Estranjeros en conservatorios españoles

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Saldos: Mi pregnta y duda al foro es esta: Es cierto que en algunos conservatorios de españa en grado medio no aceptan a extranjeros?
Alguien me puede ayudar con eso?
 
No me consta tal cosa. Si el extranjero está en España, la escolarización -el grado medio es enseñanza media- es un derecho. Otra cosa es que se exija una prueba de nivel para acceder al propio grado medio, eso ocurre cuando el solicitante es español también. Así que dudo que esto ocurra. Asimismo, hay conservatorios con las plazas limitadas en algunas especialidades, con lo cual la selección se hace en base a esa prueba de nivel -esto ocurre sobre todo con el grado elemental-. Pero lo que por ley no puede ocurrir es que a una persona por el hecho de ser extranjera sin más, se le niegue la escolarización -habría que ver también si está en España de forma regular o irregular-. En este último caso, la entrada a enseñanza obligatoria tampoco se niega (primaria y secundaria), de hecho se obliga a escolarizar al menor de 16 años independientemente de la regularidad de su situación residencial. Conozco personalmente el caso, ya que el año pasado tuve en clase a un alumno que estaba en situación irregular en España y estaba matriculado en mi centro, y asistía a clase con todos los derechos y deberes -afortunadamente su situación se resolvió de manera favorable-. También es cierto que hablo de Extremadura, donde socialmente existen grandes avances, pero me extrañaría que en otras comunidades no se hiciera de la misma forma.

Espero que esta información te haya aclarado la duda.
 
Yo sin ir más lejos he tenido como compañeros en cursos anteriores a un chico japonés y a otro argentino, así que dudo muchísimo que no acepten extranjeros...
 
Hola. Muchas gracias Rodolfo y Scabio, ya me encontraba raro eso.

Hasta luego...
 
Atrás
Arriba