese tono dorado que tú aprecias, no ocurre en quince días pero sí en unos años, es un proceso normal.

Un saludo a todos.
 
Re: pino abeto pintarlo de amarillo, es posible?

La gomalaca dorada te dará un color amarillento en el pino abeto pero no te igualará con el ciprés, otra cosa es si la haces de otra madera mas oscura en aros y fondos.
El teñir con anilinas disueltas con alcohol no es una tarea facil pues la tapa no igualará y mas si el lijado es desigual.
Yo probaria con la gomalaca dorada.
Otra cosa es el tintado a pistola que se dará despues de una mano de tapaporos para que salga mas igualado.
 
Hay varias tonalidades de gomalaca. Normalmente, cuanto más oscura sea, más amarilla te quedará la tapa.
 
Estimados compañeros

Estaba hablando con el constructor y me comenta que es posible hacer diferentes tonalidades, justo como ustedes me mencionan, y siempre he soñado con una guitarra
totalmente en color vino... que dicen ustedes, lo recomendarían? es decir, no se afecta el sonido, sguriía siendo una guitarra de concierto clásica?

conforme a lo que me dice el contructor me dice que si es posible hacer una guitarra de concierto clasica totalmente de vino y sinque afecte para nada el sonido. quería preguntarles por que desafortunadamente yo hablo con el constructor por línea, ya que en donde vivo no hay constructores.

Espero pronto contesten ya que me asalta mucho la duda. gracias de antemano
 
Atrás
Arriba